Sony PS-LX310BT

Cuando se habla de tocadiscos para iniciados, las marcas generalmente tienen que comprometer algunos aspectos de los modelos para mantener los costes reducidos.

Generalmente tienen funciones básicas siendo un gran punto los tocadiscos en este rango de precio que incluyen un preamplificador integrado decente. Esto es comprensible porque para la gente qué quiere limitar sus gastos generalmente no quieren comprarse un amplificador externo.

Sony ha hecho un buen trabajo balanceando todos los aspectos interesantes de un tocadiscos al crear el Sony PS-LX310BT.

¿Cómo es el diseño del Sony PS-LX310BT?

Para mantener este precio reducido Sony ha construido el PS-LX310BT completamente en plástico. Pero aun así ha quedado un tocadiscos elegante con esos botones rompiendo la estética.

Y lo cierto es que el modelo no tiene un diseño muy complicado. De hecho, si lo coges el PS-LX310BT no es que no es pesado. Pero todo lo interesante está dentro de esa caja de plástico.

Conexiones en la parte trasera del Sony PS-LX310BTLa operación del Sony PS-LX310BT es muy amigable al tacto. De hecho, al tener el cartucho integrado no es necesario configurar el brazo ni ajustar el peso buscando tutoriales en YouTube.

Desde luego con esta última característica ya se puede deducir que el tocadiscos ha sido diseñado para el rango iniciados que buscan un sistema de enchufar y listo.

De hecho, el Sony PS-LX310BT es completamente automático y su inicio y parada se completa básicamente con los botones sin necesidad de tocar el brazo.

El plato de aluminio funciona perfectamente en sincronía con el motor accionado por correa. Es suficientemente estable y no parece tener muchas vibraciones desde el motor.

Para proteger tanto los vinilos en reproducción como el brazo Sony incluye una capa de plástico robusta para proteger el PS-LX310BT.

regresar al menú ↑

¿Qué características incluye el PS-LX310BT?

Como he comentado antes, preparar de tocadiscos por primera vez no tiene ninguna dificultad.

EL cartucho MM está integrado en el brazo por lo que no es necesario instalarlo, configurar el peso de la aguja o el antiskate.

El cartucho magnético y la aguja dan un peso de 3g con suficiente precisión. Lo único que necesitas hacer cuando sacas el Sony PS-LX310BT de la caja colocar la correa en el motor y montar el plato.

Con los botones de parada y arranque el brazo se posiciona y vuelve al estado inicial cuándo termina el disco vinilo. Aunque con la palanca para elevar el brazo también te permite colocar la aguja en la canción que quieras manualmente.

Brazo y cartucho del tocadiscos Sony PS-LX310BTComo la mayoría de los tocadiscos de iniciados el PS-LX310BT incluye un preamplificador integrado. Aunque como comentaré después, parece tener una calidad mejor que cualquier otro modelo básico.

Que tenga un preamplificador integrado te va a permitir acoplar el tocadiscos a cualquier sistema de audio o incluso unos altavoces por la entrada AUX.

El Sony PS-LX310BT incluye cables RCA, pero lo malo es que están soldados en el equipo. La distancia la que puedes poner el tocadiscos de los altavoces va a estar limitado por estás.

Una curiosidad que no se puede encontrar tan fácilmente en el rango de iniciados es que tienes un selector para elegir la ganancia del amplificador. Esto va a tener un efecto directo en la calidad de audio. Piensa que cuanto más ganancia le pidas al pre-amplificador menos calidad central sonido.

El Sony PS-LX310BT también incluye conectividad Bluetooth. Algo que tiene completamente sentido para los oyentes casuales y el auge altavoces Bluetooth en el mercado. Aparte que simplifica la instalación al no tener que utilizar cables.

La conexión de Bluetooth es muy sencilla, como en otros casos basta con pulsar el botón para emparejar el sistema con un altavoz.

Para finalizar mencionar que el PS-LX310BT tiene también un puerto USB que te permitirá ripear canciones en tu ordenador.

regresar al menú ↑

¿Cómo suena el Sony PS-LX310BT?

Pulsando el botón de inicio, el brazo del Sony PS-LX310BT se coloca automáticamente en la primera canción del vinilo y empieza a sonar.

Por cierto, estoy usando el preamplificador integrado.

Pongo el primer álbum de Led Zeppelin. El sonido tiene un balance bastante aceptable y es dinámico en todo el rango de la frecuencia. Las voces del cantante se presentan con unos buenos detalles, así como el resto de la información en rango medio.

Me quedé algo sorprendido de la calidad de audio que el PS-LX310BT podía reproducir. Teniendo en cuenta el precio del modelo y todas las características que se habían incluido no esperaba mucho en este aspecto.

Pongo otro disco, el maxi de Limahl – Never Ending Story. El tocadiscos sigue manteniendo esa dinámica todo el espectro construyendo la melodía metódicamente.

Vista principal del tocadiscos Sony PS-LX310BTSin embargo, si lo comparo con un modelo completamente manual cómo puede ser el Audio-Technica AT-LP120XUSB-BK, se ve que el rango dinámico no es tan ágil y se pierde claridad al distinguir cuándo termina una nota y empieza la siguiente.

La canción está también limitada en la intensidad y echo de menos unos golpes más dinámicos en los bajos.

Para finalizar pongo el Réquiem de Mozart. El sonido es bastante placentero. Se puede apreciar la emoción y el rango dinámico entre las cuerdas y el viento es bastante decente.

No parece que el Sony PS-LX310BT haga uso de todo el potencial estéreo, no puedo localizar exactamente de dónde viene cada sección de la orquesta. Aunque para obtener este nivel de detalles estamos hablando de sistemas muchísimo más caros.

regresar al menú ↑

¿Cuál es mi opinión sobre el Sony PS-LX310BT?

El Sony PS-LX310BT produce un sonido decente y sin mayor pérdida de calidad de un vinilo. Para ser un modelo para iniciados el sonido rico con buenos detalles en el rango alto y medio y una respuesta medianamente aceptable en los bajos.

Caja del tocadiscos Sony PS-LX310BTPersonalmente el modelo Audio-Technica AT-LP120XUSB-BK con un precio ligeramente mayor, tiene un rendimiento superior y te permitiría configurar el tocadiscos en un futuro.

Pero las deficiencias que tiene el PS-LX310BT en su sonido, se compensan las características extra como el bluetooth.

El tocadiscos es un modelo ridículamente sencillo de utilizar y es una buena opción para iniciados.

Etiquetas: