Barras de Sonido Bose, repaso de los modelos

Bose es una de las mejores marcas de altavoces que existen actualmente. Además, tiene un rango completísimo de altavoces. De todos los estilos existentes.

En este post me voy a centrar en las barras de sonido Bose disponibles hoy en día y te explico las ventajas de cada modelo.

En este post veremos:

Barras de Sonido Bose

La marca creo empezó a diseñar barras de sonido para completar el rango de altavoces Bose a finales de la primera década del milenio.

Fue en esa época cuando se empezaron a poner las barras de moda. A finales de los 90 se empezaron a popularizar los sistemas de audio en casa 5.1 con la llegada del DVD.

El problema es que los sistemas de sonido Surround tienden a ocupar mucho espacio y no todos tenían el espacio suficiente para instalar uno en casa.

Logo de los altavoces BoseLas marcas empezaron a desarrollar los primeros modelos de barras de Sonido, y Bose pronto se apuntó a la moda.

La mayor ventaja de las barras de sonido Bose, es que combina la potencia y calidad de la marca en un espacio pequeño. Un altavoz que se puede poner discretamente debajo de una televisión. Y aunque no de un sonido Surround total, sí que te permite dar algo de tridimensionalidad a las películas que estás viendo.

La serie principal de barras de sonido de la marca es la Bose Soundbar. Hoy en día, la serie consta de 2 modelos Bose Soundbar 500 y la Bose Soundbar 700.

El rango se completa con una barra de sonido Bose más barata que sus hermanas mayores, la Bose Solo 5 y el modelo 300 de la serie Bose Soundtouch. Destinada a un público que no quiere hacer un gran desembolso de dinero.

Veamos ahora las características principales de estos altavoces.

Last update was on: 16/11/2018 15:56

Serie Bose Soundbar

La serie Bose Soundbar es la gama alta de las barras de sonido de la marca. Y como era de esperar, tienen el precio más alto de las que encontrarás aquí.

De hecho, estos modelos son bastante nuevos y de los últimos en incluirse en el catálogo de barras de sonido Bose.

Hay 2 modelos Bose Soundbar 500 y el 700. Como imaginas el 700 está por encima del 500 en especificaciones. Pero tienen algunas características comunes.

Ambos altavoces tienen integrado Amazon Alexa y Bose ha prometido que otros asistentes disponibles no tardarán en llegar (Google y Apple). También disponen conexiones inalámbricas Bluetooth y Wifi.

Foto principal de la barra Bose Soundbar 500Además, incorporan la tecnología ADAPTiQ para adaptar el sonido al espacio que están ocupando.

La barra de sonido Bose Soundbar 500 mide unos 78 cm con un acabado en mate. Aseguran que su sonido es bastante cercano a una experiencia 5.1.

El altavoz Bose Soundbar 700 es algo más grande, 96cm. Pero Bose destaca que a este modelo le han integrado varias tecnologías innovadoras.

Por ejemplo, la marca asegura que es capaz distribuir diferentes canales del sonido de diferentes formas dando una sensación de sonido envolvente más completa.

Foto principal de la barra Bose Soundbar 700También incluye la nueva tecnología QuietPort promete distribuir el sonido con una profundidad y detalle nunca visto en una barra de sonido.

Personalmente aún no las he probado, ni siquiera las he tenido en la mano. Pero si una cosa hemos aprendido de Bose es que cuando hace una promesa, siempre la cumple.

Barras de sonido de otras series.

Bose Soundtouch 300

Empezamos con la que, quizá, sea la barra de sonido Bose más famosa en este momento. La 300 forma parte de la serie Bose Soundtouch, lo que quiere decir que se puede incluir en la red de altavoces multi habitación Bose que tengas montada en casa.

Ya escribí una opinión de la Bose Soundtouch 300 completa aquí.

Pero para resumir un poco, la barra completa la decodificación de DTS y Dolby Digital con la posibilidad de reproducir todos los servicios streaming disponibles, como es habitual.

Como su homóloga Sonos Beam, solo dispone de una conexión HDMI para acoplar la televisión al altavoz. Y es desde la tele donde se controlan las fuentes de sonido.

Aunque también tiene una entrada óptica.

El sonido, sin ser surround, tiene una amplitud muy buena, y daría una tridimensionalidad considerable a tus películas.

Bose Solo 5

Es la más pequeña y la más simple de las barras de sonido Bose. Detrás de su rejilla solo tiene un par de altavoces que a duras penas te va a dar una sensación de estéreo.

El problema es que, debido al tamaño compacto, los altavoces no están suficientemente alejados para crearte una sensación de inmersión.

Escribi mi opinión completa del Bose Solo 5 aquí.

Como curiosidad, esta barra de sonido Bose no tiene un puerto HDMI, solo tiene disponible un puerto óptico. Así que, a menos de que la fuente emita en Bluetooth olvídate de tener más de una fuente.

vista frontal de la barra de sonidoPor ejemplo, no podrías tener una PlayStation y un Chromecast conectado al mismo tiempo. (Salvo que utilizasen adaptadores o switchs)

El sonido es bueno, mejor que muchas de las televisiones. Pero no se puede comparar con las otras barras que hemos visto. Ni en calidad de sonido, ni en precio claro.

A fin de cuentas, como todo, la calidad de sonido que obtengas verá en relación con el dinero que estás dispuesto a pagar.

Last update was on: 16/11/2018 15:56
Barras de Sonido Bose, repaso de los modelos
5 (100%) 1 voto