Rega ha estado ocupado la última mitad del año 2016. Sus tres modelos de tocadiscos más asequibles han sido rediseñados mejorando tanto el aspecto como el sonido.
Y el Rega Planar 2 (p2) ha sido uno de los más beneficiados. Ha resurgido de la vida. Por eso lo puso en la lista como el mejor tocadiscos de su rango.
Origen
Si volvemos a los comienzos de Rega, solo existían dos modelos el Rega planar 2 y 3. El tocadiscos Planar 2 se dejó de producir en favor del modelo más barato de Rega, el planar 1.
Pero el ferviente furor de los tocadiscos ha hecho resurgir a este modelo. Y nos alegramos, por fin vemos ese vacío que se dejó entre el planar 1 y 3 lleno otra vez.
Volviendo a nuestro tocadiscos, el Rega planar p2 es muy similar en apariencia al 3 pero con unas diferencias en su rendimiento que hace que este último reproductor sea casi 300€ más caro.
regresar al menú ↑Diseño
En su diseño exterior, tienen el mismo acabado en negro o blanco brillante. Como el Planar 1, el diseño de este tocadiscos es muy exquisito.
A mí personalmente me encanta ese estilismo firme y minimalista de los tocadiscos Rega.
regresar al menú ↑Características
Al brazo se le ha añadido un contrapeso para poder ajustar la presión de la aguja a nuestro gusto, también mencionar que no hay dial o muelle.
Otra de las alegrías que nos da el Rega Planar 2 es que de estándar viene con el cartucho Rega carbón. Lo que hace que su precio sea más competitivo y poniendo en un aprieto a sus rivales.
El resto del tocadiscos se compone de un motor de acción directa que según la disposición de las correas puede funcionar a 33 o 45 rpm.
También habría que mencionar ese plato de cristal tan característico de Rega p2 con un protector de fieltro para una correcta de reproducción y protección del vinilo.
El botón de apagado y encendido está debajo del panel a la izquierda, por supuesto, impera un estilismo. Si no se va a necesitar, se esconde y punto. A fin de cuentas, el botón de apagado y encendido molesta durante la reproducción.
El tocadiscos viene con tapa polvos para cuando no se esté usando.
regresar al menú ↑Calidad del sonido
El Rega planar 2 tiene sonido excepcional como tocadiscos, o diciéndolo de otro modo, el vinilo que está girando suena a la perfección. Tiene ese no sequé de los tocadiscos Rega que hace que las canciones brillen y vibren. Qué es la intención de todo productor de vinilos.
No es tan sofisticado como el Rega planar 3 y no escucharás los detalles tan finos como en este último. Pero todos los vinilos que toques desprenderán su carácter, básicamente reproduces un disco y te olvidas de todo. Sin trabajo.
La acústica de los instrumentos y las voces suenan naturales mientras las guitarras y los tambores tienen la energía que se merecen. Pero sobre todo lo más espectacular son los bajos que se obtienen con este tocadiscos.
regresar al menú ↑Conclusión
Rega es uno de los fabricantes europeos más importantes de tocadiscos. Y es una alegría para más de uno, en los que me incluyo yo mismo, que hayan decidido dar vida otra vez al Rega Planar 2.
Este modelo va a poder satisfacer aquellos que buscan algo más que un tocadiscos de iniciados, pero no se quieren o no pueden gastar sumas desorbitadas en el presupuesto.
regresar al menú ↑