Mejor precio en: amazon amazon.es
Bose home speaker 500, ¿Añadimos una pantalla?

Bose home speaker 500, ¿Añadimos una pantalla?

La última actualización de precios de Amazon fue: 05/12/2018 14:34 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
Bose se apunta a los altavoces inteligentes con Alexa con el lanzamiento del altavoz Bose home speaker 500.

En muchos aspectos este altavoz Bose sigue la misma línea de algunos de los modelos de la serie Soundtouch, pero el fabricante ha añadido una pantalla en la parte frontal creando un modelo único y original.

La verdad que el home speaker 500 es bastante caro para el tamaño que tiene, pero por otro lado Bose dice que la impresión de estéreo que da al altavoz es la mejor que la que puede encontrar en cualquier otro altavoz ahora mismo.

Nos dicen que es posible llenar una habitación con sonido estéreo con el Bose home speaker 500, lo vemos.

Diseño

La idea de los altavoces inteligentes es que puedas utilizar la voz para controlarlo y si necesitas hacer algo más complicado que una simple orden utilizar la aplicación de los móviles. Pero el Bose home speaker 500 es diferente y se quiere distanciar de esta cultura.

El Bose Home Speaker 500 completo Para ello han añadido la gran pantalla en el frontal para dar más posibilidades al control desde el altavoz. Incluso nos muestra la carátula del álbum estamos escuchando en este momento. Algo que es más decorativo que funcional.

Dentro del home speaker 500 se esconden 2 altavoces que apuntan a los laterales. Están diseñados para emitir sonido y utilizar las paredes a su alrededor para rebotarlo. Con esta idea, lo que Bose intenta, es añadir un espacio entre los instrumentos que son emitidos hacia los laterales mientras que las voces quedan en el centro de la distribución.

En la parte de arriba del Bose home speaker 500 se pueden encontrar 8 micrófonos. Cuatro para escuchar el sonido de fondo y otros 4 para detectar los comandos de voz desde cerca. Bose dice que si estás escuchando música en la cocina mientras estás cocinando y los niños gritando alrededor los micrófonos del altavoz serían capaz de entenderte a pesar de ruido.

Ondas musicales saliendo del altavoz bosePero la parte de arriba del altavoz esconde más cosas. Ahí es donde se encuentran los botones de control que esperarías ver en un cualquier altavoz. Así como los indicadores de activación del asistente Alexa.

Está claro que Bose está optando más b en el Bose home speaker 500. Esto es un cambio radical a la línea que se había seguido con modelos recientes.

También es posible configurar 6 presets con el móvil y activarlos con los botones de la parte de arriba. Haciendo esto te permite hacer directamente a algo que quieres, por ejemplo, reproducir una canción un álbum o una radio determinada pulsando solo un botón.

regresar al menú ↑

Rendimiento

Cómo he comentado antes Bose dice que con este altavoz se consigue un efecto estéreo mejor que cualquier otro modelo en el mercado.

Y en cuanto escucho una canción en el Bose home speaker 500, ya desde el principio, resaltan considerablemente los puntos fuertes del diseño Bose, pero no aprecio ese sonido estéreo del que tanto presumen.

Estoy escuchando Billy Joel Piano Man en un disco el directo de Shea stadium para ver si el altavoz es capaz de separar bien los instrumentos aún con la dificultad del ruido del público.

botones del altavoz Bose Home Speaker 500La verdad es que el Bose home speaker 500 no tiene ningún problema para componer el sonido. A pesar de ser un directo el altavoz es capaz de reproducir claramente la voz de Billie Joel para llegar entenderle. Hombre, es cierto que no es que sea una canción muy instrumental para ocultar su voz, pero incluso cuando la gente está gritando y cantando se le entiende perfectamente.

Cambio a una canción con algo más de bajos, my Life. El altavoz es capaz de reproducir sorprendentemente unos bajos robustos y con respuesta suficientemente rica en esta baja frecuencia para el tamaño.

El equilibrio es muy sólido entre los altos y los bajos, la marca afirma que no ha recortado digitalmente ni amplificado las frecuencias en una reproducción.

Sin embargo, si se sirve de algunos trucos en el Bose home speaker 500.

El DSP limita los picos en los volúmenes altos para evitar la distorsión, como es normal. Algunas frecuencias van a estar activamente limitadas para utilizar el sonido completo. Por ejemplo, he notado como los gritos salían a veces limitados al final de las canciones.

También hacen uso de la tecnología llamada QuietPort, que está diseñada para amplificar los bajos sin crear distorsión en estas frecuencias.

Pero lo cierto es que, a pesar de esto, sí que se aprecia una pequeña distorsión en el rango más bajo y los más altos. Pero considerando el tamaño del Bose home speaker 500 no nos podemos quejar. Estoy seguro de que Bose no quiso sacrificar más dinamismo en el altavoz para mejorar este pequeño aspecto. Y menos mal porque si te gusta el Heavy o el Rap lo hubiese notado…

La verdad que después de escuchar un par de canciones me quedé bastante satisfecho con la calidad, pero para nada note esa amplitud estéreo que Bose presume y ha puesto por bandera en el home speaker 500.

He probado varias barras de sonido que crean un sonido estéreo impresionante e incluso se podría hasta considerar sonido surround creando auténticas maravillas de espacio entre los sonidos. Pero no es el caso del Bose home speaker 500.

Bose Home Speaker 500 principalNo hay nada malo que Bose esté intentando estas cosas, pero no pienses que te va a dar la impresión de que vas a escuchar música como si tuvieses un altavoz en cada lado de la habitación.

Dicho esto, también comentar qué es muy difícil conseguir lo que prometían con un altavoz del tamaño del Bose home speaker 500.

regresar al menú ↑

Conclusión

Bose es una marca bien conocida y con mucho nombre por la calidad en todos sus nuevos modelos y diseños.

Fue una sorpresa bastante placentera lo alto y claro que se puede reproducir música con el Bose home speaker 500. No tengo un medidor de decibelios para decirte exactamente lo alto que estaba la música, pero era más que suficiente para un uso normal en una casa.

Pero a pesar de la riqueza y la velocidad de los altavoces internos del Bose home speaker 500, la experiencia estéreo que se prometía no la sentí por ningún sitio.

Es cierto que el altavoz es algo más caro que sus rivales, como el Sonos one, pero también ofrece algo más, un diseño diferente con una pantalla que ninguno de los competidores tiene además de un sonido muy bueno.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: