Mejor precio en: amazon amazon.es
Marshall Stanmore II, la marca se pone seria

Marshall Stanmore II, la marca se pone seria

La última actualización de precios de Amazon fue: 14/12/2018 15:51 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.

Marshall ha estado continuamente actualizando su línea de altavoces. El año pasado presentó su primer sistema multi habitación, recientemente ha actualizado su altavoz portátil kilbunr II, pero también ha vuelto a sus orígenes actualizando los tres modelos originales de altavoces Bluetooth que lleva tiempo promoviendo.

En este post voy a hablar del Marshall Stanmore II que está en el medio de estos tres modelos si valoramos el tamaño, la potencia y el precio. Por supuesto el altavoz sigue teniendo ese aire clásico tan característico de la marca.

Trasera del altavoz Marshall Stanmore IIIRespecto al sonido vas a descubrir que también es tan bueno como su diseñó. Claro que no es comparable a su hermano mayor Woburn, pero si no quieres gastar tanto dinero en un altavoz, el Marshall Stanmore II no te va a defraudar.

Diseño

Voy a empezar diciendo que la forma que Marshall nombra a los altavoces es algo confusa. Tenemos los tres modelos principales Acton, Stanmore y Woburn, a partir de ahí añaden otra palabra al nombre dependiendo de su funcionalidad, por ejemplo Bluetooth para tener el nombre de Marshall Stanmore II Bluetooth.

Detrás de esta nomenclatura existe una lógica. Cada modelo con el mismo nombre tiene una apariencia física y una acústica similar. Lo único que difiere es la conectividad.

Así por ejemplo tenemos modelos con bluetooth, multi-room y wifi. Cada uno con diferentes características y diferente precio.

Pero es bastante confuso si no sabemos este pequeño detalle.

Controles del altavoz MarshallSi vas a comprar un Marshall Stanmore II, tienes que prestar atención exactamente a lo que estás buscando, ya que esas diferentes versiones (Bluetooth, Stanmore II Voice y Stanmore Multi-Room) van a tener precio muy diferente.

Todos los modelos están disponibles en blanco y negro, y tienen la estética a la que Marshall nos tiene acostumbrados. Parecen un pequeño amplificador de guitarra y tiene una apariencia de un altavoz robusto.

El Marshall Stanmore II concretamente está diseñado para colocarlo en un lugar y no moverlo habitualmente, ya que tiene un peso considerable.

El exterior está forrado de cuero y con un grill de aluminio. Como todos los modelos de la marca tiene una estética muy de los 70.

Los controles se encuentran en la parte de arriba y te va a permitir controlar el volumen, los bajos y los altos del Marshall Stanmore II. También puedes encontrar el botón de apagado, otro para empezar y parar la reproducción y otro botón para cambiar las fuentes de sonido.

En la parte de atrás se encuentra la entrada auxiliar y las entradas RCA.

Si quitamos el grill dejando los altavoces internos al descubierto, vemos que el Stanmore II está compuesto por 2 altavoces para los altos de 15 vatios y uno de 50 para los medios.

luces indicadoras del Marshall Stanmore III

Por supuesto el Marshall Stanmore te va a permitir ajustar los bajos y los altos del sonido a tu gusto con los controles que he comentado. Si te gusta escuchar la música con los bajos muy altos, este modelo te va a permitir dar un extra de potencia. Personalmente el sonido estándar lo ha encontrado bastante placentero en un rango bastante amplio de géneros musicales.

regresar al menú ↑

Sonido

Empiezo probando el Marshall Stanmore II con los controles de los bajos y los altos neutros en posición cero.

Enseguida noto unos bajos muy potentes sin necesidad de darles más potencia. Pruebo la primera canción, la pulquería plata o plomo. Cuando subo el volumen del Marshall Stanmore II, créeme el altavoz puede reproducir a un volumen muy alto, existe una distorsión significante que no se puede ignorar.

Esto no debería ocurrir de ninguna manera y punto.

Aunque sí es cierto que se produce a volumen muy alto que no creo que vayas a utilizar.

Esta distorsión se crea sobre todo en el rango en los bajos, creando un sonido muy molesto al oído. A un volumen normal el altavoz produce un sonido limpio y sin distorsiones.

Entiendo que cualquiera que utilice el Marshall Stanmore II sin llevarlo al límite como estoy haciendo, no se va a dar ni cuenta de esto.

La siguiente canción que elijo es Ska-p, jaque al rey.

foto principal del Marshall Stanmore IIIEl Marshall Stanmore se comporta con esta canción de una manera un poco diferente, no distorsiona tanto a volúmenes altos. Y a volúmenes más normales la batería no suena tan robusta, eso sí tiene una presencia de bajos sólidos. Los bajos están definidos pero no sobresalen mucho sobre el resto de las frecuencias.

Muevo un poquito el control de los bajos para darle ese pequeño empujón al Marshall Stanmore II, e incluso lo llevo al límite de tal modo que la canción suena completamente antinatural. Lo bueno es que el altavoz te permite este tipo de libertad para encontrar el sonido que más se ajuste a tus gustos.

El sonido de la guitarra se oye bien con en una huella bien balanceada. Es divertido escuchar la canción incluso sonando a un volumen ligeramente superior al normal.

Me decido probar una última canción, una que ponga a prueba el rango dinámico del Marshall Stanmore II, Bohemian Rhapsody de Queen, y el sonido es maravilloso.

La frecuencia baja de la instrumentación es rica y con una buena presencia. Los registros más altos de la frecuencia baja, las cuerdas y las voces son brillantes y están bien balanceadas. Sin ser un altavoz para los audiofilos, el Marshall Stanmore II va a hacer las delicias del público general.

Y lo mejor, los instrumentos no compiten por el espacio.

regresar al menú ↑

Conclusión

El Marshall Stanmore II se comporta sólidamente con varios géneros musicales.

Caja del Marshall Stanmore IIISí es cierto que en canciones con muchos bajos el altavoz llega a distorsionar a volúmenes altos, muchos de los géneros musicales no tienen muchos bajos y la reproducción no te debería de preocupar.

Si te gusta este estilo de aire nostálgico, el Marshall Stanmore II no solo te va a convencer con el diseño, también con el sonido.

Creo que este modelo va a ocupar un lugar deseado en la lista de la mayoría de las personas que les gusta el estilo retro de los 70. Además es un altavoz con un tamaño adecuado para emitir un sonido limpio rico y poderoso.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: