Tocadiscos portátiles, los mejores modelos para el 2017

Tocadiscos usado en la serie de los PicapiedraA pesar de que los tocadiscos portátiles no se vendan tanto como los reproductores mp3 o los smartphones, la verdad es que se están convirtiendo cada vez en algo popular. En gran parte gracias a la reactivación de vinilo que todos estamos viviendo en este momento.

Cada vez más personas están tratando de obtener esa sensación alejada de la música digital y sentir como los tonos ricos y tangibles que se obtienen de los discos de vinilo en un tocadiscos.

Si estás pensando en unirte a este resurgir, pero no estás muy seguro de si te quieres gastar cientos de euros en un tocadiscos del estilo mueble, una opción podría ser esta serie de tocadiscos portátiles en forma de maleta.

Estas opciones aportan muchos beneficios a esta idea, y también son considerablemente más asequibles de las opciones de sobremesa más tradicionales.

Aún mejor, vas a descubrir un mercado rico en estos tocadiscos maletas totalmente nuevos que se fabrican hoy en día. O, de igual modo, un mercado vintage con precios que pueden subir a las nubes.

En este artículo hablo de algunas de las cosas que te debes fijar antes de comprar cualquier tocadiscos portátil y la selección de lo que, creo, es de lo mejor que se puede encontrar.

¿Seguro qué quieres un tocadiscos portátil?

Antes de tirarte de cabeza en el mundo de las opiniones de los tocadiscos portátiles en un esfuerzo por encontrar la mejor opción disponible, es mejor asegurarse de que quieres una unidad portátil.

No vas a ser capaz de encontrar un tocadiscos portátil, ni de lejos, tan delgado o tan compacto como un teléfono inteligente o una tablet. Pero podrás encontrar tocadiscos de diseño extraplano que no van a ocupar mucho en tu casa.

Los tocadiscos portátiles no son portátiles en el mismo sentido que los ordenadores portátiles o las tablets. Pero podrás transportar el reproductor casi sin esfuerzo sin romperte la espalda. Además, generalmente tienen la forma de maleta para transportarse cómodamente con un mango.

¿Cúales son las ventajas?

Vas a ser capaz de disfrutar de un montón de beneficios si decides comprar un tocadiscos portátil, incluyendo (pero no limitados a):

  • Diseños innovadores que no pueden ser implementados en los tocadiscos de sobremesa.
  • Elementos de equipo que pueden ser colocados alrededor de la casa (o en otra ubicación) sin ningún esfuerzo adicional.
  • Tocadiscos que pueden servir como centros de mesa de diseño, mientras que al mismo tiempo que producen un sonido rico y auténtico

Otra gran ventaja de estos tocadiscos-maleta es que son considerablemente menos costosos que las unidades de tamaño completo, sobre todo cuando se está hablando tocadiscos retro o de mercados de coleccionistas.

Características importantes que querrá su tocadiscos portátil

De todas las diferentes características entre los tocadiscos portátiles, tres de ellas son, probablemente, las más importante.

El brazo del tocadiscos va a ser de una importancia increíble, y debe de ser totalmente automático o manual – dependiendo con lo que te se sientas más cómodo.

Los tipos de medios que el tocadiscos puede reproducir. No sólo en cuanto al tamaño y la velocidad de los discos de vinilo que se pueden reproducir, sino también en cuanto a los medios de digitales o compatibilidad USB.

Por último, el tipo de transmisión del tocadiscos será muy importante.

Hay dos clases diferentes de tipos de unidades, transmisión directa y transmisión por correa.

Los accionamientos directos se pueden arrancar y parar casi inmediatamente, y tienen agujas que son fácil de colocar en la posición perfecta.

las transmisiones por correa funcionan de una forma más silenciosa que las anteriores, obtienen una velocidad mejor y más consistente para obtener el máximo provecho de los discos de vinilo, sin correr el riesgo de dañarlos.

El mejor tocadiscos portátil

Tocadiscos Crosley CR6232A
Teniendo en cuenta la relación calidad precio, el mejor tocadiscos portátil ahora mismo es el Crosley CR6232A BR-nomad.

Es posiblemente el mejor tocadiscos en maleta que hay ahora mismo en el mercado.

Este tocadiscos Crosley nos va a permitir, no solo reproducir vinilos, sino también aprovechar las ventajas de una conexión USB.

Aunque hay otros tocadiscos portátiles en el mercado en este momento, ninguna de ellas es como se recomienda ampliamente como éste es.

Tocadiscos maleta Auna Peggy Sue

Tocadiscos maleta auna peggy sue
El tocadiscos portátil Auna Peggy Sue con forma de maleta dispone de un puerto USB para la digitalización, 2 altavoces y asa de transporte.

Es un pequeño dispositivo agradable, el sonido es lo suficientemente claro, pero para los propósitos de este tipo de tocadiscos. El diseño es sublime con ese color que parecerá transportarnos a los años 70.

Por ese precio no se puede tener unas expectativas demasiado elevadas. El procesamiento del disco está bien con un volumen suficiente. Dispone de un altavoz que cumplirá con las expectativas en esa reunión de amigo.

Tocadiscos portátil CROSLEY CR8005A

Tocadiscos retro CROSLEY-CR8005A
El Crosley CR8005A-TW Cruiser es un reproductor de discos portátil que se han realizado para satisfacer a los amantes de los tocadiscos retro de presupuesto bajo.

Allá por los años 50, Crosley había sido una marca muy popular debido a su calidad, que había sido percibido como de primera categoría.

Esta unidad de transmisión por correa moderna es básicamente una nueva versión de lo que los antiguos tocadiscos eran. Pero técnicamente, todavía está muy por debajo de los últimos reproductores modernos en cuanto a la calidad del sonido.

Personalmente me encanta su antigua carcasa para parecer una maleta antigua. Sin duda, sería un gran regalo para cualquier fanático del vinilo que esté preocupado por exprimir hasta la última gota de potencial del audio.

ION Audio Quick Play LP

ION Audio Quick Play LP
Algo diferente a los modelos anteriores, ya que este tocadiscos ha sido originalmente pensado para digitalizar los vinilos.

Solo dispone de una conexión USB y no tiene ninguna salida de audio. La gran ventaja, y por eso lo incluyo, es su peso y su tamaño. Es muy manejable.

Dependiendo el porqué estás buscando un tocadiscos portátil, con esté modelo será posible reproducir vinilos si hay un ordenador disponible.

En el caso de que tenga pensado comprar un tocadiscos para llevarlo a fiesta o a casa de sus amigos, podría ser una buena opción. Hoy en día, es posible encontrar un ordenador en todas las casas.

Tocadiscos portátiles, los mejores modelos para el 2017
5 (100%) 1 voto