Mejor precio en: amazon amazon.es
Pioneer pl-30-k, especializado en sonido

Pioneer pl-30-k, especializado en sonido

La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 01:48 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
Por muchos años Pioneer ha sido una de los fabricantes de equipos de audio más importantes del mundo. Junto con su hermano Pioneer Pl-990 uno de los tocadiscos de rango medo más reputación de la marca es el Pioneer PL-30-K. Un bonito modelo con una calidad de audio equiparable a su diseño.

Diseño

El Pioneer PL-30-K es uno de en los tocadiscos más bonitos que hay en el mercado. Es simple y minimalista como el que más. Su diseño es completamente negro acentuado con detalles plateados en el plato y en el brazo.

Botones delanteros del tocadiscosLos controles están en la parte frontal y el número de botones se ha reducido al mínimo.

El tocadiscos tiene un plato de aluminio ligero cubierto con un cubreplatos de goma moderadamente ancho de 5 mm. Todo el sistema se mueve por un motor servo controlado de transmisión por correa.

El brazo del Pioneer PL-30-K es recto con un cabezal extraíble. Por defecto viene con la cápsula magnética Audio-Technica 3600L, con una fuerza de 3,5 gramos. Algo que considero inaceptable para este precio, pero que su solución es muy siempre.

El modelo del cartucho y sus variantes están entre los más populares del mundo. La aguja esférica está integrada en una carcasa tipo «L» de plástico blanco. El recambio cuesta unos 25 € y la aguja unos 12€ más o menos.

Pioneer ha hecho un excelente trabajo con las direcciones e incluso una persona que usa un tocadiscos con anterioridad, va a encontrar el Pioneer PL-30-K muy fácil de configurar.

regresar al menú ↑

Características

Detalle del brazo del Pioneer Pl 30 K

El Pioneer PL-30-K puede ser uno de los tocadiscos más elegantes que hay por ahí. Pero respecto a las características es bastante pobre. No es un reproductor que se haya hecho para DJ.

Es simplemente un tocadiscos de alta definición que se ha diseñado para reproducir vinilos y punto. Así, la falta de características comunes en el Pioneer PL-30-K como una interfaz USB se puede ignorar por la calidad de audio que puedes obtener.

Una cosa que se echa en falta, otros tocadiscos en este rango de precios es un brazo totalmente automático.

regresar al menú ↑

Rendimiento

Después de pasar un rato con el Pioneer PL-30-K enseguida te das cuenta de que no es un modelo que la marca haya diseñado rápidamente uniendo piezas al azar para montarse en la moda de los vinilos otra vez.

trasera deñ tocadiscos PioneerA fin de cuentas, cuándo compras un tocadiscos en este precio, todo se resume a la calidad del sonido. Y pioneer sabe esto.

El brazo del Pioneer PL-30-K está balanceado y el centro de masas del plato bien colocado para una reproducción lo más suave posible y prevenir los saltos de aguja en los vinilos más desgastados. El Pioneer PL-30-K reproduce a las velocidades de 33 45 y 78 rpm y dispone de conexiones RCA. No puede ser más sencillo.

Después de poner un vinilo en el plato del Pioneer PL-30-K, seleccionar el tamaño y la velocidad, simplemente pulsa el botón de empezar y listo.

Cápsula del tocadiscos Pioneer Pl 30 KPioneer anuncia este tocadiscos como un modelo para audiófilos incluyendo la cápsula Audio-Technica 3600L ya montada. Aunque la calidad de audio del Pioneer PL-30-K para este rango es una de las mejores, yo no diría que la calidad fuese para audiofilos.

El sonido en general es cálido con unas frecuencias bajas razonablemente buenas y un rango medio bastante aceptable.

Las frecuencias altas no muestran completamente todos los detalles pero se reproducen de forma limpia. Se podría decir que el rendimiento del Pioneer PL-30-K es algo pobre si se compara con tocadiscos de una categoría superior o de este mismo rango de precios que no tengan la etapa preamp Pioneer ya integrada.

Vas a tener una buena calidad de sonido, pero como siempre digo, vas a tener lo equivalente a lo que estás pagando. En cualquier caso el sonido es difícil de superar en este rango.

regresar al menú ↑

Conclusión

El Pioneer PL-30-K no está enfocado para los audiófilos serios. La compañía ha diseñado un modelo simple que da un sonido bastante agradable y podrá durarte años.

Sin embargo, te recomiendo cambiar la aguja a una superior para un mejor sonido y corregir esos 3.5 gramos de fuerza que tiene sobre el vinilo.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: