. ¿Cómo almacenar tus discos de vinilos como un experto?

¿Cómo almacenar tu colección de vinilos?

Persona buscando entre una colección de vinilosUn disco de vinilo bien cuidado es un placer para la vista. Suenan muy bien, están libres de ruido excesivos en la superficie, y la carátula es una obra de arte.

Un vinilo mal cuidado, por el contrario, no es tan atractivo; hay ruido de fondo, muchos saltos y pops, y la carátula está rasgada. Incluso podría ser imposible de sonar debido a arañazos en la superficie.

La buena noticia es que evitar este último escenario es realmente muy simple. Todo lo que tiene que hacerse es guardar los discos correctamente, y a cambio serás recompensado con una vida de disfrute.

En este post, voy a describir cómo almacenar una colección de discos correctamente. Después de leer serás capaz de elegir tu propio armario guarda discos.

 

Funda interior


 
Las fundas interiores son el componente más crítico en el almacenamiento adecuado de vinilo. Es la única parte que va a entrar en contacto directo con los discos.

La mayoría de los vinilos nuevos se envían con fundas de papel estándar, que transfieren partículas de papel sobre la superficie del disco. Incluso pueden causar el desgaste de la superficie con el tiempo.

La opción más segura para guardar vinilos correctamente es reemplazar la funda de serie con una funda interior de polietileno de mayor calidad que protegerá al vinilo de la acumulación de electricidad estática y de contaminación.

Funda exterior


 
Para proteger proteger la portada y prevenir la contaminación por polvo en el almacenamiento del vinilo, también es necesario invertir en fundas exteriores.

Tradicionalmente, se utilizan fundas gruesas de PVC. Sin embargo, hay una gran preocupación entre los coleccionistas de vinilos sobre la potencial contaminación cuando se utilizan productos de PVC.

La teoría es, que como el vinilo también se fabrica del aceite, los dos productos realmente se podrían combinar al guardar el disco..

El resultado es un efecto de nebulización en el disco, produciendo un silbido audible.

Una alternativa a las fundas de PVC tradicionales son las fundas de polipropileno. Esta alternativa es menos atractiva, pero potencialmente mucho más segura de acuerdo a los coleccionistas. No es tan atractiva a la vista, pero ¿Tomarías ese riesgo?

Elegir el mueble

Armario ideal para almacenar vinilos
Ahora que los discos están resguardados contra las partículas desagradables en el aire, necesitamos un lugar para guardar la colección.

La regla fundamental sobre el almacenamiento de vinilos es un armario con baldas, también es necesario que se almacenen verticalmente.

Estas 2 normas serán la base de tu armario guarda discos.

Apilar los discos uno sobre otros da lugar a que se deformen con el tiempo.

También es mejor evitar una presión excesiva sobre los discos de vinilo, incluso cuando se guardan verticalmente.

Los armarios con compartimentos ayudan a separar las colecciones de discos son de tu amigo, en este caso, y recomiendo encarecidamente la compra de una unidad especializada.

Ikea crea un gran número de estanterías que son perfectos para guardar vinilos. A medida que los discos se separan en pequeños compartimentos, se puede evitar fácilmente la inclinación excesiva, que dañarlos con el tiempo.

Cajas de almacenamiento de vinilos

Las cajas duras de almacenaje son una gran manera de guardar los discos de vinilo durante largos períodos de tiempo o incluso transportar los vinilos.

Si estás guardando los vinilos para cambiar de casa, por ejemplo, te recomiendo invertir en un par de cajas de transporte duras. Por ejemplo, esta caja permite transportar de forma segura entre 60 y 70 discos.

Tarjetas divisorias

Si tienes la suerte de tener una colección grande de discos de vinilo, puede que te sea de ayuda invertir en algunas tarjetas divisoras y etiquetas.

Estas tarjetas divisoras son perfectas para organizar los vinilos, y ahorrará potencialmente daños en las carátulas durante la búsqueda de álbumes.

Soportes para pared

Quiero mencionar otra manera de almacenaje.

Si estás buscando una manera de mostrar el vinilo como un cuadro, este utensilio es fantástico. Es un nuevo producto de almacenamiento en pared que ha reunido la financiación a través de su campaña de crowdsourcing en Indiegogo.

Este soporte permite a los propietarios guardar y acceder con facilidad, hasta 7 discos por unidad.

El soporte está hecho de una sola pieza de acrílico y permite a los coleccionistas mostrar la belleza de la cubierta sin impedir que se pueda escuchar el disco.

Es importante no mostrar los discos de vinilo en una pared que recibe luz directa del sol, pero cuando se utiliza en una pared sombreada bajo temperaturas estables.

Este soporte busca el compromiso entre la conservación y exposición.

¿Cómo almacenar tu colección de vinilos?
5 (100%) 1 voto

Tags: