El Teac MC-D800 puede ser una buena opción para los que buscáis un sistema de audio moderno pero a la vez poder revivir la experiencia de reproducir vinilos.
En este artículo te voy a dar mis opiniones después de probarlo.
¿Cómo es el diseño del Teac MC-D800?
Es un equipo compacto que dispone de un tocadiscos en la parte de arriba. La parte externa tiene un color cerezo a imitación de madera mezclado con detalles en metálico.
El Teac MC-D800 incluye dos pequeños altavoces a juego con la estética del equipo de música.
En la caja, Teac ha incluido también un mando a distancia alimentado por dos baterías AA y con los botones más habituales. Resulta suficiente para controlar todos los aspectos del equipo de música.
Además, el equipo MC-D800 se puede utilizar como alarma y elegir cualquiera de las opciones de música disponibles cómo sonido. Dispone de un pequeño reloj LED en la parte delantera y es posible configurarlo para que el sistema se apague a los 90 minutos.
¿Qué características incluye el MC-D800?
Es decir que con el Teac MC-D800 vas a tener la opción de reproducir todo tipo de vinilos disponibles en el mercado.
Por defecto viene por una aguja y un cartucho de gama baja, así que no esperes una claridad cristalina en la reproducción de tus vinilos.
Aunque sí que puede ser una opción asequible si quieres ripear música de tus vinilos, ya que el sistema incluye un puerto USB para conectarlo al ordenador.
Otras de las fuentes de sonido disponible en el Teac MC-D800 es la conexión NFC directa con un móvil que te permitirá conectar por bluetooth para poder escuchar cualquier música en streaming.
Con el Bluetooth te va a hacer muy fácil reproducir música desde Spotify o Amazon utilizando una Tablet, el móvil o tu ordenador. Bastaría con empareja el equipo de música con mediante el bluetooth la primera vez y dar al botón de play.
Como he mencionado antes, el MC-D800 incluye un puerto USB, qué te permitiría pasar música al ordenador. Pero también te va a permitir reproducir archivos MP3 desde un pendrive.
Teac también ha incorporado un reproductor CD que te va a permitir reproducir tanto CDs comerciales cómo con archivos de MP3 grabados.
Para finalizar el equipo de sonido incluye una radio AM/FM bastante sencilla pero que al menos te va a permitir sintonizar las radios más populares.
¿Cómo suena el Teac MC-D800?
Tampoco he querido hacer muchas pruebas con diferentes estilos de música. La calidad de audio que puede dar el Teac MC-D800 es limitada y probar diferentes estilos no va a mostrar un comportamiento diferente dependiendo del tipo de música.
No me malinterpretes, el sistema está muy bien, tiene buen precio y en un mismo equipo tienes la posibilidad de reproducir audio en cualquier tipo de soporte que te puedas imaginar.
Pero no es un sistema que haya sido hecho para audiofilos o para aquellos que buscan alta definición en los detalles de las canciones.
Al empezar a reproducir música en el Teac MC-D800 , lo primero que choca es la claridad de las voces, y es algo que me alegra ya que en estos tipos de sistemas low cost los fabricantes suelen ignorar el rango medio de frecuencias.
Sin ser nada del otro mundo el rango medio es consistente, sólido y tiene suficiente espacio.
Aunque si tuviese que sacar un punto negativo es el rango bajo. El sistema no es capaz de reproducir unos bajos consistentes por lo que las canciones quedan bajas de fuerza, le faltan chispa por decirlo de algún modo. Un rango bajo subexpuesto puede que sea la razón qué rango medio tenga tanto espacio.
Pero personalmente me gustaría que Teac hubiese sacrificado ese ancho de banda en el medio para darle más protagonismo a los bajos.
Echo especialmente de menos a esos bajos con los Rolling Stones, y si tu estilo de música preferido es el rap o la electrónica es probable que también eches de menos esos golpes en el Teac MC-D800.
¿Cuál es mi opinión sobre el Teac MC-D800?
El sistema cumple con el precio y la calidad de audio está a la par de este sin rompecabezas de compaginar módulos de audio independientes con altavoces.
Desde luego no es un sistema para audiofilos, pero para todos aquellos qué buscáis un sistema de audio asequible compacto y que os dé la capacidad de reproducir todas las fuentes disponibles, el Teac MC-D800 es lo que buscas si estás dispuesto a aceptar un sonido simplemente pasable.