Tocadiscos Sunstech PXR4CDWD, una buena opción para nostálgicos

Vuelvo otra vez a probar uno de los tocadiscos Sunstech depués del PXR3. Está vez nos vamos con el tocadiscos PXR4CD.

Como otros modelos de la marca, el Sunstech PXR4CD también conserva ese aspecto retro que la compañía nos tiene acostumbrados a ver.

Pero es que este es uno de los tocadiscos Sunstech más completos de la marca. Incluye la posibilidad de reproducir todos los medios imaginables, más que un tocadiscos nos hace pensar que es un sistema completo de música.

Pero vamos a verlo todo en detalle.

Diseño

Cómo ya he comentado en la introducción, el Sunstech PXR4CD tiene un air completamente retro, eso sí, los botones y el dial de la radio van a romper esa estética dándole un aire moderno.

Detalle de los botones de control del tocadiscos

Si lo que buscas es un modelo que se parezca a un tocadiscos antiguo en más detalle, es mejor que mires otros modelos como este.

El Sunstech PXR4CD está recubierto de una lámina que da a la unidad una imitación a madera y ese color marrón oscuro que hace de la unidad un sistema en apariencia elegante y limpio.

Los controles del tocadiscos están en la parte delantera. Y aunque obviamente tienen un aire moderno, el dial de la radio con su forma redonda da al Sunstech PXR4CD un aire de los años 20.

En el frontal podemos encontrar todos los botones de reproducción, el dial de la radio, los controles para elegir el dispositivo de almacenamiento a reproducir, el volumen, la ranura para SD o USB y la salida para auriculares.

Foto de las conexiones RCA en la trasera del Sunstech PXR4CDWD

En la parte trasera quedarán solo los conectores RCA para conectar unos altavoces externos al tocadiscos Sunstech PXR4CD.

Especificaciones

Como otros modelos en este estilo de tocadiscos multifunción, el Sunstech PXR4CD dispone de más medios para escuchar música que únicamente la reproducción de un vinilo.

Como habrás podido imaginar cuando he descrito el frontal, el Sunstech PXR4CD permite sintonizar radio, reproducir Cds, o incluso MP3 desde la tarjeta SD, o desde el mismo CD.

La unidad también dispone salida frontal de auriculares, que siempre viene bien para cuando queramos escuchar música sin molestar a nadie.

Los altavoces integrados que se incluyen, no son suficientes para disfrutar de la música. Son bastante pequeños, y si subimos el volumen del tocadiscos bastante saturan muy rápido.

No me entiendas mal, si estás solo en una habitación pequeña el Sunstech PXR4CD va a ser suficiente.

Plato y brazo del Sunstech PXR4CDWDPero si quieres escuchar la música por toda la casa o estás en una fiesta tendrás que hacer uso de la salida RCA de atrás para acoplar un amplificador o unos altavoces más potentes.

No nos podemos quejar por este precio, en estos tocadiscos es más importante el espacio que unos buenos altavoces. Sunstech ya te permite adaptar el sistema a tus necesidades con la salida RCA.

Sunstech PXR4CD también te permite grabar de vinilo a mp3 haciendo uso de la entrada USB o la tarjeta SD. Basta con empezar a reproducir un vinilo, dar al botón de grabar y la unidad irá digitalizando las canciones en MP3.

Ahora bien, una de las ventajas del Sunstech PXR4CD y que se diferencia de la competencia, es que tiene una opción para poder separar las canciones automáticamente cuando se detectan los silencios.

En otros modelos vas a terminar con un archivo MP3 por cada cara de vinilo que tendrás que separar mediante un ordenador. El Sunstech PXR4CD te lo va a hacer él solito.

Rendimiento

No te lleves a engaño. Tienes que pensar que un tocadiscos con altavoces integrados siempre va a dar una calidad de sonido bastante justa.

No es nada sorprendente, los altavoces son pequeños y harán lo que puedan.

La gran ventaja del Sunstech PXR4CD, es que dispone de una salida RCA para poder acoplarle unos altavoces más potentes. Eso es algo que otros modelos retro de precio similar no dispone.

Conclusión

Este es un modelo bastante completo recomendado para todos aquellos que quieran un sistema de música que disponga de todo tipo de entradas, CD y radio.

Si lo que buscas es calidad de audio, olvídate. Lo que hace grande al Sunstech PXR4CD es la suma de todas sus funciones y el tenerlas integrada en una bonita unidad con un diseño retro.

Es un modelo que irá bien para todos aquellos que quieran escuchar un vinilo de vez en cuando pero que busquen un modelo bonito que le sirva para decorar su salón.

Comparativa de precios

Precios actualizados a diario. Puede que no incluyan los gastos de envío, para comprobarlo dirígete a la tienda

Etiquetas:

Toca Vinilos
Logo
Shopping cart