Akai BT 500

Akai BT 500

Mejor precio en: amazon amazon.es
El más barato
La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 01:48 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
0
Cuando estás buscando comprar un equipo de sonido, algunas veces te paras a mirar en más detalle un modelo que te llama la atención. El Akai BT 500 es un claro ejemplo. Tiene una apariencia perfecta, pero ¿cómo es su rendimiento?

El Akai BT 500 es una alternativa de una gama superior al tocadiscos Akai BT100. Es capaz de mucho más de lo que piensas. Su diseño en metal y madera hace de este uno de los tocadiscos más bonitos que hay.

Diseño

Sin ninguna duda, este tocadiscos es uno de los modelos más bonitos que hay. El Akai BT 500 es elegante y minimalista. Tiene un acabado en madera y unos controles de aluminio pulido.

Conexiones traseras del tocadiscosEl número de controles se reduce al mínimo: La velocidad y el botón de parada están en la parte superior y el volumen y los controles de Bluetooth escondidos en el frontal.

Está claro que el Akai BT 500 va a destacar en su categoría por su versatilidad. La marca ha combinado lo mejor del mundo digital y analógico en un único modelo.

regresar al menú ↑

Caracteristicas

El Akai BT 500 dispone de una conexión USB para digitalizar vinilos. Akai ha integrado una tarjeta conversora analógico digital de 16 bits y 44.1 y 48 KHz para no tener que usar un ordenador para ello.

Internamente, el modelo dispone de una etapa de preamplificación que te permitirá escuchar directamente la musica por unos auriculares conectados en el frontal del Akai BT 500.

Como en todos los tocadiscos con esta etapa integrada, es posible obtener una mejor calidad usando uno exterior. Y para ello el Akai BT 500 te va a permite elegir si quieres usar la etapa interna o bien un preamp externo.

Detalle de la capsula del tocadiscos Akai BT 500El plato de aluminio gira mediante un sistema de transmisión por correa. El motor del Akai BT 500 ha sido aislado para reducir posible vibraciones de este en la aguja. La velocidad que nos da es bastante estable, no te vas a poder quejar.

El brazo del Akai BT 500 es totalmente configurable y dispone de una capsula Audio Technica AT95E por defecto. Hace bien su trabajo, pero siempre puedes poner una de una categoría superior si te quieres darte el capricho.

regresar al menú ↑

Funcionamiento

Escuchar música después de sacar el Akai BT 500 de la caja no puede ser más sencillo.

Todos los tocadiscos necesitan ser montados, necesitas conectar la correa, así como ajustar el peso y la fuerza.

Con este modelo es muy fácil hacerlo y todo bien explicado en el manual. No tardas más de 5 minutos en montarlo y después solo tienes que decidir cómo quieres escuchar el sonido.

Conexión de auriculares del Akai BT 500La forma más sencilla de empezar a disfrutar del Akai BT 500 es colocar unos auriculares en la salida del panel frontal. Está salida utiliza un preamplificador integrado y se puede escuchar aún nivel decente.

Claro que unos auriculares no te van a poder hacer disfrutar de todos los detalles que te puede brindar este tocadiscos.

Pero está bien, si estás acostumbrado a escuchar mp3, incluso de esta forma te vas a sorprender.

La segunda opción es activar el bluetooth y utilizar un altavoz externo. El manual no dice nada de utilizar auriculares con bluetooth, pero he leído por los foros que no hay ningún problema. Aunque solo transmite en A2DP.

Por supuesto la tercera opción es utilizar la potencia de los tradicionales altavoces externos con cables.

En la parte trasera del Akai BT 500 están las salidas para conectar a unos altavoces o a un amplificador externo. También tienes un interruptor para poder utilizar el preamplificador interno o uno externo.

regresar al menú ↑

Conclusión

Imagen frontal del tocadiscos Akai BT 500Lo mejor del Akai BT 500 es su diseño. A mí me encanta. Respecto al su rendimiento, sufre un poco. Me sorprende que Akai haya decidido usar un accionamiento de transmisión por correa en este modelo. Está bien para los oyentes ocasionales, pero a los audiófilos no les va a gustar mucho.

También vas a estar limitado a reproducir vinilos de 33 y 45rpm, aunque para muchos esto no será un problema.

Un punto fuerte del Akai BT 500 es su brazo de aluminio: firme, fuerte y completamente configurable. El tocadiscos no es muy pesado, pero los pies de goma le van a dar la estabilidad que necita.

Por el precio que tiene, el sonido no está mal y su montaje es muy sencillo.

Akai ha diseñado un modelo para los oyentes ocasionales creando un tocadiscos excepcional para ellos.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas:

Me gustaría saber tu opinión

Deje una respuesta