Mejor precio en: amazon amazon.es
Marantz PM7005, el hermano mayor de los amplificadores Marantz

Marantz PM7005, el hermano mayor de los amplificadores Marantz

La última actualización de precios de Amazon fue: 18/07/2018 15:42 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
El retorno del sonido estéreo tan impresionante como el aumento del interés en los discos vinilos.

Por un lado, tenemos los dispositivos Home Cinema multicanal que han exterminado el mercado de los dispositivos estéreo dejando estos modelos para los puristas y tradicionalistas.

Per el sonido estéreo está otra vez en boca de todos y está animando a que las nuevas generaciones se interesen por los sistemas de 2 canales.

Y un ejemplo claro es este amplificador Marantz PM7005. Siendo tan limpio y elegante nadie dudaría de que es de Marantz. Una luz azul te indica el tipo de entrada que se ha seleccionado dándole un toque muy elegante al conjunto.

El amplificador destaca por combinar perfectamente una parte analógica con un conversor digital analógico DAC para atraer a los usuarios modernos.

Diseño

El Marantz PM7005 tiene dos ruedas grandes de control, una para el volumen y la otra para seleccionar de la entrada. También tiene otros 3 controles más pequeños para ajustar los altos, los bajos y el balance.

El amplificador también tiene unos botones azules en el frontal, para silenciar el dispositivo, apagar o encender los altavoces (muy útil si estás escuchando con auriculares) o para seleccionar el modo directo o analógico.

Frontal del Marantz-PM7005El modo directo es una característica común en los amplificadores Marantz. Se evita que la señal desde las entradas pase por los circuitos de ajustes de tono. De eso modo el recorrido es más corto y el conjunto completo puede beneficiarse de la integridad de la señal.

El modo analógico del Marantz PM7005 es algo nuevo. Cuando este modo se activa, se apagan todos los circuitos digitales para prevenir la interferencia del ruido digital.

La parte de trasera de este amplificador Marantz es bastante común. La única diferencia apreciable es la incorporación de una entrada compatible para un tocadiscos. Esto es una prueba de lo popular que se están convirtiendo otra vez los tocadiscos.

regresar al menú ↑

Rendimiento del Marantz PM7005

La otra novedad del Marantz PM7005 es que tiene un chip que realiza la conversión integrada de digital a analógico. Respecto a esto, el amplificador tiene tres tipos de entrada digitales, la coaxial, la óptica y USB.

circuito integrado del amplificadorEl PM7005 suministra 60 vatios continuos a través de canales de 8 ohmios. Que se pueden convertir en 80 vatios por canal si usamos 4 ohmios.

regresar al menú ↑

Sonido

Los agudos que suministra el Marantz PM7005 son vivos y limpios, nunca llegan a antagonizar al rango medio que, a su vez, es suave y abierto ofreciendo muchos detalles. Los bajos son firmes e incisivos.

El Marantz PM7005 suministra un toque de claridad que invita a interactuar con la música, el tiempo que se obtiene también es perfecto.

Parte trasera del amplificador Marantz-PM7005Probando un poco de soft Jazz el amplificador es capaz de llenar la habitación en todos los rangos creando una atmosfera perfecta para relajarse después de trabajar. Da suficiente espacio a todas las notas con un gran detalle musical.

Los movimientos de los bajos son controlados a la perfección. El Marantz PM7005 se impone con autoridad a otros amplificadores de precio más modesto. El rendimiento que da difícilmente se puede obtener en modelos de categoría más baja.

Lo siguiente que hago es acoplar el ordenador mediante la salida USB y poner una película de Netflix para comprobar el DAC, descubro que el sonido es generoso en todas sus dimensiones. Unos buenos altavoces van a hacer que disfrutes de las pelis de acción.

salidas del Marantz-PM7005Para terminar, me incliné por un CD de música clásica y ver como se comportaba el Marantz PM7005 ante esta situación. Los violines destacaban su presencia con el timbre muy bien definido. El amplificador presentaba toda la orquesta creando una sensación de profundidad que me envolvía.

regresar al menú ↑

Conclusión

El Marantz PM7005 presenta una coherencia muy buena que se traslada al plano musical.

Es un amplificador elegante con talentos que sobresalen sobre otras marcas. El conversor digital analógico es versátil y musicalmente eficiente, especialmente si se acompaña de un ordenador una tarjeta de sonido buena.

El Marantz PM7005 suministra el sonido más potente a través de los rangos. Y esto es algo que se espera al pagar este precio.

En cualquier caso, el hermano pequeño marantz PM6006 hace también un trabajo excepcional con un precio más modesto.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: