Reviso el Lauson CL123, el tocadiscos retro más completo de la marca

Mejor precio en: ebay ebay.es
El más barato
La última actualización de precios de Amazon fue: 16/12/2017 22:17 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
0

El Lauson CL123 se puede considerar el hermano mayor de los tocadiscos retro de Lauson.

Con un impresionante acabado en madera de alta calidad, esconde la posibilidad de poder reproducir todo tipo de almacenamiento de música.

Por si fuera poco, dispone de una función de grabado directo a mp3. Vas a poder grabar en un pendrive la radio, un CD o rescatar esos viejos vinilos y casetes que acumulan polvo en tu casa.

Vamos a ver en detalle uno de los tocadiscos más espectaculares de Lauson.

Diseño

Lauson dispone de varios modelos que asemejan los años 50, los 60 o incluso los 80, como el Lauson CL136 o el CL139.

Pero este tocadiscos nos va a transportar directamente a los años 40 con ese diseño clásico en madera.

El diseño es precioso. Aunque no te inclines por ese aire retro, su elegante acabado no te dejará indiferente.

A mí me recuerda a esas radios antiguas de antaño. Mi abuelo tenía una en el salón (que no funcionaba ya), pero es que este tipo de diseño queda muy bien como elemento decorativo en un salón con muebles de color madera.
Detalle de los mandos y el vinilo el el Lauson Cl123
Las dimensiones del tocadiscos Lauson CL123 son 45.5cm de largo, 34.5cm de profundidad y 24cm de altura.

Algo más alto que sus hermanos, pero es que tienen más funciones que estos.

Funciones del tocadiscos

Si estas mirando este modelo, estoy seguro que lo que más te interesa es el tocadiscos. Este cuenta con 3 velocidades: 33, 45 y 78rpm que te van a permitir obtener una calidad bastante buena de cualquier vinilo que puedas tener.

El Lauson CL123 incluye también una radio AM/FM permitiendo, obviamente, las presintonías de nuestras estaciones favoritas.

El equipo se completa con un lector de CD, entada USB o de tarjeta SD y lector de casetes. Hay que destacar la posibilidad de escuchar esas viejas cintas ya que es difícil encontrar equipos de música modernos que nos permitan disfrutar de ellas otra vez.
Detalle del mando incluido con el tocadiscos
El lector de CDs nos permite leer CD de música normales como Mp3s pudiendo programar hasta 40 canciones en la reproducción.

Por otro lado, como el resto de los tocadiscos Lauson, el CL123 nos permite grabar cualquier tipo de música que está sonando a MP3 directamente al pendrive o a la tarjeta SD.

Para redondear el equipo, dispone una función de despertador configurable para que suene la radio, el CD o cualquier dispositivo MP3.

Se incluye también un mando a distancia con las funciones básicas de reproducción.

Rendimiento de la unidad

La calidad de sonido del Lauson Cl123 es muy superior a otros tocadiscos de la misma casa. También es cierto, que el precio es mayor.

Pero no hay que olvidar que este modelo engloba muchas funcionas que individualmente no son destacables. Hay tocadiscos mucho mejores por un precio menor, por ejemplo, el Lenco L-85.

Con este modelo de Lauson estás comprando un sistema completo de música.

Los altavoces integrados no son muy buenos, creo que Lauson utiliza los mismos altavoces en todos los modelos. Yo hubiese esperado una calidad mayor en el hermano mayor de sus tocadiscos retro.

Si quieres disponer de más sonido el equipo cuenta con una salida de audio externa, a la que conectar un sistema de altavoces. Yo conecté los míos y sonaba muy bien.
Parte trasera y conexiones del lauson Cl123
Otra de las cosas que note es que la radio no es que sea muy precisa. Me explico, los mandos no permiten un ajuste muy fino y es difícil sintonizar las emisoras correctamente.

El punto fuerte del Lauson CL 123 es la grabación directa en MP3, algo que parece que la compañía se ha especializado. El rendimiento es excepcional y la calidad solo está limitada por la aguja del tocadiscos, que seamos sinceros, a este precio no es que sea la mejor del mercado.

Concretamente en este punto, la aguja es bastante pobre con los bajos de las canciones. Dependiendo el tipo de música que te guste, este punto puede ser relevante para ti.

Conclusión

No todo el mundo está dispuesto a gastarse este dinero en un equipo de aire retro.
Caja del tocadiscos Lauson Cl-123
Tienes que pensar muy bien tus necesidades.

Si buscas un elemento decorativo, El tocadiscos Lauson Cl123 es precioso.

Si buscas un equipo para digitalizar vinilos o casetes, Lauson es muy bueno en eso.

Si buscas un equipo para escuchar cualquier tipo de soporte de música, adelante, el Lauson CL123 es el tuyo.

Si buscas un tocadiscos para escuchar vinilos regularmente, hay modelos más baratos con mejor calidad como el Lenco L-85.

Si buscas la máxima calidad en el audio en este rango de precio, prueba el pioneer pl990.

¡Disfrutad de vuestros vinilos!

Reviso el Lauson CL123, el tocadiscos retro más completo de la marca
4.3 (86.67%) 3 votos

Tags: