Sony SRS-XB40, el modelo alto de la serie Extra Bass

Hace 2 años Sony creo 4 altavoces bluetooth en su línea Extra Bass, y este año, tres de estos modelas han sido actualizados.

Uno de ellos es el Sony SRS-XB40, que ahora pasa a llamarse SRS-XB41. Pero, a pesar de que por fuera el aspecto del altavoz haya cambiado completamente, no hay demasiadas variaciones en las especificaciones respecto al modelo anterior.

El altavoz SRS-XB40 no va a romper el mercado, pero es un modelo grande, potente y con unos bajos impresionantes.

Vamos a ver cómo es el sonido de este altavoz Sony.

¿Cómo es el diseño del Sony SRS XB40?

La construcción del altavoz bluetooth Sony SRS-XB40 es bastante muy buena.

Una de las primeras cosas que notas al tener el altavoz en tus manos es que está forrado de tela.

Así que a simple vista no resalta qué la carcasa está fabricada en plástico duro.

Frontal del altavoz Sony SRS-XB41También es destacable que el Sony SRS-XB40 es resistente al agua y al polvo. Está certificado IP67.

En el interior del Sony SRS-XB41 hay dos altavoces duales de 58 mm.

Respecto a la famosa apariencia de los altavoces portátiles Sony, y a pesar de que el modelo tiene una tira de luz LED multicolor que sigue la forma del modelo, las luces no parpadean al ritmo de la música.

Por ejemplo, cuando en una canción se oye un golpe de batería, la luz del Sony SRS-XB40 se ilumina medio segundo más tarde. Visualmente el impacto debido a esta descoordinación no es muy bueno.

La parte de atrás del altavoz XB41 tiene una pequeña tapa de goma que protege a las entradas y oculta alguno de los botones.

Una de las cosas que también debes tener en cuenta en este altavoz es su gran tamaño. Si lo que estás pensando es en comprar un modelo para llevarlo contigo en la mochila debe saber que el Sony SRS-XB40 pesa cerca de kilo y medio.

Y eso es bueno y malo al mismo tiempo. Porque un altavoz de mayor tamaño significa que tiene unos bajos más potentes, pero a su vez hace que el modelo no sea tan portátil.

¿Cúales son las características técnicas del SRS XB41?

La mayoría de los controles del Sony SRS-XB40 van a estar en la parte de arriba del altavoz.

Aquí vas a encontrar el botón para encender y apagar el dispositivo, así como los botones para controlar el volumen y la reproducción.

También hay un botón para activar el controvertido live mode, es una función para dar algo de eco a las canciones y que puedas experimentar la música como estuvieses en un concierto.

Lo cierto es que como la actives no vas a apreciar ningún detalle en las canciones. No entiendo porque Sony introduje esta función ni tampoco pensar en qué momento alguien querría activarlo.

La función party booster es algo más interesante, o al menos curiosa, aunque igualmente inútil. Cuando activas este modo puedes hacer que el Sony SRS-XB40 produzca diferentes sonidos con la música que estás escuchando.

el Alravoz Sony SRS-XB41 conectandose a un movilPuedes tocar el altavoz por delante por los lados por detrás o arriba y producida diferentes sonidos. Puedes sentirte un DJ por unos segundos aunque al cabo de un minuto, ya estarás aburrido y entenderás que esa función carece de sentido.

El altavoz Sony SRS-XB40 funciona con Bluetooth 4.2 e incluye NFC para un emparejamiento rápido con cualquier dispositivo compatible.

Tan solo necesitas poner tu teléfono móvil en el logo NFC para que se sincronizan automáticamente.

¿Suena bien el Sony SRS XB40?

La primera canción que pongo para ver cómo responde el Sony SRS-XB40 es whisky in the jar de Thin Lizzy.

El bajo suena firme y con suficiente fuerza, pero no llega a secuestrar el resto de la melodía y deja bastante espacio para las otras frecuencias. Estoy seguro de que algunos melómanos crípticos podrían encontrar los bajos del SRS-XB40 excesivos, lo entiendo.

Sobre todo si estás escuchando estilos musicales donde los bajos no deberían tener tanta presencia. Pero recuerda que Sony quiere vender este modelo como un altavoz con bajos potentes.

Trasera del Sony SRS-XB41Aun así, debo de admitir que si en algunos momentos si hay un cierto solapamiento entre los rangos medios y altos haciendo que algunas veces la experiencia no sea tan clara al oído. Los bajos llegan a tapar la voz del cantante en algunas ocasiones.

Está falta de claridad es más evidente en canciones como don’t fear the reaper de blue Oyster Cult dónde los sonidos de las guitarras se mezclan unas con otras.

Hay veces que los altos también terminan de mezclarse en el Sony SRS-XB40, se meten en el rango medio y algunas veces parece hasta que silban.

¿Cuál es mi opinión sobre el altavoz?

El diseño general del altavoz Sony SRS-XB40 es mucho mejor que el modelo anterior. Todo hay que decirlo.

Pero Sony se podría haber ahorrado esos modos live que parecen totalmente tan inútiles.

Pero una de las grandes ventajas de este modelo y que no he comentado, es esa gran batería que nos permite 24 horas seguidas de reproducción según dice la marca.

Caja del Sony SRS-XB41Respecto al sonido, el altavoz SRSXB40 será adecuado para cualquier tipo de música (en general), pero debes tener en cuenta que solo lo indicaría para esas personas que no se preocupan demasiado por el balance general del sonido.

Desde luego no es un altavoz para puristas.

Si tú encajas con esta descripción, no hay nada de malo, Sony ha diseñado un altavoz robusto y de larga duración que podría ser la mejor opción para ti.

Etiquetas:

Toca Vinilos
Logo
Shopping cart