Denon Heos, repaso a la serie completa de altavoces inalámbricos

Lo cierto es que Denon no es que sea muy conocido por sus altavoces, la marca es más sinónimo de amplificadores y receptores de calidad.

Pero con esto, no quiero decir que no sepa hacer las cosas bien. En este post vamos a ver la serie de altavoces inalámbricos Denon Heos que la marca sacó para intentar competir con los Bose Soundtouch y los altavoces Sonos.

En este post hablaré de los siguientes altavoces:

Last update was on: 09/12/2018 11:43

Denon heos 1 hs2

El Denon heos 1 hs2 es el altavoz más asequible de toda la gama de Denon. Es un altavoz compacto qué puede ser colocado en cualquier parte de la casa, incluso en el baño gracias a su exterior resistente a la humedad.

También tienes la opción de comprar la batería llamada GoPack para hacer del Denon heos 1 un altavoz portátil con una autonomía de reproducción de 6 horas.

Altavoz inalámbrico Denon Heos 1El Heos 1 tiene una entrada Ethernet para conectar a internet, una entrada auxiliar y un puerto USB tipo A y puede reproducir música hasta 24bit/192kHz. También tiene dos botones para emparejar el altavoz mediante Bluetooth o a una red wifi.

Un punto negativo del Denon heos 1 hs2 es que no podemos reproducir canciones de alta resolución lo que hace que los audiofilos busquen alternativas en otras marcas.

Dentro del heos 1 hs2 hay dos altavoces amplificados clase D para las frecuencias medias y luego tiene un pequeño altavoz para los altos.

El Denon heos 1 no te va a permitir configuración la EQ en profundidad, pero la marca define el sonido resultante cómo suave y con un equilibrio tonal natural.

Cuando pruebo la primera canción en el Denon heos 1, el sonido resultante tiene un equilibrio placentero entre refinamiento y potencia. Es capaz de atreverse a reproducir con estilo algunas de las frecuencias bajas mientras que los medios y los altos se reproducen elegantemente sin problemas. El sonido es mejor de lo que lo que podría sugerir el tamaño del altavoz.

Y volviendo a los bajos estoy sorprendido por la coherencia que puede obtener el pequeño Heos 1. Aunque sí es cierto que puede sonar algo pesado con canciones que tengan muchos bajos. Notándose aún más cuando subas el volumen.

Denon heos 3 hs2

El Denon heos 3 hs2 ofrecerá una experiencia similar al Heos 1 en términos de las fuentes de música que soporta. Sin embargo, es un poco mayor de tamaño. Lo que quiere decir que puede albergar dentro los altavoces concretos para reproducir todas las frecuencias.

También tiene un sistema DSP para tratar electrónicamente el sonido y utilizarlo en cierta manera para adaptarlo a las peculiaridades del heos 3.

Altavoz inalámbrico Denon Heos 3El Denon heos 3 hs2 también utiliza tela para el exterior a diferencia del Heos 1, lo que le da un aspecto un poco más elegante. No sabría cómo describir la forma del altavoz ya que es un poco rara, pero gracias a esto destaca sobre el típico altavoz cuadrado que puedes encontrar en el mercado.

Respecto al volumen, el Heos 1 era capaz de llenar con sonido la mayoría de las habitaciones, pero el Heos 3 es más adecuado para salones o habitaciones mucho más grandes, siendo capaz de llenarlas sin problemas.

Denon heos 5 hs2

Con el Denon heos 5 hs2 ya nos metemos en cosas más serias. Dentro del modelo se encuentran la mezcla de altavoces para altos y rangos medios con 4 amplificadores clase D. Pero también tiene un radiador pasivo para mejorar el comportamiento con los bajos.

Denon también se atreve a conseguir un sonido más estereofónico, aunque no lo consigue. Pero es cierto que vas a notar más espacio entre los instrumentos en las canciones. Claro que podrías sincronizar dos Denon heos 5 hs2 para obtener una experiencia estéreo impresionante, pero el coste sería prohibitivo

Altavoz inalámbrico Denon Heos 5En esta segunda generación el Heos 5 tiene mucha más potencia que su predecesor y esto es un punto a favor.

Me atrevo aprobar la sincronización con un altavoz del Heos 1 y lo coloco en una habitación contigua. Escuchándolo desde fuera de las 2 habitaciones, la sincronización es perfecta y no se aprecia ningún eco ni ningún retraso en ninguno de los altavoces.

En general el Denon heos 5 hs2 es un modelo sólido con una diferencia abismal entre el Heos 3.

Denon heos 7 hs2

Y vamos a terminar con el modelo más potente de la serie, el Denon heos 7 hs2. Lo primero que te recomiendo es que configures el EQ para optimizar el sonido a la sala donde esté colocado el altavoz.

El Heos 7 hs2 es perfecto para habitaciones grandes dónde va a ser capaz rellenar con sonido de una forma autoritaria. Aunque no te lo recomendaría para una habitación pequeña ya que la potencia de los bajos va a ser demasiado para un espacio pequeño aun reduciendo la potencia en el EQ.

Pongo la canción de Eminem Rap God Mod, el de rango medio flota con la voz del cantante a toda velocidad por encima de la instrumentación es impresionante.

Es sutil bajo de la canción no pierde la compostura, incluso cuando las notas altas están bien presentes. Cuando llega la parte más rápida de la canción el Denon heos 7 no tiene ningún problema en seguir comportándose con un dinamismo impresionante.

Altavoz inalámbrico Denon Heos 7Sigue manteniendo de detalles altos en la voz de Eminem en todo momento.

Finalmente, voy a probarlo con algo más pop como delgadito de la rabia. El sonido del heos 7 con esta canción más sencilla es muy suave y hay bastante distinción entre los espacios vacíos y los altos. Reproduce con suavidad los bordes, pero también le da agudeza los picos.

No vas a tener problema en reproducir ningún tipo de canción en el Denon heos 7 hs2.

Aunque, si hay algunos aspectos que se puedan mejorar. En algunos momentos he notado que le ha faltado un poco de precisión rítmica. Sobre todo, lo he notado con la canción de Eminem, cuando hay un cambio rápido de intensidad y la canción llega a un pico, me dio la impresión de que el Denon heos 7 hs2 no era tan dinámico como debiese.

En fin, no hay ningún altavoz perfecto en el mercado y no importa lo que te gastes siempre se podrá sacar alguna pega.

Last update was on: 09/12/2018 11:43
Denon Heos, repaso a la serie completa de altavoces inalámbricos
5 (100%) 1 voto[s]