Tocadiscos Crosley – Repaso sus modelos más famosos

Tocadiscos Crosley – Repaso sus modelos más famosos

Website: www.crosleyradio.com/

No queremos perder el tiempo… así que la respuesta a la pregunta: “¿Es un tocadiscos Crosley realmente tan bueno?” Es ¡sí!

¿Por qué pienso eso? Tan solo lee este artículo y entenderás la respuesta.

Antes de hacer un repaso a algunos de sus mejores productos, conviene hablar un poco de la historia de Crosley como una empresa.

Si realmente es algo que no le interesa, y sólo quiero saber cuál es el mejor tocadiscos Crosley, sólo tiene que bajar la página más abajo.

Es interesante que uno de los fabricantes más influyentes del mundo de los tocadiscos sea una empresa que inicialmente se centró en la fabricación de coches, antes saltar al mercado de los productos de audio.

Pero esa es la historia tras Crosley, uno de los caminos más interesantes entre los gigantes de la industria de fabricantes de vinilos y tocadiscos.

Powell Crosley, JR era un hombre de negocios muy influyente desde el año 1900 hasta la década de 1960 cuando falleció. Entre otras cosas fue el fundador de Crosley Radio Company, una empresa que ha cambiado de manos un número varias veces. Pero que, a día de hoy, es la empresa responsable de la producción de algunos de los mejores tocadiscos y equipos de sonido disponibles.

Todo empezó cuando el hijo de Crosley le pidió que le comprase una radio de juguete en los años 20. Al visitar la tienda se encontró con que todas las radios se vendían por un precio casi astronómico de 100 dólares.

En lugar de pagar tanto, decidió comprar un libro sobre “la construcción de su propia radio”. Poco después fundó una empresa que se haría famosa por la rentabilidad de sus radios. Crosley construyó un imperio a base de radios que costaban 7 dólares.

En la actualidad, la empresa tiene poco que ver con la producción de radios, pero sigue siendo responsable de la producción de algunos de los mejores tocadiscos profesionales y platos que los productores de música, DJs, y entusiastas del audio disfrutan diariamente.

Alguno de los tocadiscos Crosley más famosos

Es casi imposible escoger tres tocadiscos Crosley. Casi absolutamente cada uno de los reproductores de vinilo Crosley es considerados por muchos el mejor de los mejores.

De hecho, también es muy difícil encontrar personas que no crean que Crosley es el verdadero titán de la industria hoy en día. Incluso con otras grandes empresas como Audio Technica y otros productores principales.

De todos modos, aquí os traigo mi esfuerzo para mostrar brevemente las ventajas y desventajas de tres de sus tocadiscos más conocidos.

Los tocadiscos Crosley es una buena opción si se está buscando un equipo de música de calidad, elegante, asequible y fiable.

Tocadiscos portátil CROSLEY CR6232A

El Crosley CR6232A-BR es, probablemente, el mejor tocadiscos portátil disponible en el mercado
 

 

Este modelo es lo más parecido a primeros tocadiscos Crosley originales que salieron de la cadena de montaje allá por la década de 1920.

El Nómad, es uno de los reproductores de vinilo más populares de Crosley ahora mismo. Está diseñado para imitar los tocadiscos antiguos que se habrían encontrado en los hogares durante la gran depresión.
Tocadiscos Crosley CR6232A
Absolutamente todo en este tocadiscos portátil es simple, sencillo, y muy minimalista.

Pero que su estética vintage no te haga pensar que este equipo no es capaz de ser uno de los mejores tocadiscos del mundo, con un sonido muy bien desarrollado para los reproductores de su rango de precio.

Este modelo cumple con absolutamente todo lo que es probable que estés buscando en un tocadiscos Crosley.

Impulsado por un mecanismo de correa, la calidad de sonido que este reproductor de discos puede reproducir (al 33 1/3, 45 y 78 RPM, nada menos) es insuperable en este en este precio.

Un precio que es muy, muy asequible, incluso para aquellos que no están muy seguros de querer empezar en el mundo del coleccionismo del vinilo.

Combina eso con un sistema de aguja inteligente NP5 y la capacidad conectarse a cualquier sistema estéreo o equipo de producción musical gracias a la salida RCA, salida auxiliar, toma de auriculares, y conectividad USB.

Si lo que buscas es un reproductor de vinilos muy, muy especial a un precio que es casi demasiado bueno para ser verdad.

Esta moderna pieza de tecnología está protegida por una caja de aire vintage, dando la impresión de ser un tocadiscos retro que dará ese punto especial a la decoración de cualquier salón.

