Tocadiscos Sony Pslx300USB, de los mejores para iniciados

Mejor precio en: amzn amzn.to
El más barato
La última actualización de precios de Amazon fue: 17/12/2017 08:11 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
0

Todo el mundo sabe que Sony hace productos de calidad y el tocadiscos Sony pslx300usb no es una opción. Sin embargo, siempre es bueno conocer todos los detalles antes de hacer una compra, para ver si cumple nuestras necesidades.

En este post vas a encontrar todo lo que necesitas para decidirte si comprar el Sony pslx300 usb es buena idea o no.

Detalle de los botones de control del Sony pslx300 usb

Este tocadiscos de Sony es una buena opción para principiantes que están buscando empezar por algo pequeño sin hacer temblar su tarjeta de crédito.

Buscando, de igual modo, un tocadiscos que sea tan fácil como enchufar y listo, sin gastarse más dinero en más dispositivos como un preamplificador.

Características del Sony ps lx300usb

A pesar de que este tocadiscos no tienes tantas características como aquellos de alta categoría, tiene todo lo que necesita un oyente ocasional para disfrutar de cualquier vinilo. Y. además, funciona estupendamente digitalizando los viejos vinilos a través de un PC.

El Sony pslx300usb tiene dos velocidades, 33 y 45 rpms que se pueden ajustar manualmente. La mayoría de las velocidades de reproducción de los vinilos son de 35 o 45, vas a tener casi todos cubiertos.

volver al menu ↑

Motor del tocadiscos

Sony se ha decidido por un motor por correa en este modelo. Los accionamientos por correa tienen la ventaja proporcionar más estabilidad en la velocidad. Por otro lado, vas a tener que cambiar la correa cada cierto punto.

Como la correa de un coche, la correa de un tocadiscos es necesario cambiarla por el desgaste. Pero tranquilo, ni son caras ni difíciles de cambiar.

Otra de las ventajas del motor por correa es que el vinilo y el brazo están protegidos de la vibración, haciendo que el Sony ps lx300usb sea menos propenso a hacer saltar un vinilo.

La correa está hecha de silicona robusta, y se ajusta al motor y a las poleas ningún problema.

volver al menu ↑

El brazo del Sony pslx300usb

El brazo es un modelo recto de 7.5″ que se maneja muy fácilmente. La presión que ejerce la aguja sobre el vinilo es de 3,5g. Está baja presión significa que tus discos van a estar mejor protegidos sin riesgo de ralladuras por parte del Sony pslx300usb.

Este tocadiscos Sony es una unidad de reproducción completa automática. El plato empezará a girar tan pronto cuando le des al botón de empezar. Y el brazo volverá a la posición inicial cuando haya terminado.

Asegúrate de elegir correctamente el tamaño del vinilo para que el Sony pslx300usb sepa dónde dejar la aguja. Los tamaños disponibles son de 7 y 12 pulgadas, que vienen a ser el estándar. Si dispones de un vinilo de diferente tamaño, necesitarás posicionar la aguja tú mismo con el botón de arriba y abajo. Este botón también funciona como pausa.

volver al menu ↑

Cápsula de la unidad

El Sony pslx300usb tiene un cartucho magnético acoplado al brazo. Es uno de los pocos tocadiscos por este precio que tiene este tipo de cápsula.

La mayoría de los tocadiscos a este precio disponen de un cartucho cerámico. La mayor ventaja es que cartucho magnético te va a dar mayor calidad y es menos propenso a las averías.

Cartucho del Sony ps lx300usb

La mayor pega del Sony pslx300usb es que no podrás cambiar el cartucho a uno mejor ya que viene fijo en el brazo. Lo que quiere decir que no tienes mucho movimiento para mejorar el tocadiscos.

Pero no significa que no puedas cambiar la aguja. La aguja estándar N-6516 que viene con el tocadiscos se puede cambiar por algo más impresionante como la Audio Technica ATN-91.

volver al menu ↑

USB y conectividad.

El Sony pslx300usb dispone de salida RCA y USB haciendo las opciones de configuración casi infinitas. Algunos usuarios se han quejado de que los cables RCA son cortos.

Digitalizar vinilos antiguos es tan fácil cómo conectar el tocadiscos del USB al PC y utilizar el software que te viene gratuitamente.
Conexiones traseras del Sony pslx300usb

volver al menu ↑

Calidad del sonido.

La calidad del sonido no podía ser mejor para un tocadiscos de este precio. El oyente medio quedará altamente satisfecho con el Sony ps lx300usb siempre que lo conecte a unos altavoces decentes. Juntos van a producir un sonido rico y claro, perfecto para una casa.

Siempre tengo miedo de que me lean los audiófilos, ya sé que hay tocadiscos con una calidad de sonido muy superior, pero no por este precio.

volver al menu ↑

Conclusión.

Sony pslx300usb con su caja
Recomiendo el tocadiscos Sony pslx300usb a cualquier persona que quiera un reproductor de instalación sencilla y con calidad decente. Tan solo es necesario pulsar el botón para disfrutar. Si no te gusta complicarte la vida con sistemas y configuraciones, para ti.

Si lo que quieres es un sistema completo con altavoces incluidos, te va a decepcionar cuando abras la caja y descubras que no tiene altavoces. Si este es tu caso echa un ojo a este otro post.

volver al menu ↑

Comparativa de precios

Precios actualizados a diario. Puede que no incluyan los gastos de envío, para comprobarlo dirígete a la tienda
Tocadiscos Sony Pslx300USB, de los mejores para iniciados
5 (100%) 1 voto

Tags: