Price list
Description and Review
Aunque el diseño original es negro, existen diseños diferentes con otros colores TD79-2 (Diseño de Coca-Cola rojo), TD79-5 (Diseño de Coca-Cola verde), TD79RM (Rojo) y TD79GB (Diseño británico).
Como elemento de decoración, estos últimos modelos quedan muy bien para dar un toque retro a una habitación. La única diferencia entre ambos entre todos es el dibujo estampado en la carcasa.
- Un bonito diseño retro.
- Fácil de usar.
- Posibilidad de conectar altavoces externos.
- Solo puede grabar en pendrive y tarjetas de memoria fat
- La calidad de los altavoces no es muy buena
Diseño
El diseño del tocadiscos Bigben TD79NM me hace recordar a los coches americanos de los años 60.
Esos parachoques metálicos brillantes que llevaban y que veíamos, por ejemplo, en la película Grease. Con un acabado en cromo y las curvas, el reproductor Big Ben ha creado un tocadiscos muy elegante.
El funcionamiento del TD79NM es muy fácil y los botones no dejan lugar a dudas. Aunque no se incluye un manual con el dispositivo, lamento no es difícil.
El control remoto que se suministra, es muy sencillo. BigBen no se ha esforzado mucho con el mando. Pero bueno, hace su función y los botones se siente muy bien al tacto. Sin embargo, solo cubre las funciones básicas.
LP, MP3 y radio
La marca ha intentado crear un reproductor que guste a todo el mundo. Sin sobresalir en ninguno de los aspectos, todos los elementos del Bigben TD79NM son bastante corrientes.
No se podría decir que alguna de sus características fuese excepcional.
El reproductor de vinilo funciona a velocidades de 33 45 y 78 rpm. También se incluye un adaptador para discos singles.
Dispone de auto parada, lo que quiere decir, frases cuando se ha terminado el vinilo y el plato deja de girar para proteger la aguja.
Hay que decir que es una buena opción si quieres digitalizar tus vinilos. Puedes pasar las canciones al pendrive a la tarjeta SD. Sin embargo, estos deben estar formateados en FAT, lo que limita el tamaño máximo a 4 GB.
Respecto a la recepción de la radio del Bigben TD79NM, el tocadiscos usa para la recepción una antena simple. No tiene ninguna entrada coaxial así que la calidad de la recepción es bastante pobre.
Calidad del sonido
Aunque el altavoz del reproductor de vinilos parece impresionante, no es muy bueno. A máximo volumen, el sonido se distorsiona, que viene a ser lógico.
Pero el volumen no es muy alto, para una pequeña habitación estaría bien, pero para todo lo demás yo creo que seguiría bajo.
El problema de los altavoces, es que todo suena como si fuese un disco viejo de música. El rango dinámico del Tocadiscos Bigben TD79NM no es muy bueno. Es como estar escuchando lo de dentro de una cueva. Sí utilizas un amplificador externo con unos altavoces con la salida, cosa mejora bastante.
regresar al menú ↑Conclusión
La mayor desventaja del Bigben TD79NM en la calidad de su altavoz. Haciendo uso de unos altavoces externos, la calidad del sonido mejora inmediatamente y parecerá que tienes una minicadena de rango medio.
Sí por falta de espacio no tiene sitio para poner altavoces externos, no te recomendaría este modelo. Podrías echar un ojo al modelo Lauson CL139.