Bose SoundTouch, repaso de la serie

Bose ha creado la nueva serie de altavoces, la Bose SoundTouch para hacer frente a otras marcas como Sonos.

Al crear esta nueva la serie Bose SoundTouch, la marca alemana ofrece una nueva forma de escuchar música al usuario final. Los altavoces SoundTouch permiten reproducir música de una forma inalámbrica en cualquier habitación ofreciendo la calidad de audio de Bosé.

Logo de los altavoces BoseAhora la música que tienes en tu ordenador o que puede reproducir desde la web la vas a poder escuchar en cualquier habitación solo pulsando un botón.

Características comunes

La idea principal es que puedes poner un altavoz de la serie Bose SoundTouch en cada una de tus habitaciones de la casa y todas las unidades se van a comunicar entre ellas inalámbricamente a través de una aplicación.

Estos altavoces Bose solo necesitan conectarse a la red wifi de tu casa para poder reproducir radios de Internet, Spotify o tu música en el ordenador.

Los modelos de la serie SoundTouch está diseñados para recibir automáticamente actualizaciones de software. Los altavoces tienen tecnología Bluetooth y una conexión wifi de banda dual 802.11n.

Last update was on: 24/09/2018 14:04
Lo que permite que la reproducción inalámbrica sea más estable, con menos interferencias y menos caídas. El uso de una frecuencia de 5Ghz en los altavoces Bose SoundTouch también ofrece una mejor experiencia en los ambientes saturados de redes wifi cómo puede ser un piso en una ciudad.

La aplicación para el móvil permite configurar el sistema ofreciendo un montón de opciones de control.

De hecho, puedes controlar los altavoces individualmente o bien como sistema multi habitación completo. La aplicación es muy sencilla de operar, no vas a necesitar ningún tipo de instrucciones. Todo es muy intuitivo con los Bose SoundTouch.

¿A quién va dirigido la serie de altavoces Bose Soundtouch?

Bose intenta meterse de cabeza en la nueva tendencia de mercado de crear sistemas de altavoces multihabitación.

Y la verdad que lo está haciendo muy bien. Los altavoces de la serie Soundtouch superan en las valoraciones a los altavoces Sonos en las principales revistas.

También es cierto, que Bose intenta captar a ese público que valora la calidad del sonido por encima de la del precio. Si buscas crear un sistema de varios altavoces y tu presupuesto es ajustado quizá debieses buscar algo diferente en el mercado.

Crear un sistema multi habitación de altavoces con los Bose SoundTouch no está al alcance de todos los bolsillos.

Altavoces en la serie Bose Soundtouch

Bose Soundtouch 10

Empezamos por el altavoz más básico de todos y el que más barato es. La verdad que personalmente, el altavoz no me ha gustado tanto como esperaba.

Foto principal del Bose TouchSound 10Cierto que es un precio bajo comparado con otros altavoces de la serie, pero para mí, no hay excusa para hacer un altavoz mono a estas alturas.

Es la mayor pega de este Bose Soundtouch, solo tiene un único transductor.

En el único caso que podría recomendarlo es si quieres montarte una red de altavoces en tu casa y compras este modelo para probar. Porque si realmente lo que buscas es un único altavoz te recomendaría el Soundlink Mini II en este rango.

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Bose Soundtouch 20

El Soundtouch 20 ya es otra cosa y en la tercera revisión del modelo se ha mejorado mucho las características.

El sonido es completamente diferente al pequeño Soundtouch 10. Ya sabemos que en los altavoces el tamaño importa y siendo el 20 mucho más grande que el 10, ya esperaríamos un salto enorme en la calidad de sonido.

Vista frontal del altavoz Bose con el mandoLa mayor pega del modelo son esos bajos que me parecieron bastante planos. Pero eso es un problema que vas a encontrar en todo el rango de Bose Soundtouch o en la competencia. Tiene más que ver por el tamaño del altavoz que por el diseño.

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Bose Soundtouch 30

En la tercera revisión de este modelo, como en el caso anterior, se ha mejorado, y mucho, la conexión inalámbrica.

Pero ya con este altavoz de 5kg, estamos hablando de calidad. Es el altavoz de la gama más alta en la serie Bose Soundtouch.

vista principal de 2 altavoces BoseLo que más me sorprendió es su rango dinámico y su comportamiento a las canciones con cambios bruscos. Superando a cualquiera de los competidores.

El 30 es el modelo estrella de los Bose Soundtouch y es que se lo merece.

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Bose Soundtouch 300

Para cerrar la serie Bose SoundTouch es necesario hablar de la barra de sonido 300. Aunque el propósito de este modelo no es el mismo que los modelos anteriores, comparte las mismas especificaciones en cuanto a comunicación inalámbrica y uso de la App.

La barra de Bose con el mando a distanciaSin embargo, el Soundtouch 300 fue diseñado pensando en proporcionar un sonido envolvente al ver unas películas. Piensa que las canciones que puedas escuchar van a ser la gran mayoría en estéreo y este altavoz ha sido pensado para los sistemas 5.1.

Claro que, aunque el sonido es espectacular, en serio, espectacular. Los bajos siguen siendo el punto negativo como en todos los bose Soundtouch. Como he dicho antes, viene dado por el tamaño de los altavoces.

Para terminar, decir que una barra SoundTouch 300 con un Subwoofer decente para potenciar los bajos es lo más cerca que vas a estar del sonido perfecto hoy en día.

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Bose SoundTouch, repaso de la serie
5 (100%) 2 votos