Mejor precio en: amazon amazon.es
¿Es el tocadiscos Lauson CL137 realmente una unidad profesional?

¿Es el tocadiscos Lauson CL137 realmente una unidad profesional?

La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 02:43 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
Lauson, para mí, es una marca sinónimo de electrónica barata.

Si nos centramos en los tocadiscos, siempre se piensa en Lauson como un fabricante español de tocadiscos multifuncionales con aire retro.

Pero hace algún tiempo la compañía nos sorprendió a todos con un giro radical cuando sacaron al mercado el Lauson CL137. (y su hermano gemelo Lauson CL136 que puedes leer aquí)

El CL137 es un tocadiscos con un aire más moderno y con características profesionales como un pitch ajustable o un mayor control en la configuración del equipo.

Pero, ¿ha tenido Lauson éxito en la gama media de tocadiscos? Sigue leyendo para saber mi opinión después de probarlo.

Diseño del tocadiscos

El Lauson CL137 está construido en madera, como todos los tocadiscos de la marca. Sin embargo, en este caso el diseño es más moderno y actual.

Básicamente se copia el diseño de los tocadiscos profesionales donde una tapa de metacrilato protege el plato y el vinilo.

El frontal abatible deja al descubierto el lector de CDs, las entradas USB y la ranura de la tarjeta SD, así como los botones de control.

El tocadiscos Lauson Cl-137 se diferencia del CL-136 en su acabado en rojo.

La mayor desventaja en el diseño es la posición de los altavoces en los laterales. La mayoría de las personas (a mi entender) colocan el tocadiscos entre otros elementos como libros, decoración, … Lo que hace que el sonido quede amortiguado.

Pocas personas disponen de un espacio únicamente para colocar un tocadiscos sin nada al su alrededor. En mi opinión un diseño con altavoces integrados frontales es siempre más acertado.

Sus dimensiones son 43 centímetros de largo, 37 de ancho y 16 cm de alto.

regresar al menú ↑

Funciones del Lauson CL137

Este modelo incluye las funciones que suelen tener los otros tocadiscos de Lauson como reproductor de CD de música y MP3, entrada USB y de tarjeta SD y radio.

Como he comentado alguna vez, la característica que más destaca la compañía es en la grabación directa de música en el pendrive desde un vinilo. El Lauson CL137 no podría ser menos.

Pero lo que hace este tocadiscos diferente al resto de los modelos son las funciones de configuración del tocadiscos que presenta.

En la parte superior del dispositivo encontramos un controlador del pitch.
Detalle del a aguja en el tocadiscos CL137
El brazo contiene un contrapeso para poder equilibrar la aguja. Con este modelo vas a poder configurar el brazo para ajustarlo a tu tipo de música preferido. Por ejemplo, puedes hundir la aguja un poco para resaltar los graves.

También vas a disfrutar de un retorno automático del Lauson Cl137 de este al finalizar el vinilo, así como una función antideslizamiento, que, aunque bastante justa, se agradece.

EL CL-137 es el único modelo de Lauson con estas características.

regresar al menú ↑

Rendimiento del reproductor

El rendimiento del tocadiscos es bastante superior a cualquier otro modelo de Lauson, pero aún está lejos de otros tocadiscos de grandes marcas.

Aunque la compañía nos lo vende como un tocadiscos profesional, no me imagino a ningún DJ usando el Lauson CL 137 la verdad.

Los altavoces son muy básicos, no le hacen justicia al resto del equipamiento. Tal y como los han diseñado, en los laterales, se los podían haber ahorrado.
Conexiones traseras del tocadiscos Lauson CL137
Mi consejo es que si te vas a gastar esta suma de dinero en un tocadiscos que inviertas un poco en unos altavoces externos. Incluso unos simples de 20 o 30€ van a producir un sonido con una calidad muy superior a los integrados.

Una sorpresa para mí es que el Lauson CL137 no es capaz de reproducir vinilos a 78rpm como los otros modelos de la empresa.

Entiendo que el motor utilizado no es el mismo modelo que en otros tocadiscos Lauson. Pero no hubiese sido complicado conseguir esa velocidad permitiéndonos configurar la correa como en el Pro Ject Carbon Esprit.

regresar al menú ↑

Conclusión

El Lauson CL137 es el mejor tocadiscos de la compañía. De acuerdo. Pero en mi opinión, a Lauson se le queda grande el mercado de la gama media.
Caja del Lauson CL-137
No entiendo cómo han podido colocar unos altavoces en los laterales, y más siendo estos tan básicos.

Como siempre he dicho, el gran punto fuerte de Lauson es la capacidad de grabar la música directamente en MP3 a un pendrive.

Te recomendaría este modelo si buscas un equipo multifuncional para reproducir cualquier tipo de soporte de música. Además de digitalizar tus vinilos y te puedes permitir gastarse algo más que en el resto de los modelos de Lauson.

El tocadiscos CL137 hace esto muy bien y en este caso tendrás ese empujón extra en la calidad al utilizar materiales de mayor calidad en el tocadiscos.

Si lo que buscas es simplemente un tocadiscos (simplemente un tocadiscos) y tienes el presupuesto para este modelo, quizá te convendría echar un vistazo a otros modelos de gama media como tocadiscos Pioneer PL990.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Precios actualizados a diario. Puede que no incluyan los gastos de envío, para comprobarlo dirígete a la tienda

Etiquetas: