Mejor precio en: amazon amazon.es
Lenco L85

Lenco L85

La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 02:43 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
Lenco ha estado fabricando tocadiscos desde hace más 70 años. Sin embargo este modelo de plástico quizá no sea uno de los mejores tocadiscos para presumir de la marca.

Piensa que el Lenco L85es un modelo para iniciados con todas las funciones básicas y te promete algunas extras. Este tocadiscos te permite divertirte mientras reproduces vinilos.

El Lenco L85 es un reproductor semiautomático, con un motor de transmisión por correa y una etapa phono integrada. Incluso te permite digitalizar vinilos por USB.

Parte delantera del Lenco L85

Lenco ha intentado hacer la experiencia de reproducir discos lo más sencillo posible y este modelo es con diferencia uno de los mejores tocadiscos de enchufar y listo a este precio.

No necesitas ajustar el brazo y ni el cartucho.

Diseño

A primera vista el Lenco L85 parece un juguete. Está construido predominantemente con plástico, y es muy ligero. Pero cuando te fijas en detalle, no vas a tener ninguna queja respecto a la calidad de la construcción.

El zócalo, el plato y el brazo están bien fabricados y encajan entre ellos a la perfección. Una vez que empiezas a usarlo no te da la impresión de que las partes se vayan a romper.

Con unos botones de plástico se puede cambiar la velocidad de reproducción a 33 o 45 rpm.

El Lenco L85 tiene diferentes colores: verde, rojo, amarillo, blanco, negro y gris. Las salidas analógicas están en la parte de atrás junto al botón de encendido.

Muestra de las conexiones del  Lenco L85

Lenco incluye un par de cables RCA en la caja, así que para empezar a reproducir un vinilo tienes todo lo que se necesita. Gracias a la salida phono integrada, puedes conectar el Lenco L85 a tu amplificador o altavoces directamente y empezar a usarlo.

El tocadiscos viene con una tapa antipolvo que se ajusta perfectamente al Lenco L85. Una pega que le he visto es que no tiene ninguna luz para indicarte si el tocadiscos está encendido.

El reproductor está diseñado para ser lo más simple posible. Todo viene ajustado, incluyendo la cápsula. No es necesario estar corriendo el contrapeso o el brazo en ningún sentido.

Lo único que tienes hacer, es resetear el retorno del brazo al final el vinilo. Coloca el brazo justo al final del disco y ya está, el Lenco L85 se calibrará automáticamente.

¿Quieres dejar escuchar un vinilo en mitad de una canción? no es necesario que muevas físicamente el brazo. Presiona el botón y el brazo del Lenco L85 se levantará solo y volverá a su posición inicial.

Pero Lenco guarda otro truco debajo de la manga. Puedes digitalizar vinilos según los estás escuchando sin necesidad de ordenador. Coloca un Pendrive en el puerto USB, pulsa el botón de grabar y ya está.

Hasta puede separar las canciones automáticamente.

regresar al menú ↑

Sonido

 Lenco L85 con un pendrive en la unidadLa calidad de sonido del Lenco L85 es una sorpresa bastante agradable. Es un sonido bastante bien balanceado y que lo hace bien reproduciendo unas voces bastante claras.

Claro que tiene unas desventajas. Por ejemplo con este modelo no vas a poder mantener despiertos a tus vecinos con los bajo. El tocadiscos no es suficientemente ágil para reproducir estas frecuencias con claridad.

Pero es bastante difícil encontrar más pegadas por este precio. No vas a tener una claridad de sonido como un Rega rp1, pero por menos de la mitad de precio tampoco puedes esperar algo así.

Al reproducir los MP3s que se crean en un ordenador, la calidad de sonido es similar a lo que puedes escuchar por los altavoces. Es equivalente a escuchar Spotify en tu móvil con unos auriculares de 50 €.

Sabes que puedes obtener una calidad mejor que el Lenco L85, pero al menos reproduce la estructura esencial de las canciones correctamente.

regresar al menú ↑

Conclusión

El Lenco L85 es mucho más que tu primer tocadiscos. Es ideal como punto de inicio o un adolescente que se quiere introducir en este. O bien si eres un estudiante qué quieres tener algo decente pero que no te cueste mucho dinero.

A no ser que te quieras gastar unos 250 € o más no puedo pensar en otro tocadiscos que te dé un sonido con la simpleza de este.

¿Quieres introducirte en el mundo del vinilo? Este es un punto de partida bueno.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: