Reloop RP 7000, ¿digno sucesor del Technics 1200?

Aún no se ha encontrado un sustituto para el mítico Technics 1200. Desde que se paró su fabricación, ha habido un gran número de marcas que han desarrollado tocadiscos para intentar llenar ese hueco.

La mayoría de ellas han añadido alguna característica muy moderna, pero aún no se ha encontrado ese tocadiscos que brille por las cosas básicas también como lo hacía el Technics.

El tocadiscos Reloop RP-7000 es otro modelo que intenta llenar ese hueco. Hace un trabajo decente y añade algunas características sin enfadar a los djs más puristas.

Voy a darte mi opinión.

Primeras impresiones

Vale, la primera impresión es que es modelo Technics. Las diferencias entre el 1200 y el Reloop RP-7000 son muy pequeñas. Se podría decir que es un 95% el tocadiscos Technics.

Tiene el mismo zócalo que el 1200, los mismos puntos alrededor del plato, el mismo brazo en forma de S, los controles en el mismo sitio. Vamos, que a primera vista parece que el Reloop RP-7000 es casi un clon.

Pero cuando entiendes el tocadiscos, es otra historia. Descubres ese sonido de un motor DC aplicando la rotación mediante transmisión directa al plato, haciendo uso de la corrección digital de velocidad.

Vista de las conexiones del tocadiscosEl Reloop RP-7000 no te va a defraudar ya que es extremadamente preciso. Además, como tiene un diseño completamente manual, vas a poder reproducir en las 3 velocidades estándar: 33, 45 y 78RPM.

Aparte de eso, también puedes elegir entre tres pitchs diferentes 8%, 16% y 50%. Y la selección se hace con una resolución increíble, hasta un 0.02% de diferencia.

El Reloop RP-7000 también incluye un segundo botón de encendido para la posición en vertical.

El segundo botón, está en el sitio donde solía estar el agujero para el adaptador de los vinilos americanos de 7 pulgadas. No es una gran pérdida, pero si lo vas a necesitar no te va a resultar difícil encontrar el adaptador online.

Funcionamiento del Reloop RP-7000

Detalle del brazo del tocadiscos Reloop

Las sensaciones que te transmite al utilizar el Reloop RP-7000 son las mismas que las que puedes sentir con cualquier otro tocadiscos de tracción directa de gama alta.

Ni más ni menos.

Es un modelo perfecto para DJ y que se comporta, como cualquier otro modelo de gama alta. El Reloop RP-7000 no defrauda.

La fuerza par es excelente y la velocidad muy estable.

Si has utilizado un Technics anteriormente, la sensación va a ser muy parecida. En absoluto vas a notar una bajada de calidad con el Reloop RP-7000.

La única pega que puedo encontrar es que, si estás mezclando y la ruleta de encendido la tienes en «off» para los efectos de DJ, y has seleccionado la salida «line” y no “phono» en la parte trasera, pierdes la música instantáneamente.

Conclusión

Con el Reloop RP-7000 han incluido algunas mejoras respecto al Technics original. Pero vas a encontrar tocadiscos muy similares de otros fabricantes.

Vista frontal del Reloop RP7000Merece la pena echar un ojo a todas para ver esas pequeñas diferencias que hay entre los modelos. Esas pequeñas funciones extras van a ser, a fin de cuentas, lo que haga que te decantes por un modelo y otro.

El Reloop RP-7000 es una buena evolución del Technics a la que se han añadido algunas características del siglo XXI.

Respecto al precio, decir que es competitivo en la gama media para djs.

Aunque hubiese estado bien que se hubiese incluido una tapa antipolvo por este precio. Y, por añadir algo más, el acabado de la superficie del tocadiscos defrauda un poco.

El Reloop RP-7000 es una buena alternativa para aquellos que buscan un tocadiscos DJ sin tener que romper la tarjeta de crédito. Tiene una calidad – precio muy buena, sobre todo para un modelo que te puede durar muchos años.

Etiquetas:

Toca Vinilos
Logo
Shopping cart