Mejor precio en: amazon amazon.es
Rega planar 1, mucho más que un tocadiscos para iniciados

Rega planar 1, mucho más que un tocadiscos para iniciados

La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 01:48 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.

En una era de cambios, incluso los mejores tocadiscos de Rega son inmunes a una actualización.

Con el nuevo tocadiscos Rega planar 1 (Rega p1)los cambios son incuestionablemente positivos.

Al explicar las mejoras añadidas al Rega planar 1 debiésemos empezar por el nuevo brazo, un modelo RB110 que dispone de ajuste automático y de precisión.

Pero es que encima dispone de una cosa muy especial, la posición ideal del peso está ya marcada. Lo que quiere decir que puedes preparar el tocadiscos a una velocidad de vértigo.

Diseño del tocadiscos

He mencionado el cambio de brazo, pero es que casi todo lo que se puede ver externamente en el tocadiscos, ha sufrido alguna modificación.

Rega p1 nos permite escoger en 2 acabados diferentes; el color blanco y el negro. Pero no te dejes engañar, ambos modelos tienen un aspecto igual de limpios.

Vista frontal del tocadiscos Rega planar 1

Personalmente el acabado me encanta. Esas líneas firmes y ergonómicas le dan un aspecto impresionante. El blanco me encanta, tiene un aire minimalista.

Respecto al peso, he de decir que el Rega planar p1 es una unidad más pesada de lo que podrías imaginar. Mayor peso se traduce siempre en mayor estabilidad.

Espero que no necesites estar moviendo el tocadiscos de un lado a otro.

regresar al menú ↑

Características del Rega planar 1

La cápsula Rega carbón viene de forma estándar, por lo que la calidad de sonido a este precio va a ser incuestionable.

Pero lo más importante de este modelo es el cambio de rumbo que ha hecho Rega en sus Tocadiscos. Es el primer modelo de iniciación de Rega p1 que viene con un motor DC de 24 voltios síncrono con polea de aluminio.

La compañía afirma que con este motor se ofrece menor ruido y una mejor estabilidad en la velocidad de reproducción.

Detalle del cartucho rega carbon

Ahora bien.

Si has leído hasta aquí, es bastante probable que te haya llevado más tiempo que el que me costado a mi preparar la unidad para escuchar un vinilo.

regresar al menú ↑

Rendimiento y sonido

Como he dicho cuando he comentado la capsula que tiene, la calidad del sonido de tocadiscos es alucinante. Es comparable al tocadiscos rival pro-ject esencial II.

Y es que no se puede pedir más al rango dinámico que nos brinda el Rega planar 1. Las voces de cualquier vinilo parecen flotar en el aire por encima de esos bajos tan fuertes.

He probado un par de discos de diferentes estilos. La batería de Deep Purple parecía que iba a hacer saltar los cristales de mi casa mientras escuchaba Hush. Pero también las agudas voces de Abba parecían flotar. (Yo no escucho esto, el disco era de mi madre jejeje).

Aunque Rega catalogue este tocadiscos como indicado para iniciados, es muy probable que sea uno de los últimos dispositivos que creas necesario actualizar en todo tu sistema.

regresar al menú ↑

Conclusión

Rega planar 1 es un tocadiscos diseñado para aquellos que se quieren iniciar en la búsqueda del sonido perfecto de un vinilo.

Caja con el tocadiscos planar 1

El diseño tan cuidado, la selección de los componentes electrónicos, y el sonido tan limpio que se puede obtener de cualquier vinilo, compensan el precio de esta unidad.

Desde luego Rega no te va a defraudar con este modelo.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Precios actualizados a diario. Puede que no incluyan los gastos de envío, para comprobarlo dirígete a la tienda

Etiquetas: