Ion Audio Max LP – ¿Es este modelo suficiente para tí? ¿O necesitas más?

No he visto por internet una opinión en profundidad sobre el tocadiscos tocadiscos Ion Audio Max LP así que me he decidido a hacer una.

En general este modelo recibe buenas críticas y tiene un precio razonable por menos de 100 €.

Es una unidad fácil de usar, y convierte vinilos a MP3 con la ventaja de que también se pueden escuchar música MP3 desde un pendrive.

Este es un tocadiscos para iniciados. Si estás buscando la máxima calidad el Ion Audio Max LP no es tu reproductor.

Pero si te gusta escuchar vinilos de vez en cuando este tocadiscos es tu modelo.

Me gusta el acabado en madera, es muy suave las esquinas redondeadas y la tapa cubre solo el tocadiscos dejando los altavoces expuestos para poder escuchar música.
Imagen frontal del tocadicos Ion Audio Max LP
Si quieres algo más serio sin gastarte mucho dinero te aconsejaría echar un ojo a este modelo technica. Aunque necesitas un par de altavoces.

Como todos los tocadiscos en este rango el Ion Audio Max LP tiene sus puntos débiles me voy a meter en ellos en detalle uno por uno.

Es de destacar que según las críticas que se pueden leer en Amazon el servicio de asistencia de ion es excepcional.

Es importante saber que estás comprando antes de gastarte el dinero. Especialmente con los tocadiscos cuando hay tantas ofertas. Así que antes de gastar ese dinero vamos a hacer un análisis profundo para ver si te veo este tocadiscos es el ideal para ti.

Otros tocadiscos conocidos de Ion serían:

Características.

El tocadiscos Ion Audio Max es capaz de reproducir a 3 velocidades 33 45 y 78 rpm. También es capaz de reproducir los vinilos de 7, 10 y 12” así como los más modernos de 180 y 200 gramos.

Incluye un adaptador de 45 con la unidad.

La unidad viene con altavoces integrados como he comentado antes. En términos de amortiguación la madera es mucho mejor que de plástico.

Una de las características que me gusta de este reproductor de vinilos, es que bajas la tapa y el plato queda protegido mientras que los altavoces quedan fuera.
La tapa del tocadiscos Ion Audio Max
Aunque la tapa parece un poco frágil, no creo que haya problema de rotura si se maneja con cuidado. Puede que alguien tenga miedo de rallar la tapa, pero precisamente está para eso, para proteger el vinilo.

Motor

El Ion Audio Max LP tiene con un motor por correa. La desventaja de estos modelos es que la velocidad no es muy precisa y al arranque va a ser lento. No creo que esto te moleste a ti ya que no eres un DJ.

La mayor ventaja de la correa es que esta actúa como absolvedor de movimiento, cuando la vibración qué resuena desde el motor a la aguja.

Como otros modelos en el rango, no tienes ninguna opción para controlar aspectos finos o de sonido. Por ejemplo, no vas a poder controlar el pitch. Aunque seguramente si estás mirando este modelo no lo necesites.

El tocadiscos Ion Audio Max LP no es una unidad totalmente automática. En otras palabras, vas a tener que mover el brazo al inicio cuando el vinilo se acabe.

Aunque, por otro lado, al tener la libertad de mover el brazo, vas a poder poner la canción que quieras.

Una función muy útil es la autoparada. El motor se parará una vez el disco haya finalizado. Es importante resaltar aquí que el brazo no se va a levantar y volver a la posición inicial. Pero si eres alguien que se queda dormido escuchando música esto va a permitir que el vinilo no se dañe.

También tienes la opción de apagar esta función en el tocadiscos lo que el motor se quedaría funcionando hasta que tú lo apagues.

Cartucho y aguja

El cartucho es cerámico, como la mayoría de los modelos en este rango.
El cartucho cerámico del tocadiscos Ion Audio Max LP
La mayor desventaja es que el cartucho no se puede cambiar por uno mejor. Además, este tipo de cartuchos tienden a saltar porque son configurados de fábrica para ejercer más presión sobre el venido.

Una fuerza mayor en el vinilo se va a traducir a que los discos y la aguja se van a desgastar más rápido.

Si tu colección de vinilos es vieja y no eres más qué una la persona que escucha algo ocasionalmente esto no debería ser un problema para ti.

Pero si escuchas todos los días o si tienes unos vinilos en perfectas condiciones, te sugeriría mirarte un tocadiscos de una gama mayor. Va a estar más a la línea que tú buscas para proteger los vinilos.

Altavoces

Cuando estamos eligiendo un tocadiscos todo incluido, la posición y tamaño de los altavoces es importante.

Cuanto mayor sean los altavoces mejor será el sonido y menos distorsión producida. Los altavoces en el tocadiscos Ion Max deja mucho que desear. Son bastante estándar dentro del rango de los altavoces exterior.
Altavoces del Ion Audio Max LP
No he podido encontrar los vatios exactos que tienen ni en la web del fabricante. Pero son muy básicos. Las opiniones de la gente respecto a los altavoces son bastante variadas, pero son suficientes para escuchar música en una habitación pequeña como como un pequeño salón.

Por otro lado,  que los altavoces están en la parte de arriba, hace que el que esté escuchando la música no tenga un sonido directo. Hubiese sido el mejor colocar los altavoces en la parte delantera, pero el día del tocadiscos hubiese sido diferente.

Dependiendo del sonido que estés buscando esto puede ser relevante o no.

El hecho es que hasta unos altavoces externos como los de un ordenador, pueden producir un sonido mejor, y vienen a costar unos 10 €.

USB y conectividad

El tocadiscos Ion Audio Max LP tiene el repertorio completo de opciones de conectividad.

Para empezar, dispone de una salida USB y viene con un software para digitalizar el vinilo. El software está incluido en un CD dentro del paquete, pero recomendable visitar la página para descargarse la última versión.
Panel de conexiones del tocadiscos Ion
En segundo lugar, se puede acoplar un iPod, iPad o cualquier otro dispositivo digital para escuchar música MP3 a través de los altavoces.

También dispone de una salida 3,5mm para usar auriculares y no molestar a nadie mientras escuchas. La calidad de sonido de los auriculares es mucho mejor que la de los altavoces.

Y como he comentado antes, también una salida para acoplarle unos altavoces externos.

Conclusión

Si tuviese que elegir un tocadiscos de la gama básica este es uno de los que más me atrae. No es como otros modelos que quieren añadirle radio cd o cualquier otro otra característica que no es propia de un tocadiscos.
Caja y tocadiscos Ion Audio Max LP

A fin de cuentas, cuantos más extras que añadas, más partes móviles da tener el sistema. Y cuantas más partes móviles tenga sistema más vibraciones se le va a añadir a la reproducción del vinilo. En esto, el Ion Audio Max LP permanece simple.

Recomiendo este modelo a todos aquellos que quieran escuchar vinilos de una forma no regular y no les importa mucho la calidad del audio.

Comparativa de precios

Etiquetas:

Toca Vinilos
Logo
Shopping cart