Mejor precio en: amazon amazon.es
Teac TN 300

Teac TN 300

La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 01:48 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.

Hace un par de semanas probé el tocadiscos Teac TN-300. El modelo es prácticamente nuevo en el mercado así que no tengo toda la información sobre él.

He decidido hacer una revisión completa ya que no encontrado ninguna más en internet.

Diseño

Cuando estás mirando un tocadiscos en la gama de iniciados, muchos modelos del mercado están diseñados para atraerte el ojo.

Todos los modelos disponibles de Teac tn-300Pero, aunque muchos tocadiscos son así, hay fabricantes que haciendo un modelo visualmente bonito, no dejan de lado el rendimiento del reproductor de vinilos.

Muchos tocadiscos tienen una gran parte del acabado en aluminio, donde un aire de tocadiscos de gama alta. Pero te dudar de la calidad de sonido que puedan tener.

El Teac TN-300 podría hacerte dudar también. El modelo viene en 6 colores permitiéndote elegir el que más te gusta.

Este tocadiscos Teac es un modelo simple con un cuerpo muy elegante. El chasis es minimalista con un estilo delgado. Aunque sea delgado el Teac TN-300 es bastante sólido y firme.

La base que está hecha en madera con superficie brillante. No tiene comparación a otros tocadiscos por este precio que son totalmente de plástico.

En serio, si no sabes lo que estás viendo, te dará la impresión de que el precio del Teac TN-300 es mucho mayor del marcado.

regresar al menú ↑

Funcionalidad.

El plato del Teac TN-300 es de aluminio y lo mueve un motor DC. La goma de neopreno ayuda a que la rotación sea constante y suave. El aluminio está altamente pulido, así que rendimiento es tan preciso cómo es posible.

Foto frontal del Teac con la tapa bajadaEl sonido que se obtiene es el esperado con este precio. El sonido del Teac TN-300 es cálido y es posible apreciar la riqueza de las canciones.

Los altos no saturan y el bajo es placentero. En términos de rendimiento el tocadiscos es definitivamente uno de los mejores en ese precio.

Lo mejor del Teac TN-300 es que es un modelo totalmente analógico, pero que vienen con una salida USB y un ecualizador de phono integrado.

Pero es que también dispone de una salida analógica.

El Teac TN-300 es un tocadiscos completamente manual con un brazo recto. El cartucho incluido es el Audio Technica’s AT95E, uno de los mejores modelos en calidad precio.

regresar al menú ↑

Rendimiento.

El cartucho que viene incluido está bien, pero puedes ponerle uno mucho mejor. A decir verdad, el cartucho no está a la altura de la calidad del resto de los componentes.

Detache del cartucho en el tocadiscos Teac tn-300Podría ser mejor. Pero no me quejo.

Respecto al brazo del Teac TN-300, yo prefiero uno con forma de S, pero en este caso hace bien su trabajo. Lo único que se podría mejorar es que este fuese de fibra de carbono como el del Pro-Ject Debut Carbon.

Tampoco podemos pedir que tenga todo por este este precio.

El brazo es totalmente manual, vas a tener que ponerlo y quitarlo tú mismo. Los saltos con la aguja son mínimos. Sin embargo, no tiene ningún aislamiento y suspensión.

Hay que utilizar el sentido común en este caso, no pongas el tocadiscos cerca de los altavoces

Algunas veces parece que se oye un zumbido, según he leído en foros. Pero no todos lo oyen. A decir verdad, nadie sabe de donde procede.

También ha leído que el fabricante tiene algunos problemas control de calidad, algunos modelos han salido defectuosos. Si este es tú acaso puedes cambiarlo sin ningún problema. Pero merece la pena mencionarlo aquí.

regresar al menú ↑

Video

El tocadisco Teac tn-300 sobre una mesa

regresar al menú ↑

Conclusión

No es de extrañar que este tocadiscos empiece a atraer la atención y buenas opiniones de tanta gente.

El Teac TN-300 es un tocadiscos estupendo por este precio. Muy comparable en calidad al Pro-Ject Debut Carbon. El sonido es virtualmente el mismo.

Pero los ajustes automáticos de este modelo y la apariencia visual hacen que me inclina más por este.

¿Quieres un modelo para adentrarte en el mundo analógico o necesitas cambiar tu viejo tocadiscos? Este puede ser un buen modelo.

Etiquetas: