Repaso al rango completa de barras de sonido Sonos

Lo mismo que los altavoces Bose Soundtouch, Sonos es muy conocido por su serie de altavoces inalámbricos Sonos Play. Pero Bose va más allá de los altavoces multihabitación, tiene un rango completo desde altavoces para coche hasta barras de sonido.

Si bien es cierto que Sonos no lleva tanto tiempo en el mercado como Bose, no puede limitarse a su serie Play únicamente si quiere plantar cara a su competidor.

Last update was on: 20/11/2018 16:51

Así que lo mismo que Bose ha desarrollado varias barras de sonido, Sonos ha respondido con algunos modelos más.

Empezaremos por la primera barra de sonido que Sonos saco al mercado, la Playbar, para luego hablar de la curiosa PlayBase y su porqué.

Para el final dejo la tímida Bose Beam que con unas prestaciones muy inferiores se puede considerar la low cost de las barras de Sonido Bose.
En este rango entrarían los siguientes productos:

PLAYBAR
BEAM
PLAYBASE

Sonos Playbar

La Playbar es una barra de sonido que Sonos ha diseñado para colocarse debajo de la televisión. Parece obvio, pero cuando leas el siguiente modelo vas a entender este punto.

Con apenas una altura de 10cm y una anchura de 90cm, es una de las barras de sonido más estrechas del mercado.

Una de las peculiaridades de la Playbar es que el sonido no está dirigido hacía adelantes, si no que da la impresión estar dirigido hacia arriba.

Vista frontal del altavoz SonosHe leído en foros que esta fue una decisión de diseño. Sonos investigó y descubrió que la mayoría de la gente no tiene mucha distancia entra la televisión y su sofá. Al colocar la barra a una altura muy baja, pensaron que es necesario enfocar el sonido apuntando hacia arriba más que al frente.

Mi sala no es así y debido esto el sonido no era tan envolvente como debiese. Sería importante que tuvieses esto en consideración si te has decidido por esta barra de sonido Sonos

Aparte de este detalle, el sonido es bastante bueno obviando el rendimiento de estos altavoces con los bajos.

En este post hablo en más detalle de mi experiencia con la Sonos Playbar.

Sonos Playbase

La Playbase puede que ser la barra de sonido más rara que te encuentres en el mercado. De hecho, es que ni siquiera es una barra.

Pero la incluyo porque su función es la misma. Mejora la experiencia sonora de ver la televisión y películas.

Lo que más choca es su forma. Está diseñada para colocarse directamente debajo de la televisión, es decir, apoyar el televisor encima.

Vista frontal del altavoz Sonos PlayBaseAlgo curioso, pero al parecer después de un estudio de mercado de Sonos, la marca descubrió que la gente quería usar las barras de esa forma por motivos de espacio.

Centrándonos en el sonido, no hay nada que objetar. Absolutamente nada.

La tridimensionalidad del sonido es excelente y la Playbase hace un trabajo excepcional dispersando el audio.

Respecto a los bajos, claro que no se pueden comparar con un subwoofer dedicado, pero dentro del altavoz tiene un pequeño subwoofer integrado.

Así que el rango dinámico del altavoz es completo.

Es la barra de sonido Sonos más completa del rango, e incluso diría que supera a los altavoces Bose. En este post hablar mas en detalle de la Sonos Playbase.

Sonos Beam

La Beam, puede ser la barra de sonido Bose low cost. Claro, que sigue siendo un altavoz Bose. Que sea más asequible que los otros modelos, no quiere decir que tenga un mal sonido.

Pero lo que se destaca de este modelo es la posibilidad de usar el asistente de voz Alexa, y es el único Altavoz Sonos junto con el One que dispone de esta capacidad.

Pero centrándonos más en el sonido, la verdad que puede crear un sonido surround bastante bueno. Claro que no es un sistema 5.1, pero si Vista principal de la barra de sonido Sonos Beamquitas el grill, verás que tiene un par de altavoces apuntando en 45 grados para crear una mayor dispersión espacial.

A diferencia de la Playbase, no dispone de un altavoz Subwoofer, pero si dispone de 3 radiadores pasivos para crear esa simulación en los bajos.

Esta barra de sonido Sonos tiene un rendimiento inferior a sus hermanas, con una profundidad de detalles inferior y un rango dinámico más discreto (sobre todo comparada con la Sonos Playbar). En este post doy mi opinión completa de la Sonos Beam.

Pero seamos sinceros, su tamaño es la mitad, y el precio bastante más bajo.

A fin de cuentas, nadie da duros por pesetas.

Last update was on: 20/11/2018 16:51
Repaso al rango completa de barras de sonido Sonos
5 (100%) 1 voto