Mejor precio en: amazon amazon.es
Bose SoundTouch 30, gama alta de altavoces inalámbricos

Bose SoundTouch 30, gama alta de altavoces inalámbricos

La última actualización de precios de Amazon fue: 31/08/2018 14:59 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
El Bose SoundTouch 30 es un sistema de audio inalámbrico de la serie Bose Soundtouch que además permite reproducir canciones de Spotify, Deezer y otras radios de Internet.

Su punto fuerte es una conexión Wi-Fi para poder formar una red de altavoces en tu casa en un abrir y cerrar de ojos.

Es uno de los 3 nuevos altavoces inalámbricos que Bose ha sacado este año junto con el Soundtouch 10 y el SoundTouch 20.

La Serie III de este modelo ha introducido algunos cambios importantes respecto a su predecesor. Lo vemos.

Características

Este nuevo modelo es la tercera revisión de SoundTouch 30. El mayor cambio que ha sufrido el altavoz es que se ha eliminado la conexión AirPlay para incluir Bluetooth, lo que va a alegrar a los usuarios de android.

Vista frontal del Bose SoundTouch 30 Series IIIEl SoundTouch 30 Series III es capaz de reproducir canciones en formato MP3, WMA, AAC, Apple Lossless y FLAC.

También se ha mejorado la conexión WiFi que tenía en la serie II. Ahora utiliza una banda dual 802.11n y la conexión es más fuerte al utilizar la compatibilidad para la frecuencia 5GHz. Ahora el streaming es más estable incluso cuando el Bose SoundTouch 30 no está cerca del router.

regresar al menú ↑

Construcción

Con esta construcción tosca es evidente que no se puede decir que el SoundTouch 30 Series III sea modelo elegante o compacto. El acabado es de calidad, eso sí. Se nota al tacto y tiene una apariencia de ser muy robusto.

El frontal y la trasera están ligeramente curvadas y la ausencia de botones le da un aire minimalista.

En la parte delantera del SoundTouch 30 hay una pantalla OLED de alta definición. Tiene tres líneas de texto que dan espacio suficiente para mostrar los títulos de canciones largas.

El patrón grisáceo de la parte de arriba y los laterales saltan a la vista. En la parte de arriba del SoundTouch 30 Series III hay unos botones grandes dominados por un teclado numérico de 6 números. Estos números sirven para configurar modos de audio o canciones y acceder a ellas rápidamente.

Teclado número del altavozLos botones se completan con uno para el volumen, otro para el apagado y la selección de entrada.

El Bose SoundTouch 30 tiene un asa en la parte de atrás que viene muy bien para cuando haya que moverlo, ya que pesa cerca de los 5 kg.

También es atrás donde se encuentran las entradas de Ethernet, una clavija de 3.5mm y dos puertos USB.

regresar al menú ↑

Sonido

Aunque el sonido del Bose SoundTouch 20 era más neutral que el Sonos play 5, las tornas cambian al hablar del Bose SoundTouch 30. A un volumen bajo y medio el sonido es muy bueno incluso los bajos te van a sorprender. En mi opinión supera al Play:5.

La primera canción que pongo es la cosquillita de Juan Luis Guerra. Me encanta esta canción para meter caña a los altavoces de gama alta. Si no la has oído nunca, póntela, enseguida vas a comprender porque algunos altavoces pasan apuros para reproducirla.

Parte trasera del altavoz Bose SoundTouch 30El rango dinámico es uno de los puntos fuertes del Bose SoundTouch 30 Series III y se va a notar en esta canción. El altavoz es capaz de seguir los cambios bruscos de la canción suficientemente bien. Aunque no lo hace excepcionalmente bien, el sonido resultante no es aburrido.

Aunque debo decir que el altavoz empezaba a ponerse un poco denso y congestionado al subir el volumen. Pero el sonido resultante es más rico y detallado que los Sonos, el sonido es más abierto dejando más espacio.

En mi opinión los altos y el rango medio se podría haber refinado un poquito más. El SoundTouch 30 llegaba a crisparse un poco cuándo Juan Luis Guerra se metía en los momentos más rápidos de la canción.

Ahora me decido a probar el altavoz para reproducir sonido de la televisión. Es posible hacerlo conectando la tele con entrada de audio del SoundTouch 30. Los diálogos son claros y agudos muy fáciles de entender.

vista principal de 2 altavoces BoseAunque los detalles de las voces son los que se esperarían para un altavoz del tamaño del 10, hubiese esperado un sonido más abierto en un altavoz de un tamaño mayor como este. Realmente la diferencia entre SoundTouch 30 y el 10 no es mucha con este tipo de audio.

regresar al menú ↑

Conclusión

Si buscas un altavoz que pueda convertirse en tu sistema estéreo y te gusta la música puede que esté sea tu altavoz. Es probable que suene mucho mejor de lo que esperas y vas a descubrir nuevos detalles en las canciones que los competidores no logran mostrar.

Sin embargo, a un volumen alto la cosa se va de las manos al SoundTouch 30 Series III. Si lo que quieres es oír música agresiva con cambios rápidos creo que este altavoz te va a fallar.

Caja de un bose SoundTouch 30Si tu estilo es el metal, hip hop o la música electrónica, te recomendaría más el sonos 5.

Si lo tuyo es más el jazz, la música clásica el R&B o un rock o pop más estándar, no te lo pienses más. El Bose SoundTouch 30 Series III es al tuyo.

regresar al menú ↑

Video

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: