. Tocadiscos Pro Ject, reviso los modelos más importantes del catalogo

Tocadiscos Pro-Ject

Pro-Ject ha sido uno de los últimos grandes en llegar al mercado. Los tocadiscos Pro-Ject llevan con nosotros desde principios de los 90.

Si bien la empresa se creó en el peor momento de los vinilos, los tocadiscos Pro-Ject se han hecho un hueco entre los DJs y todos aquellos aficionados y no tan aficionados que buscan calidad en el sonido.
[no_toc] En la lista siguiente se resumen los tocadiscos que se tratan en este artículo. Puedes hacer click para ver el precio. Más abajo se muestra un breve resumen de los modelos.

La empresa tiene su seda en Austria y plantas en Europa del Este. Desde ahí mandan los famosos tocadiscos Pro-Ject a todas partes del mundo.

El catálogo de la empresa es impresionante, con tocadiscos de (muy) alta gama y ediciones especiales.

Por ejemplo, el Tocadiscos SIGNATURE 12 alcanza un precio de 9.500€ de catálogo. ¿Andas detrás de este? 🙂

Pero son famosos para la variedad de reproductores que ofertan para el público iniciado. Aunque espero que, como yo, muchos consideren los tocadiscos Pro-Ject para algo más que iniciados.

Espero poder ir ampliando esta sección según vaya escribiendo y probando más tocadiscos ProJect. De momento empecemos por 2 de los más vendidos. De hecho, los incluí en la lista sobre los mejores tocadiscos para este año 2017

Pro Ject Elemental

foto principal del Pro Ject Elemental

Este es uno de los modelos de tocadiscos Pro Ject más arriesgados del mercado. El Pro Ject Elemental rompe la estética de que los tocadiscos deben tener una base cuadrada.

Pero otro de los puntos de este tocadiscos es que dispone la polea del motor en el exterior, por lo que el cambio de velocidad es mucho más sencillo. No hay que desmontar nada.

El tocadiscos ProJect Elemental dispone de un cartucho Ortofon OM5e ya alineado. Lo que te gustará de este modelo es que es el mismo cartucho que Pro Ject utiliza en tocadiscos más caros.

La desventaja de este modelo es que no incluye la tapa antipolvo. Hay que añadírselo al precio. Si esto es importante para ti y el diseño no es primordial, miraría algún tocadiscos Pro Ject de rango superior.

Pro Ject Debut III

Foto principal del Pro Ject debut III

No tengo los números. Pero si este tocadiscos Pro Ject no es el modelo para iniciados más vendido de la historia, estará muy alto en esa lista.

El Pro Ject Elemental es uno de los modelos que mejor calidad precio tiene de la gama. Si bien Rega ha sacado modelos que le plantan cara, la tercera revisión de este modelo sigue a la vanguardia.

El punto fuerte, en mi opinión, ese imaginativo medio que ha tenido Project para aislar al motor y evitar que las vibraciones pasen al brazo y a la cápsula.

No es el mejor, si lo comparamos con tocadiscos Pro Ject de precio más alto enseguida notamos esas deficiencias. Pero no podemos hacer esto. Hay que compararse con la gama al mismo precio, y el Elemental da la talla con creces.

Pro-Ject Essential II

Pro-ject Essential II

Este tocadiscos es la revisión del reproductor anterior Pro-Ject Essential. Se ha revisado la tecnología interior manteniendo la apariencia principal.

El cambio más impresionante ha sido el motor. Ahora su funcionamiento es más suave. Pero Pro-Ject también ha actualizado el cartucho y el brazo.

La única puntilla que se le puede sacar a este tocadiscos Pro-Ject es que no se ha mejorar la estabilidad frente a movimientos y vibraciones. Es necesario buscar un sitio estable y seguro si vamos a usar el reproductor en alguna fiesta.

Pero volviendo al rendimiento, el cartucho da una calidad asombrosa. Solo es necesario unos altavoces buenos conectados a este tocadiscos Pro-Ject para disfrutar del sonido rico en todas las gamas de frecuencias.

Es el tocadiscos que recomendaría a aquellas personas que estén desarrollando su faceta de DJ o a un aficionado con ganas de introducirse en este mundo.

Tocadiscos Pro-Ject Debut Carbon SB Esprit

Foto comercial del tocadiscos Project Debut Carbon Esprit SB
Cualquiera se asombraría del precio de este tocadiscos Pro-Ject si nos fijamos solo en su apariencia. Y es que es el minimalismo en estado puro.

Pero Pro-Ject nos ha enseñado a base de bien que es el interior lo que importa.

Y este tocadiscos Pro-Ject está diseñado pensando únicamente en obtener la mejor calidad de sonido. La cápsula elegida para el modelo encaja en la perfección con el resto de los componentes. Es una de las mejores que se puede encontrar hoy en día.

El plato de aluminio fundido dispone de una gran inercia en la velocidad para ofrecer un equilibrio excelente entre fuerza y masa. El disco de vinilo no se veré muy afectado por vibraciones externas. Al menos no tanto como en otros tocadiscos.

Pero es que, además, este tocadiscos Pro-Ject dispone de amortiguadores para aislar completamente el audio y obtener una experiencia totalmente pura sin ruidos.

Tocadiscos Pro-Ject
5 (100%) 1 voto