Tocadiscos Lauson – Sus 3 reproductores de vinilo más vendidos

Para aquellos que no conozcan la marca Lauson, han de saber que es una empresa española que lleva más de 40 años en el sector. Y sigue ahí gracias al trabajo y su capacidad de innovación en todo este tiempo.

Lauson nació como una empresa especializada en la fabricación de agujas de diamantes para reproductores de vinilo.

Y poco a poco, fueron aumentado su catálogo en suministros de sonido como conexiones de audio, auriculares o incluso artículos para la limpieza de discos de vinilo y su conservación.

Pero actualmente, aun siendo el mayor fabricante español de tocadiscos, dispone otra rama de electrónica de consumo y pequeños electrodomésticos.

Pero por el momento, voy a repasar los 4 tocadiscos Lauson más vendidos de su catálogo.

En la tabla siguiente se resumen los tocadiscos que se tratan en este artículo. Puedes hacer click para ver el precio. Más abajo se muestra un breve resumen de los modelos.

En la tabla siguiente se resumen los tocadiscos que se tratan en este artículo. Puedes hacer click para ver el precio. Más abajo se muestra un breve resumen de los modelos.

La última actualización fue el:17/11/2017 18:18

Lauson CL123

Tocadiscos Lauson CL123
Este tocadiscos retro Lauson es uno modelo con el aire más antiguo de toda su gama. Con su carcasa de madera parece que nos transporta a la década de los años 30 o 40.

Lauson nos tiene acostumbrados a los tocadiscos con todas las características de una cadena de música. Dispone de radio, CD, casette, USB y lector de tarjetas. Vamos toda la gama de soportes de música que se me pueden ocurrir.

Este tocadiscos Lauson con entrada USB o tarjeta SD nos va a permitir digitalizar los vinilos o los casetes de una forma cómoda.

Los altavoces son suficientes para escuchar la música en una habitación. Sin embargo, el reproductor dispone de salida de audio para poder acoplar un amplificador o altavoces externos para ganar más potencia. Quizá queramos utilizar este reproductor de vinilos en una fiesta.

Para completar todo el paquete, la marca Lauson ha añadido la posibilidad de controlar el equipo con un mando a distancia

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Lauson CL139

Tocadiscos Lauson CL139
Quiero también introducir este tocadiscos con aire retro para que os hagáis una idea de la variación de estilos que presenta Lauson.

Este reproductor concretamente, tiene un estilo más de los años 60 con esos acabados simulando metal cromado.

Respecto a las características no destaca nada respecto a los otros. También dispone de entradas para USB, tarjeta SD y reproductor CD, así como una radio.

Los altavoces de este tocadiscos Lauson son algo más flojos de los modelos anteriores, aunque se podría solucionar con un amplificador externo. Por las características de este tocadiscos Lauson, lo recomendaría a aquellos que solo piensan escuchar vinilos ocasionalmente.

Este modelo se tendría que considerar más una pieza de decoración que un reproductor de vinilos. Cumple su función y no podemos reprochar nada a los amigos de Lauson por ese precio.

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Lauson CL137

Tocadiscos Lauson CL137

Con un estilo más moderno que el anterior, este tocadiscos está disponible en rojo y en negro. Aunque la tecnología y las características de este modelo son más modernas que el anterior.

De hecho, Lauson define este modelos como un tocadiscos profesional. Aunque yo no llegaría tan lejos…

Para mí un modelo profesional, es un plato dedico en exclusiva al vinilo y sería algo más caro que este.

El tocadiscos Lauson CL137 dispone de reproductor de CD, radio, entrada USB y tarjeta SD. Además, dispone de una entrada auxiliar para poder acoplarle cualquier otro equipo.

Al igual que el modelo anterior, dispone de salida de audio para poder usar altavoces externos o auriculares. También viene con un mando a distancia.

A diferencia del anterior, el brazo de este tocadiscos dispone de un peso ajustable para calibrarlo perfectamente. Esto es un punto a favor.

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Tocadiscos Lauson CL136

Frontal del tocadiscos Lauson CL136
Este tocadiscos Lauson es el hermano gemelo del CL137. La única diferencia es el acabado.

El CL136 tiene unos embelleceros en negro. Mientras que la caja de madera del CL137 tienen embellecedores en rojo.

A mi personalmente me gusta más la versión en negro. Parece más elegante.

Ver mi opinión completa sobre el modelo

Más sobre Tocadiscos Lauson

En total, Lauson cuenta con un catálogo formado por más de 500 referencias.

Aparte de esto, Lauson siempre se ha sobresalido de sus competidores por un servicio de postventa exquisito. Su logística permite enviar suministros a cualquier rincón del país en unas 24-48 horas.

Además, la marca Lauson garantiza que en menos de 2 semanas recogen de un producto defectuoso y se lo devuelven reparado o bien nuevo al cliente.

Quizá sea por eso que los tocadiscos Lauson son una buena opción para esas personas que quieran escuchar un vinilo ocasionalmente.

En este link podrás ver una entrevista al director de Lauson.

El rango de tocadiscos Lauson no es muy extenso, actualmente dispones de 6 modelos más un Jukebox grande al estilo retro de los años 60.

Tocadiscos Lauson – Sus 3 reproductores de vinilo más vendidos
5 (100%) 1 voto