Thorens TD-235: Mi opinión personal

Mejor precio en: amazon amazon.es
El más barato
La última actualización de precios de Amazon fue: 17/12/2017 04:17 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
0

En otro post hemos repasado 3 de los tocadiscos Thorens que hay ahora en el mercado.

Pero merece la pena ver el Thorens TD-235 en más detalle y por eso me he decido a escribi está opinión.

Abriendo la caja

Una vez tenemos la caja del tocadiscos Thorens semi automático DT-235 sentimos esa sensación de impaciencia. Siguiendo unas instrucciones simples se logra montar la unidad en pocos minutos sin ningún problema.
Tocadiscos Thorens 235 desde una vista frontal
El brazo Thorens TP 19-1 ofrece un ajuste fácil y sencillo para ajustar la fuerza y el equilibrio con el contrapeso. Toda la información necesaria para esto se encuentra el breve manual. Lo que no debería de daros ningún dolor de cabeza.

Todo se presenta de una manera que incluso un recién llegado a este mundo sabría cómo hacerlo.

Para aquellos ya entrados en el mundo, notarán que elevar el brazo afectará al espectro de sonido de una manera sutil, pero solo un poco para no perder los bajos.
Brazo del tocadiscos torens TD-235
O quizá prefieras lo contrario, bajar el brazo para obtener unos bajos más fuertes sin llegar a ahogar los altos. En general, se puede mejorar los tonos medios sustancialmente.


Es mejor pasar un tiempo con este tocadiscos Thorens para empezar a conocerla. La configuración original os dará horas de placer y para la mayoría de los amantes de la música no habrá necesidad de cambiarla.

Para aquellos que estéis comenzando en este mundo, nada mejor como estos juegos para conocer tu nuevo reproductor de vinilos.

Apariencia

El tocadiscos TD-235 viene en un negro o en color. El zócalo de madera sólida encaja perfectamente debajo del chasis principal. Los cuatro grandes pies se mezclan elegantemente.

La cubierta anti polvo acrílica traslúcida viene de serie con el paquete, así como el cartucho magnético Audio Technica AT-95E y salidas RCA estéreo para conectarse con el preamplificador que quieras.

Aunque es posible elegir un modelo con preamplificador integrado. Todo dependerá del equipo que tengamos en nuestra casa.

volver al menu ↑

La maquinaria

El tocadiscos Thorens TD-235 es de accionamiento manual con apagado opto-electrónico.

Si no se ha leído el manual un recién llegado novato podría volverse loco buscando el interruptor de encendido y apagado. Pero este reproductor se enciente y apaga según el movimiento del brazo.

Al colocar el vinilo en el plato y después de levantar el brazo, sólo hay que mover el cartucho AT-95E hacia el comienzo de los surcos del vinilo.

El TD-235 se iniciará de forma automática controlada electrónicamente por el motor de corriente continua a la velocidad elegida.

La velocidad es fácilmente seleccionable mediante el mando a la izquierda entre 33 45 rpm.

volver al menu ↑

La música

El tocadiscos Thorens TD-235 transmite las melodías, la dinámica y la sensación de las grabaciones excelentemente y con estilo. Poniendo mi disco Sonny Rollins Way Out West es la prueba definitiva.

El álbum fue grabado con cinta de doble vía, micrófonos AKG-C12 y el tubo Ampex 350, me dio la impresión final sobre la calidad de este tocadiscos.

Grabado en 1957, el álbum representa una de las grabaciones analógicas más depuras. Ray Brown mantiene un ritmo que fluye con facilidad y Shelly Manne toca la batería de una manera específica, trascendental reconocible.

El solo de batería de Shelly en la primera pista alrededor del minuto 6 es probablemente uno de los sentimientos más íntimos de batería en vivo, que se ha grabado en cualquier medio de comunicación.

Casi se puede sentir el ritmo de un golpe. Esta es una ocasión única en la historia grabada de audio. El Thorens TD-235 no falló en esta impresionante experiencia de la vida.

Puede ser que haya sido modesto en algunas cosas, pero no olvidemos en qué rango de precios está el tocadiscos. Tengo muchas ganas de probar algunos de los hermanos mayores de Thorens.

volver al menu ↑

Conclusión

Siempre podemos ir y venir con dinámica, sonido-etapa, bajos y otras descripciones desgastados. Estas palabras pueden ser todos los términos llanos que podrían ayudar (o no) a describir la pureza de la máquina.

Lo que espero de las críticas y trato de describir por mí mismo, es lo bien que la música es capaz de hablarnos.

¿Se siente la música? No es cuestión de palabras. Muchos de los tocadiscos carecen de esto y afortunadamente Thorens TD-235 no es uno de ellos.

Por este precio tiene una eficiencia excelente, un tocadiscos de rango medio de una compañía legendaria, que hace que sea más que interesante entre otros rivales en el mercado.

El TD-235 no fue diseñado como un reproductor de gama alta, pero es una puerta abierta a la más compleja y refinada familia Thorens.

El Thorens TD-235 os dará suficientes conocimientos sobre el universo analógico y su carácter natural e inconfundible que distingue al instante en el vinilo.

volver al menu ↑

Comparativa de precios

Precios actualizados a diario. Puede que no incluyan los gastos de envío, para comprobarlo dirígete a la tienda
Thorens TD-235: Mi opinión personal
5 (100%) 1 voto

Tags: