5 tocadiscos retro que no creerás que tengan ese precio

Nuestras preferencias en la música muestran mucho sobre nuestras personalidades. Sin embargo, es posible que lo que más diga de nuestra personalidad, es precisamente, como escuchamos esa música.

¿Prefieres ese sonido imperfecto de un vinilo en un tocadiscos retro con ese aire vintage? ¿O prefieres escuchar esa canción en el más moderno de los reproductores digitales?

Hoy me quiero centrar en aquellos de vosotros que preferís un tocadiscos retro.

En la tabla siguiente se resumen los modelos de los que hablo en este post. Puedes hacer click para ver el precio. Más abajo se muestra un breve resumen de los modelos.

¿Pero qué es tocadiscos retro? ¿O un objeto retro en general? Cuando hablamos de algo que es retro, nos referimos a algo que ha sido creado a día de hoy con un aspecto antiguo.

En este caso, estaríamos hablando de un tocadiscos con una tecnología y electrónica moderna, pero que se ha buscado ese diseño con un giño a alguna década pasada.

Definitivamente, con los vinilos, no hay nada mejor que un poco de nostalgia. Un tocadiscos vintage puede ayudar para mejorar esas viejas canciones de rock de forma espectacular.

Con este fin, hoy os traigo una selección de los mejores tocadiscos retro que se pueden encontrar en varios rangos de precio. Ya sabemos que el dinero nos preocupa y hay que adaptar el presupuesto.

Algunos sólo querrán un tocadiscos con un estilo antiguo por simple decoración o para hacer un regalo. ¿Por qué será que todos esos elementos retros quedan tan bien en los regalos?

Así que no te dejes engañar por las apariencias, algunos de estos tocadiscos cuentan con la última tecnología para obtener el más suave de los sonidos.

La última actualización fue el:17/11/2017 22:16

CROSLEY-CR8005A

Tocadiscos retro CROSLEY-CR8005A
Si estás buscando un tocadiscos retro que encima sea portátil, los tocadiscos Crosley siempre sobresalen. ¿Hay alguna manera de presumir de vinilos frente a tus amigos que con este tocadiscos portátil? No lo creo.

Como todos los tocadiscos Crosley, este modelo vintage ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Es increíblemente asequible y dispone de una tecnología muy superior o los tocadiscos con precios similares.

Está disponible en varios colores, incluyendo turquesa, gris , rosa, negro y más.

Con este tipo de flexibilidad, estoy seguro que serás capaz de encontrar un color que coincida con tu personalidad e interior de tu casa.

A pesar de la etiqueta de tocadiscos de bajo coste, esta unidad ofrece un montón de funcionalidades. Este tocadiscos retro está equipado con tres velocidades, incluidos 33 1/3, 45 y 78 RPM.

Esto garantiza que la unidad puede reproducir cualquier tipo de vinilo. Dispone de un motor accionado por correa.

También está equipado con un conector para auriculares y salida de audio RCA. Cuando la tapa está cerrada, todos los componentes del tocadiscos retro quedarán protegidos por completo.

Con el mango y el diseño ligero no vas a tener problemas para transportar el tocadiscos de un lugar a otro. La pega de este modelo es que no es muy estable y requiere una superficie plana y libre de vibraciones.

En general, este tocadiscos Crosley es una gran opción para cualquier persona que está buscando un tocadiscos portátil. Es asequible, elegante y de gran rendimiento.

Tocadiscos Auna NR-620

Auna NR-620 
Ya hemos hablado de este reproductor Auna anteriormente en la lista de los tocadiscos USB más famosos. Es un reproductor retro todoterreno con muchas más funciones que un simple tocadiscos.

Es posible reproducir CDs, dispone de radio, casettes, mando a distancia y conexión USB, tanto para reproducir MP3 como para conectarlo al ordenador.

Pero centrándonos en el diseño vintage, se diferencia de otros modelos por esos altavoces que recuerdan a esas radios antiguas enormes de antaño. Aunque con un diseño en plástico, se puede apreciar este toque antiguo.

Los altavoces ofrecen una salida de sonido suficientemente potente, rico en bajos. Aunque vamos a disponer de una salida para conectar un amplificador externo.

Disponible también en 3 colores; negro, marrón y blanco para adaptarlo a la decoración de nuestro hogar.

Auna Peggy Sue

Tocadiscos maleta auna peggy sue
Este tocadiscos maleta Peggy Sue ha sido diseñado para ser transportado y poder escuchar vinilos en cualquier sitio. Dispone de puerto USB y salida RCA para conectar altavoces externos.

Accionamiento por correa, altavoces estéreo integrados, control de volumen milimétrico, asa de transporte y cierre de clip en la maleta para un transporte seguro.

Aunque a primera vista pueda parecer un modelo de la década de los 50, el Auna Peggy Sue es un tocadiscos retro con la última tecnología actual.

No sólo nos va a dar la posibilidad de reproducir los 3 tamaños de vinilo disponibles, sino que también podremos digitalizarlos por medio de la conexión USB.

También tendremos la posibilidad de alimentar el reproductor mediante el USB de ser necesario.

Como he comentado antes el Peggy Sue de Auna no requiere altavoces adicionales, ya que en la maleta hay 2 pequeños altavoces estéreo instalados.

Sin embargo, la salida RCA posterior proporciona la posibilidad de conectar altavoces externos para obtener así más potencia.

Trevi TT 1062E

Trevi TT 1062E
El Trevi TT 1062E es un tocadiscos vintage con altavoces integrados y una radio con un look muy retro con ese estilo cromado. Me recuerda a esos coches americanos de los 50 que se ven algunas veces en las películas.

Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de reproducir música desde una tarjeta Sd o un pendrive y conexión para auriculares.

Este modelo también nos va a permitir conectarlo a un ordenador para poder digitalizar esa colección de vinilos que tenemos en nuestra casa y poder proteger esa música del paso del tiempo.

También está disponible en 3 colores; negro, blanco y rojo.

Tocadiscos portátil CROSLEY CR6232A

Tocadiscos Crosley CR6232A
Algunos consumidores están interesados en un tocadiscos retro, que sea más portátil que los otros.

Si esto es lo que estás buscando, seguramente quieras echar un ojo al Crosley CR6232A-BR. Este reproductor de vinilos está construido y diseñada para la portabilidad. Puede llevarse como si fuera un maletín, cuando se está transportando.

Por supuesto, el diseño pequeño y compacto no significa que la tecnología sea mala. Este tocadiscos vintage funciona accionado por correa y utiliza un conjunto de cápsula y aguja de NP5.

La unidad es muy versátil y opera en 3 velocidades diferentes, incluyendo 33 1/3, 45 y 78 RPM.

También está equipado con conectividad USB e incluye un software para pasar los vinilos a mp3. Funciona con ordenadores PC y Mac.

El diseño general es muy elegante y clásico. Es un tocadiscos barato en su gama para un acabado impresionante. El grupo completa pesa poco más de 3kg, por lo que se puede transportar fácilmente.

La única pega que le veo es que no dispone de conectividad Bluetooth. Otros modelos de tocadiscos (no retro) con precios similares disponen de este tipo de conexión.

5 tocadiscos retro que no creerás que tengan ese precio
3.7 (73.33%) 3 votos