Mejor precio en: amazon amazon.es
Denon AVR-X550BT, para aquellos iniciados

Denon AVR-X550BT, para aquellos iniciados

La última actualización de precios de Amazon fue: 29/06/2019 13:24 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
Denon ha anunciado el AVR-X540BT, su nuevo receptor de cine en casa con 5.2 canales. La marca dice que el diseño ha sido basado en sus famosos receptores de la serie X.

El receptor AVR-X540BT ofrece 5 entradas HDMI y todas de ellas aceptan la codificación 3D. Además 3 de ellas aceptan HDCP 2.2/4K 60p y 4K Ultra HD.

El reproductor es uno de los modelos con una de las mejores relación calidad precio del mercado, qué te va a permitir transformar tu salón en una auténtica sala de cine

Características

El Denon AVR-X540BT dispone de 5 canales de amplificación, suministrando un total de 650 vatios de potencia y dos salidas subwoofer para disfrutar a tope de las películas de acción.

Equipo completo del amplificador Denon avr x550btEl receptor incluye también un micrófono para poder ajustar los parámetros de audio al tamaño y la forma de la habitación.

Dispone de 5 canales frontales con una potencia de 130 vatios, aparte de los mencionados subwoofers. El software de auto calibración que viene con el Denon AVR-X540BT te ayudará a asegurarte de que los altavoces están colocados correctamente la habitación.

El receptor también dispone de conexión Bluetooth que te va a permitir escuchar música en streaming desde tu teléfono o la tablet. Permitiendo conectar hasta un total de 8 dispositivos.

Pero el AVR-X540BT también tiene una conexión USB en el frontal para que puedas reproducir archivos de música MP3, WMA, FLAC and AAC.

El amplificador es compatible con Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio pero no se menciona el Dolby Atmos, en ningún momento. No se vendrá más adelante luego como una actualización. No sería al primer amplificador que lo actualizan con más códecs.

Respecto al vídeo, el Denon AVR-X540BT puede reproducir cualquiera de los últimos Blu-ray 4K UHD sin ningún problema, además de las consolas de última generación como la PS4 Pro.

regresar al menú ↑

Sonido

Para probar el rendimiento del Denon AVR-X540BT primero pongo la película de Ben Affleck the town en BluRay.

Y me voy directo a la escena donde tienen a toda la policía persiguiéndoles es por la ciudad.

El sonido es claro y nítido, desde luego el uso de dos woofers aumenta la sensación de velocidad al incrementarse el ruido de los motores. Las tomas de los coches desde fuera donde el sonido de los motores es más alto hace que mi habitación vibre pon el rugir de los bajos.

Conexiones del Denon AVR-X4500HVoy a probar otra escena de acción, pongo la Casa de la Moneda en Netflix a través de un Chromecast enganchado en el AVR-X540BT, y me pongo la escena en la que se lían a tiros la primera vez que salen de la Casa de la Moneda.

Vale es cierto que Netflix no tiene una claridad de sonido tan alta como el BluRay. Pero da lo mismo, el sonido que produce el dispositivo es de inversión total. El amplificador es capaz de identificar correctamente los canales distribuyendo los sonidos por la habitación. Las balas están volando por toda la sala.

Respecto a las voces, flotan por encima de todo, Denon es capaz de dar el espacio suficiente para que los sonidos no se tengan que pelear por el espacio.

Finalmente enchufo el tocadiscos para ver cómo se comporta el Denon AVR-X540BT con las canciones. Aunque es cierto que este dispositivo no ha sido diseñado pensando en la música, nunca está de más probarlo. A todos nos gusta escuchar las canciones con la máxima potencia posible.

Así que no se lo voy a poner difícil. Elijo el vinilo de Styx Cornerstone. Un rock melódico me parece suficiente para probar qué tal se comporta un amplificador que no ha sido específicamente para sacar el máximo de las canciones.

vista principal del receptor Denon avr x550btY lo cierto es que el AVR-X540BT no lo hace nada mal teniendo encuentra sus limitaciones. Los agudos de la guitarra tienen suficiente crispación y las voces se escuchan con bastante nitidez. Si es cierto que las canciones están algo encajonadas, como si no se estuviese utilizando todo el rango dinámico que los altavoces pudiesen dar.

Aunque la canción no es que sea la mejor opción para probar los bajos, no hay nada por lo que poder quejarse. El AVR-X540BT crea un sonido bien balanceado y con un rango dinámico suficientemente alto para contentar a todos aquellos que no sean audiofilos.

regresar al menú ↑

Conclusión

Tener estas prestaciones y este rendimiento por este precio es un lujo. Y no creo que nadie se atreve a criticar al Denon AVR-X540BT teniendo en cuenta esto.

Caja del Denon avr x550btClaro que otros modelos de una gama superior van a tener un comportamiento mucho mejor, sobre todo en el rango medio. Pero estamos hablando de un receptor con un valor por debajo de los 300€.

Para mí, el Denon AVR-X540BT es uno de los modelos más adecuados para el gran público que busca darle un empujón a sus noches de cine pero que no busca destrozar su cartera en el proceso.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: