Tocadiscos Auna, los modelos uno a una

Hablar de la marca Auna es hablar de equipos de sonido low cost. Y es que se especializan en todo lo relacionado al sonido: micrófonos, altavoces, auriculares y claro, la razón por la que estás leyendo este artículo. Los tocadiscos Auna.

Siempre que se habla de los tocadiscos Auna se me viene a la cabeza también los tocadiscos Lauson. Ambas compañías están enfocadas al mismo público.

Esas personas que buscan un equipo de música o un tocadiscos que haga simplemente su función a un precio bajo. Un tocadiscos para esos oyentes ocasionales que no sean audiófilos.

Claro, los tocadiscos Auna no se van a poder comparar con tocadiscos profesionales de 500€ como los Pro-Ject, por ejemplo.

Si lo que buscas es un reproductor de vinilos para usar de vez en cuando, a la vez que sea un bonito elemento decorativo. Presta atención a los siguientes tocadiscos Auna.

Estos son los modelos de los que hablo en este post:

La última actualización fue el:17/12/2017 04:17

Tocadiscos Auna Peggy Sue

Este tocadiscos Auna es uno de los modelos más vendidos de la marca. El Auna Peggy Sue ha sido diseñado pensando en la movilidad. Y es que, como ya expliqué en el post sobre tocadiscos portátiles, tiene forma de maleta.

Tocadiscos maleta auna peggy sueEste tocadiscos Auna tiene uno de los diseños retro más elegante del mercado. El acabado es bastante fino y está disponible en varios colores.

Dispone de unos altavoces integrados, que, aunque no van a tener un sonido excepcional, el tocadiscos dispone de conexiones RCA para acoplarle unos tocadiscos externos.

Respecto a la reproducción de los vinilos, este tocadiscos Auna es capaz de reproducir las 3 velocidades estándar: 33, 45 y 78rpm.

También dispone de una conexión USB por si quieres digitalizar tu colección.

Una buena opción para llevar un tocadiscos a una casa ajena.

Tocadiscos Auna NR-620

De un estilo más diferentes, el Nr-620 es un tocadiscos Auna fijo con un estilo de los años 40.

Tiene un acabado en madera que dará ese toque vintage a la decoración de un salón.

Modelo Auna NR620 en acabado de maderaPero no solo en la estética, también en las funciones destaca más que el Peggy Sue.

Más que un tocadiscos, este modelo dispone radio y lector de CD con MP3. Es un equipo de música completo.

La calidad de sonido al igual que el anterior es bastante pobre. Hay que pensar que estos modelos con altavoces integrados no van a brillar por la riqueza de su sonido. Este tipo de altavoces están diseñados para ocupar el menor espacio posible.

Tocadiscos Auna TT-83n

Este tocadiscos Auna tt-83n es uno de que mejor relación calidad precio tiene. Si buscas comprar un tocadiscos solo para quitarte el gusanillo presta especial atención a este modelo.

Tocadiscos Auna TT 83nSu modelo es sencillo. De hecho, no tiene funciones extras (excepto la radio).

Reproduce a solo 2 velocidad 33 y 45rpm. Pero bueno, basta decir que la gran mayoría de vinilos se reproducen a esas velocidades. Los discos a 78rpm son muy especiales y si estás mirando este tocadiscos, casi seguro que no vas a utilizarlos.

Lo bueno de este tocadiscos Auna es que dispone de salida RCA para acoplarlo a unos altavoces externos.

Tocadiscos Auna TT classic

Cuando veas este modelo vas a descubrir que no todos los tocadiscos Auna son retro. La marca intenta ampliar todo el espectro de usuarios respecto a la apariencia.

Este reproductor está disponible en diferentes versiones. Por ejemplo, el Auna TT classic BK haría referencia al negro. El Auna TT classic WD haría referencia al de madera.

Tocadiscos Auna classic en 2 coloresPor cierto, el de madera me encanta. Un diseño minimalista con un acabado muy elegante.

Este tocadiscos Auna tiene la forma y el diseño más tradicional: tapa antipolvo, pies de goma para amortiguar vibraciones.

Las funciones son muy buenas. Reproduce vinilos a las 3 velocidad, tiene conexión de USB y salida RCA para conectarlo a altavoces externos.

El brazo también es automático. La aguja se pone en el inicio pulsando un botón.

Tocadiscos auna Jerry Lee

Hace un tiempo fue el tocadiscos Auna más vendido. Pero como todo, sale otra versión, a la gente le gusta más y este pasa a un segundo plano.

Estoy hablando del Peggy Sue que he hablado antes.

A decir verdad, los modelos son muy parecidos. Ambos son tocadiscos de maleta. El diseño cambia un poco, por ejemplo, la posición de los altavoces.

En cuanto a la calidad y funciones, no cambia absolutamente en nada con el Peggy Sue. ¿Qué tocadiscos Auna elegir? ¿El Auna Peggy Sue o el Jerry Lee? Elije el modelo que más te guste por fuera, porque por dentro son el mismo.

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Otros modelos

No voy a hablar de todos los Tocadiscos Auna que hay en este post, la lista es interminable.

Auna TT-83N, Tocadiscos Auna MG-TT-82B, La serie de Belle Epoque, las minicadenas con vinilo…

Aquí podrás ver los modelos que están ahora mismo en el mercado.

Conclusión

Las diferencias entre los diferentes tocadiscos Auna se basan en sus funciones y su apariencia más que en la calidad.

Prácticamente todos los tocadiscos Auna suenan parecido. Y es que la compañía suele utilizar la misma electrónica en bastantes modelos.

Al comprar un tocadiscos Auna, el mayor quebradero de cabeza que tendrás es decidir si quieres que tenga CD, MP3, radio o si este es más bonito que el otro.

A fin de cuentas, por este precio, no podemos ser exigentes en el sonido.

Tocadiscos Auna, los modelos uno a una
4.5 (90%) 2 votos