Resumen

PROS

  • Muy bien diseñado y sonido muy bueno.
  • Compacto, asequible y fácil de transportar.
  • Reproduce los vinilos con tres velocidades diferentes sin ninguna dificultad en absoluto.

CONTRAS

  • Algo caro comparado con otros tocadiscos portátiles.
  • A pesar de que es compacto y portátil, puede ser un poco pesado en comparación con otras opciones de portátiles.
  • El estilo de tocadiscos antiguo puede que no se para todo el mundo.

Tocadiscos portátil CROSLEY CR8005A

Si estás buscando un tocadiscos Crosley portátil muy retro y no te satisface la opción anterior, es muy probable que te enamores de este modelo de tocadiscos vintage.

Este reproductor Crosley está diseñado para parecerse un tocadiscos de la década de los 30 o 40. Es lo más cerca que puedes estar de un tocadiscos antiguo sin tener que sacrificar una enorme cantidad de dinero o los avances tecnológicos que se han hecho en los últimos 80 años.
 

 

Va a ser casi imposible quitar los ojos del diseño de esta “maleta” tocadiscos. Las líneas limpias, un enfoque muy minimalista en su exterior, y un mecanismo de bloqueo ocultan piezas de reproducción de audio potentes y avanzadas que hacen de este tocadiscos Crosley una opción a tener en cuenta.
Tocadiscos retro CROSLEY-CR8005A
Disponible en una variedad de colores (nueve diferentes, a decir verdad), este tocadiscos de estilo vintage de Crosley no se debe subestimar. Dispone d mecanismos impulsados por correa del plato giratoria, viene con un sistema de agujas NP6, y es capaz de reproducir tres velocidades diferentes.

No dispone de entrada USB (lo que no es la opción ideal para los DJ o profesionales de la música, pero que no es el propósito aquí de todos modos), pero por lo que escuchar y disfrutar de los sonidos auténticos y ricos de su colección de vinilos.

Resumen

PROS

  • Tocadiscos retro, una mirada atrás de Crosley.
  • Extremadamente portátiles, muy compactos, y súper estable gracias a su innovador diseño de “maleta”.
  • La gama dinámica de altavoces estéreo construidos con un preamplificador.

CONTRAS

  • Algo caro para un tocadiscos portátil.
  • No incluye conexión USB.
  • No es tan llamativo como algunos de los otros tocadiscos Crosley por ahí.

Tocadiscos portátil executive CROSLEY CR6019A-BR

Cuando a un tocadiscos se le pone el nombre de Executive, ya nos viene a la cabeza de que vamos a hablar de algo muy especial. Y este tocadiscos Crosley no es una excepción.

Diseñado para parecerse a la clase de tocadiscos portátil que un ejecutivo llevaría a sus viajes, el Crosley CR6019A-BR Ejecutivo portátil USB-Enabled es un modelo a tener en cuenta dentro de la gama.
 

 

Este tocadiscos vintage dispone de 3 velocidades de reproducción y un preamplificador incorporado, así como dos altavoces estéreo para obtener un sonido rico y auténtico sin que sea necesario ningún equipo adicional.
Tocadiscos portátil Crosley CR6019A
Combine todo esto con la inclusión de una entrada auxiliar y salida RCA y auriculares, y la conectividad USB, y que busca en un tocadiscos Crosley y habrá elegido modelo.

Resumen

PROS

  • Su maleta de viaje hace que este modelo destaque sobre los demás.
  • Su diseño increíblemente portátil hace que sea muy cómodo para aquellos que tiene la intención de desplazarse con este tocadiscos.
  • Conectividad USB, sistema de pre-amplificador y altavoces estéreo.

CONTRAS

  • Las opciones para la producción de música son bastante básicas.
  • Los altavoces estéreo hay veces que no están a la altura en algunas situaciones.
  • Aún requiere un par de esfuerzos delicados por parte de Crosley para alcanzar el nivel de otros modelos.

¿Por qué elegir un tocadiscos Crosley?

Las personas que quieren estar 100% seguros de que están escuchando la reproducción más auténtica de audio de sus discos de vinilo han encontrado en los tocadiscos Crosley todo lo que buscaban.

Estas personas les gusta escuchar la música tan natural como sea posible, y eso es exactamente lo que los tocadiscos Crosley son capaces de lograr.

Veredicto final

Crosley tiene una reputación establecido en la industria de los tocadiscos vintage por una razón. Ofrece algunas de los mejores equipos de sonido en el mercado hoy en día, y han estado produciendo estos modelos durante décadas. Uno nunca puede equivocarse con un tocadiscos Crosley.

fuente

Tocadiscos Crosley – Repaso sus modelos más famosos
3 (60%) 2 votos