Mejor precio en: amazon amazon.es
Sonos play:5, quizá el mejor altavoz inalámbrico ahora mismo

Sonos play:5, quizá el mejor altavoz inalámbrico ahora mismo

La última actualización de precios de Amazon fue: 05/10/2018 14:36 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
El fabricante Sonos siempre ha sido el referente de la reproducción de música online. Su idea principal es permitirte llenar una casa de música mediante un proceso simple y sin complicarle la vida al usuario final.

Durante muchos años ha dominado el mercado de la música streaming, aunque lo cierto es que no muchas compañías habían entrado en este mercado. El Sonos play:5 se introdujo en el 2009 (se llamaba S5) y prácticamente era el único altavoz serio para esta función.

Sonos Play5 con pieHoy en día casi todas las grandes marcas como Sony, Samsung, Bose o Denon tiene su propio sistema de altavoces multi habitación haciendo la competencia más complicada.

Para asegurarse que el Sonos play:5 se mantenía por encima de los otros altavoces, la compañía mejoro el modelo añadiendo algunas mejoras.

Diseño

El nuevo Sonos play:5 solo mantiene el nombre del modelo anterior. Se ha rediseñado completamente todo y no se ha dejado ni siquiera el más mismo detalle igual que el modelo anterior.

También te puedo decir que el nuevo modelo suena mejor el altavoz anterior si te estás pensando en mejorar el tuyo.

El nuevo Sonos play:5 tiene el tamaño de una torre pequeña de ordenador con un grill bastante simple. Comparado con otros altavoces de Sonos el tamaño es considerablemente mayor lo que le permite tener un sonido con más detalle.

Puedes elegir entre el color blanco o negro, sin embargo, el grill que lleva es siempre oscuro. La carcasa del Sonos play:5 es de plástico de alta calidad y el gris de metal.

Controles para la reproducción del altavozEl altavoz se puede poner tanto posición vertical como en horizontal, un sensor en el interior del play 5 determina la orientación que tiene el altavoz y ajusta los parámetros del sonido y de control para optimizar la calidad del audio.

Los botones de control encuentran en un lado del altavoz o algo de Sonos. Los botones físicos de arriba del modelo anterior han desaparecido.

Al tener el Sonos play5 botones de control es algo positivo ya que no es necesario utilizar la app para controlar el altavoz. Basta con pulsar el botón de play para que el Play:5 empiece a reproducir el álbum o la lista estaba reproduciendo la última vez.

También tiene una entrada de 3.5mm en la parte trasera, lo que te permite conectar algún otro elemento por ejemplo la televisión. Pero necesitarás la app para seleccionar esta entrada a diferencia de otros altavoces de la competencia que la detectaría automáticamente.

regresar al menú ↑

Instalación

En la parte de atrás del Sonos play 5 también se han simplificado las cosas. Solo tiene un puerto Ethernet, una entrada 3.5mm y el botón de sincronización. Este botón te permite sincronizar la configuración existente que puedas tener en otros modelos. Lo que hace este altavoz es muy fácil de instalar.

Ahora solo

Entradas traseras del altavoz play 5

necesitas arrancar la app y poner tu contraseña wifi. Si tienes algún problema también puedes utilizar una conexión directa por ethernet que es incluso más sencillo.

Si estás pensando en comprar varios altavoces te gustará oír que la instalación multi habitación es muy sencilla. Cuando instalas un altavoz Sonos en la red ponle un nombre, normalmente la habitación donde lo vayas a dejar.

Después puedes agrupar estos altavoces para poder escuchar una canción por toda la casa. Aunque personalmente no creo que necesite varios Sonos play 5 para crear un sistema multi habitación. Por ejemplo, te valdría un altavoz en la sala y un play:1 en la cocina.

regresar al menú ↑

Sonido

El sonido del Sonos play:5 es fantástico. Sonos siempre me ha impresionado cuando se habla de la calidad del sonido, pero es que este altavoz va un paso más allá.

Dentro se encuentran seis altavoces diseñados exclusivamente para el Sonos play 5. 3 para los bajos y 3 para los altos con sus respectivos amplificadores clase D.

Estos componentes se combinan para producir un sonido impresionante con unos altos claros y unos bajos con mucho detalle. A todo esto, con un volumen ridículamente alto que no va a distorsionar tan fácil.

Interior del altavoz Sonos Play5

El play 5 es con diferencia el mejor altavoz Sonos creado.

Una cualidad del altavoz es su habilidad para llenar hasta la habitación más grande con un sonido potente, 3 veces más potente que su modelo predecesor.

Que se pueda subir el volumen alto (muy alto), ayuda, pero el sonido tiene tanto espacio que incluso con un volumen bajo se comporta como si el altavoz porque son tamaño mayor.

Pongo la canción de Anastacia left outside alone rápidamente esa voz de estilo soul se articula con unas texturas ricas. El rango medio del Sonos play 5 tiene una calidad asombrosa sin importar el tipo de música que estés reproduciendo, lo que hace que las voces siempre suenen por encima de todo.

Este es el área que más se ha mejorado sobre su generación anterior, donde las voces se mezclaban con la música una manera congestionada.

Otra gran mejora son los bajos. El Sonos play 5 original tenía un buen comportamiento debido a su tamaño, pero ahora son más profundos y más refinados. Podrías añadir un sub woofer si quisieras, pero no veo que fuera necesario excepto que quieras molestar a tus vecinos (eso siempre es divertido).

Pongo la siguiente canción para probar estos bajos. El David Guetta titaniun siempre es un desafío para cualquier altavoz, pero el Sonos play 5 se maneja bien.

Incluso a volúmenes altos es capaz de mantener la estabilidad de la canción. Cuando el modelo original lo pasaba mal para mantener una línea clara de bajos. Este modelo anterior lo hace de una forma limpia y sobrina.

Foto principal del Sonos Play5No hay ninguna duda de que el Sonos play 5 crea un sonido muy bueno, aunque también puede ser que para algunos oídos el altavoz cree demasiado bajos. Si este es tu caso lo mejor es utilizar el ecualizador, personalmente bajándolo uno o dos puntos me ha gustado más el balance final.

Por último, decir que según sacas el Sonos play 5 de la caja algunas frecuencias pueden estar algo crispadas, déjalo funcionando un par de horas, que todo se estabilice, y el sonido mejorara.

regresar al menú ↑

Conclusión

El Sonos play 5 es uno de los mejores altavoces inalámbricos que te puedas comprar. Tiene un gran sonido, un software sencillo y un diseño que le darán un toque de clase a tu habitación.

Caja del altavoz Sonos Play5Es uno de los mejores altavoces que he escuchado recientemente. Puede llenar una habitación él solo con un sonido potente y si utilizas dos altavoces vas a poder llenar una casa completa.

Su instalación sencilla y que pueda reproducir música en cualquier servicio es otro punto a favor.

Sin embargo, también decir que, si no te interesa que sea un altavoz inalámbrico, por el mismo precio podrías tener una calidad ligera mente superior utilizando altavoces tradicionales de cable.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: