Más vendido Pioneer PL-990 ¿Es este el mejor el mejor tocadiscos para iniciados del mercado?

Pioneer PL-990 ¿Es este el mejor el mejor tocadiscos para iniciados del mercado?

Mejor precio en: amazon amazon.es
El más barato
Historial de precios
×
Historial de precios paraPioneer PL-990 - Tocadiscos (ecualizador de Phono, Servomotor DC), color negro
Ultimas actualizaciones
  • 134,89 - 13/09/2017
  • 114,89 - 04/09/2017
Desde 04/09/2017
  • Highest Price: 134,89 - 13/09/2017
  • Lowest Price: 114,89 - 04/09/2017
La última actualización de precios de Amazon fue: 03/12/2017 17:17 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
0
El tocadiscos Pioneer PL990 ha estado en el mercado por muchos años. Los tocadiscos vienen y van, pero aquellos que destacan al menos un poco se quedan por bastante tiempo.

El Pioneer, no es el mejor tocadiscos del mercado ni la marca (por ejemplo ver el Pioneer PXL-100). Incluso hay otros mejores por el mismo precio. Pero algo debe hacer bien para ser un superventas ¿no? Vamos a ver este modelo en detalle.

Pioneer ha estado fabricando tocadiscos por muchos años y es por ello que son respetados. Muchos DJs profesionales usan productos Pioneer por su durabilidad y fiabilidad entre otros puntos.
Foto frontal del tocadiscos pl990
El pioneer pl990 es un reproductor de vinilos para iniciados, costando menos de 200 € en el momento de escribir este artículo.

Es un reproductor totalmente automático con un amplificador integrado que se puede conectar directamente a altavoces a una entrada auxiliar.

El tocadiscos también tiene un cartucho con una aguja de diamante integradas.

Pros del Pioneer PL-990

  • El cartucho produce un sonido bueno para el precio.
  • Tiene un plato de aluminio.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Calidad de sonido buena.
  • Completamente automático.
  • Dispone de pre amplificador integrado.
  • Muy fácil de utilizar.


Contras del Pioneer PL-990

  • Construcción de plástico.
  • El cartucho no se puede cambiar.
  • Propenso a coger ruidos externos fácilmente.
  • El cable RCA incluido es corto.
  • No reproduce 78 rpm

Diseño

El diseño de tocadiscos pl-990 es como echar una vista atrás a los diseños clásicos de los 60 y los 70. Con un aspecto en negro, y unos botones muy simples en el panel frontal.

Las opiniones de los usuarios sobre este reproductor destacan esto como uno de los puntos débiles. Personalmente a mí me gusta su apariencia. Un estilo retro que queda bien con la decoración de una casa.

Dicho esto, añadir que si estás interesado en un producto de DJ, te recomendaría un reproductor más avanzado ya que El Pioneer PL-990 no es uno de los más robustos del mercado.

No creo que aguantase muchas idas y venidas del transporte.

Este tocadiscos Pioneer tiene todos los botones en el panel frontal. Incluye los botones de Play y stop, un botón para cambiar la velocidad entre 33 y 45 rpm y un botón para elevar el brazo.

volver al menu ↑

Configuración y características

El tocadiscos PL-990 es un reproductor de vinilos automático, que se concentra más en la calidad de sonido que en la apariencia.

Tiene un accionamiento por correa qué hará que este tocadiscos no sea el adecuado para todos aquellos que estén interesados en el DJ y el scratching.

Los DJs suelen decantarse más por los reproductores de accionamiento directo, porque alcanza la velocidad más rápido y son más duraderos.

Sin embargo, los accionamientos por correa tienen sus ventajas, los niveles de vibración son más bajos que los de acción directa.

El soporte del tocadiscos es pequeño pero ancho, y dispone de material anti vibraciones.

Mira lo que otros usuarios están diciendo de este producto aquí.

El Pioneer pl-990 viene con cables auxiliares, manual y una cubierta anti polvo. Aunque parece que no viene mucho incluido con este producto, Pioneer ha intentado que la instalación sea simple y sencilla.

El objetivo de Pioneer con este tocadiscos es llevar a un usuario primerizo un reproductor lo más sencillo posible. Lo que se traduce en más tiempo para escuchar más música y menos para montar el equipo. El precio refleja esto.
pl990-real

volver al menu ↑

El brazo del Pioneer PL990

El brazo se siente suave y sólido. Tiene un sistema automático qué hace que el brazo vuelva a la posición inicial cuando termine el disco.

Esta característica puede parecer trivial, pero muchos tocadiscos para iniciados no disponen de ella.

volver al menu ↑

Velocidad

El tocadiscos Pioneer es capaz de reproducir discos a velocidades de 33 y 45 rpm. La mayor característica, es que es muy fácil cambiar de velocidades. Muchos de los reproductores de vinilos de este precio, vienen con un adaptador que requiere más esfuerzo.

Una característica que defrauda es el cartucho que viene fijo y no puede cambiarse a uno mejor. Siempre está bien tener la posibilidad de mejorar nuestro tocadiscos. Dicho esto, el cartucho produce una calidad decente.

Es el equivalente a tener un cartucho AT3600, una calidad buena para este precio y con un sonido de calidad.

Las funciones automáticas y la velocidad variable en este dispositivo es increíble. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón Play y el motor a empezar a girar, mientras el brazo desciende a la posición inicial del disco.

Cuando se alcanza el final del vinilo, el brazo volverá a su posición inicial y el motor se para.

El control de velocidad también es bueno. Incluye la posibilidad de ajustar la velocidad aún más mediante una rueda, la de la imagen.
Rueda de ajuste del pioneer pl990

volver al menu ↑

Calidad del sonido del PL-990

En tocadiscos Pioneer PL-990 produce un sonido de fidelidad y buena calidad. Se puede conectar a cualquier receptor o sistemas de altavoces.

El sonido de este reproductor no está mal. El preamplificador integrado produce un sonido limpio. Como he comentado antes, él se puede mejorar lo que es una decepción, aun produciendo buen sonido.

volver al menu ↑

Conclusión

El tocadiscos pl-990 diseñado para un nivel iniciado. Por un lado tiene algunas características asombrosas y la otra un par de puntos malos. Pero nada de importancia, a fin de cuentas, un reproductor de vinilos debe producir un sonido bueno.
Pioneer pl-990 con su caja
Reproductores, sólo eso, y este ofrece una buena calidad precio para alguien que solo busca reproducir sus viejos vinilos.

El diseño retro echa para atrás alguno de los compradores más jóvenes, pero para mí es un plus. Aunque no me gusta el tacto de la estructura, qué está hecho de plástico y da la impresión de ser barato.

Si vas a transportarlo a menudo no pienses que va a durar mucho no lo recomendaría en este caso.

La mayor ventaja de este tocadiscos es que es muy fácil de usar. Para aquellos que están empezando en este mundo, cortante, lo último que quieres es complicarte la vida.

volver al menu ↑

Comparativa de precios

Precios actualizados a diario. Puede que no incluyan los gastos de envío, para comprobarlo dirígete a la tienda
Pioneer PL-990 ¿Es este el mejor el mejor tocadiscos para iniciados del mercado?
5 (100%) 1 voto

Tags: