Wharfedale diamond 220s, digno sustituto de los 121s

8 Puntaje total

Mejor oferta en: ebay.eseBay
El más barato

Lista de precios

-

Descripción y reseña

Wharfedale encajó muchas malas críticas al reemplazar la serie Diamond 121s. Pero rectificó en el sustituto creando unos brillantes altavoces Wharfedale Diamond 220.

De hecho, los Wharfedale Diamond 220 han ganado varios premios en esta categoría que siempre ha estado dominada por los Q Acoustic 2020is (a hora con los mejorados Q Acoustic 3020).

Esta línea de Wharfedale ha tenido varias iteraciones en los últimos años, una mejora continua que siempre da válido una aclamación en la crítica constante.

Descripción

Los Wharfedale Diamond 220 son los altavoces de estantería más grandes de la marca. Tamaño es algo grande comparados con la competencia, lo que le hace tener un tamaño bastante único entre este rango de altavoces, y por una buena razón

Cuando mis amigos no audiófilos me preguntan por un altavoz que les recomiende, normalmente les digo alguno de este tamaño. Pueden instalarse en cualquier sitio, y producen los suficientes bajos para que un subwoofer no sea necesario.

Los Wharfedale Diamond 220 son una muestra de lo serio que es la compañía con la investigación. El altavoz de los altos está cubierto con un cono de ferrita magnética. Aunque en sobre el papel (o el post) no parezca algo impresionante, es asombroso la profundidad detalles que los Wharfedale Diamond 220 alcanzan gracias a este cono.

Corte del interior de los Wharfedale Diamond 220Pero los altavoces también disponen de una guía de ondas. La Wharfedale dice que es por varios motivos. Por un lado, es una medida contra la dispersión del sonido, pero también aumenta el control de la potencia y suaviza los bajos.

Respecto a los bajos, los Wharfedale Diamond 220 disponen de uno de los woofers más usados en el rango de la marca. El cono está revestido de kevlar con un patrón en Diamante, de ahí el nombre del altavoz.

Los altavoces son capaces de reproducir aún más frecuencias desde la parte de abajo de la caja, pero no vas a poder verlo ya que está inteligentemente escondido.

La caja de los Wharfedale Diamond 220 está fabricada con tableros de madera de densidad media para reducir las resonancias. Y está disponible en varios colores: avellana, negro, rojizo y blanco. Todos en acabado de vinilo.

respecto ese acabado decir que es un poco decepcionante al compararlo con lo que te puedes encontrar en este rango de precio. Para empezar las esquinas del Wharfedale Diamond 220 son demasiado cuadradas en un intento de dar la impresión de madera auténtica. Algo que no me gusta desde el punto de vista estético.

Pero por otro, hay que decir, que lado el frontal del altavoz le da un toque bastante elegante al conjunto entero.

regresar al menú ↑

Rendimiento

Para ser unos altavoces de gama media, el sonido de los Wharfedale Diamond 220 es bastante suave, no se aprecian demasiadas asperezas.

Este sonido podría pasar por el que daría unos altavoces de un rango superior.

Conexiones biwire en la trasera del altavozLa solidez en todas las frecuencias depende de lo cerca que lo pongas de una pared. Como lo pongas en el centro de una habitación, esa solidez se diluye poco a poco, las notas de los bajos se debilitan y las voces pierden algo de sustancia.

Hablando de las voces, estas son bastante claras y expresivas. Poniendo con un CD de Tupac, los Wharfedale Diamond 220 son capaces de reproducir las voces del rap sin ningún esfuerzo.

Respecto a los bajos, fue una sorpresa bastante grata. Unos altavoces de este tamaño no suelen sacar todos los detalles.

Pero probando ahora los The White Stripe me sorprendió. Vale que estos altavoces no van a inundar tu habitación cómo lo haría una torre de altavoces y un subwoofer. Pero tiene una presencia de bajos que normalmente no se encuentran en los altavoces de estantería.

Aun así, no recomendaría los Wharfedale Diamond 220 para el estilo de música que tenga una gran cantidad de bajos, cómo rock o hip hop. Aunque si te va el hip hop, estos altavoces serían muy buenos con ayuda de un subwoofer por el comportamiento de las voces.

regresar al menú ↑

Conclusión

No estaba muy convencido con los Wharfedale Diamond 220, pero comparándolo con altavoces de un tamaño similar me di cuenta de los especiales que pueden llegar a ser.

Altavoz de los altos en el diamond 220No sabía qué esperar de ellos. A decir verdad, tampoco he utilizado muchos altavoces de esta marca.

Este modelo son una buena opción para música en general que pone un nuevo listón a los altavoces de bajo presupuesto.

Los Wharfedale Diamond 220 podrían ser una buena opción para dos tipos de persona: los no-audiófilos que tengan un presupuesto limitado y los audiófilos que no lo tengan.

A los no- audiófilos se lo recomendaría porque va a producir un sonido muy bueno que va a hacer que disfrutes con la música en vez de escuchar canciones como sonido de fondo.

Y para los audiófilos decirles que los Wharfedale Diamond 220 producen mucha diversión para lo que cuesta. Es una buena opción para ponerlo en un sistema secundario.

Aunque si buscas algo más, siempre puedes echar un ojo a mi opinión sobre el Wharfedale Diamond 225 aquí.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: