Mejor precio en: amazon amazon.es
Numark PT01 Scratch, indudablemente el mejor tocadiscos portátil

Numark PT01 Scratch, indudablemente el mejor tocadiscos portátil

La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 01:48 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
¿Quieres escuchar tus discos de vinilo en cualquier lado? El Numark pt01 scratch es un tocadiscos portátil con altavoces integrados y alimentación a baterías y es perfecto para llevar a cualquier sitio.

Este modelo se aleja de otros tocadiscos portátiles que hay en el mercado. Otros modelos son más objetos decorativos, pero el Numark pt01 scratch ha sido diseñado para obtener un buen sonido.

Las excedentes salidas de audio y el control sobre el pitch o el tono le convierten en un modelo ideal para aquellos entusiastas del vinilo.

Conexiones de audio del tocadiscosAdemás, como tiene su propio preamplificador es una buena opción si también quieres usarlo para digitalizar vuestros vinilos en un pc.

Diseño

El Numark pt01 scratch esa unidad portátil, como ya he comentado. Necesitará 6 baterías o bien enchufarlo a la corriente para que funcione. Puede ser de las 2 maneras.

Detalle del slider del Numark PT01

Es un tocadiscos completamente de plástico con un acabado blanco y rojo.

El Numark pt01 scratch es suficientemente barato para aquellos que tengan un cierto interés en los vinilos o si quieres un tocadiscos portátil que puedas llevarlo de una habitación a otra fácilmente. Lo puedes utilizar en varias habitaciones, llevarlo a la oficina o a una barbacoa si quieres.

Sin embargo, tiene dos nuevas funciones respecto al modelo anterior: un interruptor del que voy a hablar un poco más adelante, y una conexión mini jack. Lo que te permite acoplarle una salida y controlar el volumen desde la unidad

regresar al menú ↑

Sonido

El tocadiscos Numark pt01 scratch tiene un altavoz integrado, la calidad de sonido es como mucho, bastante justa incluso con el control de tono. Está bien para escucharlo solo o hacer algo de scratch pero no podrá cumplir en una sala llena de gente.

Sin embargo, la mayor ventaja es que puedes acoplar unos altavoces o unos auriculares con las salidas que tiene y utilizar fuentes externas al tener un preamplificador integrado.

Vista de las conexiones laterales del Numark PT01

Respecto al sonido, hace un trabajo aceptable para escuchar un vinilo a través de los altavoces, pero vamos a ser sinceros, nadie se puede comprar el Numark pt01 scratch y esperar una calidad de audio cristalina.

El altavoz que tiene integrado tampoco es estéreo, y no suena muy alto. Pero bueno, hace su labor con el tamaño reducido que tiene.

Si acoplamos unos altavoces externos con alimentación propia, el tocadiscos suena excelente.

No me malinterpretes, la calidad de audio no va a estar a la altura de un Technics.

regresar al menú ↑

Funcionalidad

El Numark pt01 scratch puede reproducir vinilos a 33 45 y 78 rpm. También dispone del adaptador para reproducir 45.

Vinilos sobresaliendo del zócalo del Numark PT01El brazo tiene arranque y parada automático y se puede reemplazar la aguja.

Por supuesto el brazo lo puedes bloquear en el transporte para evitar dañarlo.

El plato del Numark pt01 scratch es bastante estable. Pero una cosa que no me gusta es que, al poner un vinilo de 12 pulgadas, este sobresale de la unidad. Dale un golpe a la esquina del vinilo y todo volará por los aires.

Los controles no tienes a tu mano derecha. Podrás ajustar el volumen, el tono, así como el pitch a más menos 10%.

El lado malo de esta unidad, es que, si lo quieres usar para digitalizar un vinilo a través de USB, la calidad de la aguja no es suficiente como para alcanzar una calidad extraordinaria.

Aunque como he dicho antes, cuando diseñaron el Numark pt01 scratch no buscaban obtener la máxima calidad en ningún aspecto.

Piensa que el puerto USB es una función que te han regalado por ese precio.

regresar al menú ↑

Rendimiento

Caja con el tocadiscos Numark PT01El tocadiscos Numark pt01 scratch es suficientemente pequeño y ligero para llevarlo a cualquier sitio. Aunque claro llevar unas baterías extras aumentará el peso considerablemente.

A todo esto, no sé cuánto duran las baterías. Aunque a decir verdad esto es un poco irrelevante.

Si buscar un tocadiscos portátil con la suficiente calidad como para disfrutar de los sonidos de un vinilo, no tienes otra opción en el mercado.

Cuando termines de tocar, cierra la unidad y todo estará protegido.

Es el mejor de los portátiles. Y en este sentido no hay más que hablar.

Etiquetas: