Lauson se pone serio con el tocadiscos CL136

Lauson se pone serio con el tocadiscos CL136

Mejor precio en: amazon amazon.es
El más barato
La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 01:48 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
0

Lauson es una compañía española muy conocida por sus tocadiscos con aire vintage y por su electrónica low-cost en general.

Sin embargo, hace algún tiempo diseñaron un par de modelos de tocadiscos diferentes a los que acostumbraban a fabricar. El Lauson CL136 (y su versión en rojo CL137) están destinados a un público más exigente.

El tocadiscos CL136 tiene características propias de un tocadiscos profesional, como configuración del brazo o el pitch.

Y todo ello en una caja de madera con aire más actual al que Lauson nos tiene acostumbrados.

Lauson intentan meterse en el mercado de tocadiscos de gama media, pero ¿Lo está haciendo bien? En este post repaso el Lauson Cl136.

Diseño del tocadiscos

Todos los tocadiscos de Lauson están construidos en madera, pero el CL136 nos presenta un diseño más moderno para alcanzar a ese público que no siente mucha simpatía por lo retro.

La caja de madera se completa con una tapa de metacrilato que protege al plato y al vinilo mientras se reproduce.

La unidad esconde las otras funciones como el lector de CD o el puerto USB tras un frontal abatible. Cuando el Lauson Cl 136 está cerrado, deja escondido todos los botones y el resto los medios de música para mostrarse como un tocadiscos puro.

El diseño en negro me gusta más que la versión roja del CL137. Esos toques rojos dan la impresión de que el tocadiscos es más barato de lo que cuesta.
Vista del altavoz del Lauson CL136
Algo que no he llegado a comprender es la posición de los altavoces integrados en los laterales del tocadiscos. Si tienes un sitio para poner el tocadiscos libre en los laterales, no supone realmente un problema.

Pero si eres como yo, que tiene el tocadiscos rodeado de libros o demás cosas, los altavoces van estar enmudecidos por ello.

En cualquier caso, lo más lógico es disponer de unos altavoces integrados frontales, que es donde la gente normalmente va a estar.

Las dimensiones del Lauson CL136 son 43 centímetros de largo, 37 de ancho y 16 cm de alto.

Características de la unidad

La mejor característica de los tocadiscos Lauson es la capacidad de grabar directamente cualquier cosa que esté sonando a MP3.

Es algo que la marca dominan muy bien. El Lauson CL136, al tener unos componentes de mayor calidad que otros modelos, es aún mejor.

Pero lo que hace especial al CL136 y al CL137 son las funciones de tocadiscos profesional que incluyen.
Detalle del a aguja en el tocadiscos CL137
Por ejemplo, podemos controlar el pitch de la reproducción del vinilo y el tocadiscos dispone de una función antideslizamiento.

El brazo tiene función auto retorno, es decir que vuelve a la posición inicial al finalizar el disco y el motor se para.

Además, podemos regular la presión de la aguja sobre el vinilo con el contrapeso que se ha incluido en el brazo.

Puedes dejarlo en la posición por defecto o bien hundir algo más la aguja para sacar más graves al disco de vinilo.

Los Lauson CL1367 y CL137 son los únicos modelos de la compañía con estas funciones.

El reproductor se completa con otras características comunes en los tocadiscos Lauson como reproductor de CD para música y MP3, puerto USB, entrada para tarjeta SD, radio o despertador.

Rendimiento del tocadiscos CL136

Lauson promociona este modelo como un tocadiscos profesional, pero yo no puedo imaginarme a un DJ pinchando con el Lauson CL136.

Si bien es cierto, que en mi opinión, es el mejor tocadiscos de la marca y es muy superior en reproducción a cualquiera. Pero está algo lejos de lo que nos ofrecen otras marcas por el mismo precio.

No entiendo porque a este tocadiscos se le ha integrado unos altavoces tan básicos y por encima de todo en los laterales. Lauson se los podía haber ahorrado.

Tompoco sé porque se hayan incluido ciertas características profesionales al tocadiscos y Lauson espere a que se utilicen los altavoces integrados. Al ser pequeños, el rango dinámico de estos es muy justo y los graves bastante pobres.
Conexiones traseras del tocadiscos Lauson CL137
El Lauson CL136 nos da la posibilidad de conectarle unos altavoces externos con su salida auxiliar. Con incluso unos altavoces básicos de 20 o 30€ vas a disfrutar de un sonido infinitamente mejor que los altavoces integrados.

El motor responde bien y se nota que es menos sensible a los golpes que otros modelos de Lauson. La función antideslizamiento, aunque básica aporta mucho.

Algo que echo en falta es la posibilidad de reproducir vinilos a 78rpm. Si tienes algún vinilo a esas revoluciones es una pena no poder disfrutarlo.

Conclusión

El Lauson CL136 no es ni de lejos comparable a lo que otras marcas nos ofrecen en sus tocadiscos.
Caja del Lauson CL-137
Ahora bien, entiendo que el público objetivo es diferente.

Este tocadiscos está diseñado para aquellas personas que busquen un equipo para reproducir diferentes formatos de música y tenga presupuesto para obtener la máxima calidad posible.

Si tú buscas esto, un tocadiscos con CD, radio, grabación directa… El Lauson CL136 es el mejor del mercado en este momento. Las partes del tocadiscos tienen una calidad más alta que el resto de modelos multifuncionales.

Ahora bien, te recomendaría guardar algo del presupuesto para comprar unos altavoces o amplificador externos. Como he comentado, los altavoces integrados son su gran punto débil.

Pero si lo que buscas es un reproductor de vinilo, es decir, únicamente un tocadiscos, tienes mucho mejores incluso por un precio más barato. Echa un vistazo aquí al Pioneer PL-990 por ejemplo.

Comparativa de precios

Precios actualizados a diario. Puede que no incluyan los gastos de envío, para comprobarlo dirígete a la tienda

Etiquetas:

Me gustaría saber tu opinión

Deje una respuesta