Mejor precio en: amazon amazon.es
Sonos connect, ¿Merece la pena?

Sonos connect, ¿Merece la pena?

La última actualización de precios de Amazon fue: 23/10/2018 14:47 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
Llenar tu casa con unos altavoces Sonos Soundlink es algo que puede resultar bastante muy caro y al alcance de muy pocos. Así que si estás buscando información sobre el Sonos connect igual solo quieres añadir un Sonos play 3 o un play 1 a tu configuración actual.

O quizá no quieres añadir uno de los altavoces de la marca y solo quieres un medio para utilizar tu sistema de audio tradicional para que reproduzca música en streaming.

El Sonos connect y el Sonos connect Amp pueden integrar esta función inalámbrica al tu equipo de música. Pero ¿merece realmente la pena?
Los 2 modelos uno a otro

Diseño y función

Si tienes un sistema de alta definición con algunos años en sus espaldas pero que está completo y tiene un sonido alucinante, Sonos te la oportunidad de añadirle características más modernas para actualizar tu sistema.

En cuestión de minutos un sistema HiFi pasa a tener toda la música del mundo controlado directamente desde el móvil, la tablet o un ordenador. Con el Sonos connect podrás acceder a más 56 servicios online de música como Spotify o Amazon Music o miles de radio gratuitas online.

Puedes mantener tu sistema de toda la vida, pero con servicios estos modernos.

Salidas del Sonos ConnectEl Sonos connect solo necesita enchufarse a la corriente y a tu amplificador mediante un par de cables RCA (los cables blancos y rojos que se encuentran en todos los amplificadores) y después de una sencilla instalación mediante la aplicación para el móvil todo estará listo.

El Sonos connect va a ser tu puerta de entrada para la música online. A fin de cuentas, no es más que un receptor compacto que se conecta a tu amplificador de forma analógica, óptica o coaxial. Pero que te va a permitir utilizar la potencia de tu amplificador y tus altavoces.

Sólo está disponible el modelo en color blanco, así que si el resto de los componentes de tu equipo son negros prepárate para el impacto visual.

Por otro lado, es cierto que existen varios modelos en el mercado que ofrecen la posibilidad de oír servicios online usando tu sistema HiFi. De hecho, en cuestión de tamaño, el Sonos connect es una de las opciones más grandes que hay.

Otra cosa que puede parecer una desventaja, e igual lo sea, es que, a diferencia de otros modelos en el mercado, el Sonos Connect no permite el streaming de vídeo como Netflix, por ejemplo. El reproductor de Sonos es únicamente para audio.

Eso si, como se refleja en el precio, es el mejor del mercado para este propósito si nos fijamos en la calidad que puede producir.

Siguiendo la línea de otros altavoces Sonos, el diseño del Connect también es minimalista. De hecho, en el panel frontal solo es posible encontrar unos controles para el volumen, pero no tiene botones de encendido ni apagado.

Salidas del Sonos Connect AmpEl hermano mayor de la serie es el Sonos:Connect amp, que es básicamente el modelo anterior, pero con un canal amplificado de 50 vatios y unos 100 € más caro.

Así, el Sonos Connect Amp tiene entrada RCA que te permitiría, por ejemplo, conectar un tocadiscos para enviar el audio inalámbricamente a cualquiera de los altavoces inalámbricos sonos que tengas en tu casa.

De este modo, aparte de los servicios online disponibles en los altavoces, podrás reproducir tu viejo tocadiscos o CD en tus nuevos altavoces.

Pero volviendo al Sonos:Connect, una de las mejores cosas que tiene el modelo es la llamada búsqueda universal.

Tan solo tienes que buscar un artista o una alguna canción para que el Sonos:Connect use absolutamente todos los servicios configurados, incluso tu ordenador o disco duro, para encontrarla. Es algo que se agradece sobre todo cuando los competidores sólo buscan una fuente cada vez.

Quizá si vas a buscar el último disco de Rihanna no sea relevante ya que estará en todos los sitios. Pero hay veces que en determinadas plataformas no puedes escuchar una canción o artista porque está limitado geográfica o básicamente porque no está en su catálogo.

Un ejemplo, son algunos de los discos de Juan Luis Guerra y 440 que no se encuentran en Spotify. Me gusta, ¿qué pasa? De hecho, si me lees a menudo sabes que he utilizado su música para probar altavoces.

Respecto a la usabilidad del Sonos Connect no hay nada que objetar. No hay ningún retraso cuándo pasas las canciones o la fuente y la experiencia en general está bien. No hay ninguna pega para nada.

Puedes incluso pausar la canción, volver días después y seguir dónde la has dejado.

Sonos Connect en la bolsa originalSi eres un audiofilo, estoy seguro de que la idea de conectar los servicios online a tu amplificador para potenciar el sonido es muy atractiva.

Y el sonido mejora claro, se sabe que el Connect AMP no maneja muy bien los bajos mediante la entrada amplificada. Pero el Sonos Connect se comporta bien en toda la tarde y va a transmitir correctamente todas las frecuencias.

Ya depende del sistema que tengas para poder aprovechar todo al máximo. Y claro, si utilizas Spotify tener una cuenta premium para poder reproducir las canciones con más bitrate.

regresar al menú ↑

Conclusión

El Sonos Connect combina perfectamente el hardware y el software para actualizar de una manera elegante tu sistema de audio veterano añadiendo servicios de música online.

Vista principal del Sonos ConnectAunque solo recomendaría este producto si tienes alguno de los altavoces Sonos en tu casa o estás buscando comprarte alguno de la serie.

Si tan solo quieres reproducir música online en un sistema de audio y no estás interesado en un sistema multi habitación mira algunas de las opciones que hay en el mercado más baratas, por ejemplo, el Apple TV cosecha buenas críticas con el audio streaming y es más barato.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: