Mejor precio en: amazon amazon.es
Edifier S350DB

Edifier S350DB

La última actualización de precios de Amazon fue: 12/12/2018 15:17 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
Edifier es conocido por sus altavoces Low cost. Quizá el más famoso sea el R1280db, pero esta vez voy a hablar del Edifier S350DB.

Es un sistema 2.1 formado por un par de altavoces satélites y un subwoofer. El propósito de Edifier con el S350DB es ofrecer una aproximación diferente a las barras de sonido o a los altavoces que disponen todo integrado pero siempre manteniendo ese rango de precio.

La idea de encontrar un espacio en tu salón para instalar 6 altavoces (un sistema 5.1) y quedar escondidos a la vista no es fácil. La Edifier ha eliminado tres de los altavoces y el amplificador necesario y en principio parece dar buen resultado.

El Edifier S350DB tiene un aire retro pero dará un empujón al audio de tu televisión. Lo comprobamos.

Diseño

El Edifier S350DB está compuesto por 3 altavoces que suman un total de 150W. Los altavoces satélites disponen de los amplificadores el titanio para los altos de unos 6 centímetros y el subwoofer central de unos 15 cm. Lo más destacable en esta versión es que se ha añadido la conectividad Bluetooth.

conexiones traseras del edifier s350dbLos altavoces satélites son completamente dependientes del subwoofer y no hay ninguna posibilidad de intercambiarlos o utilizar algún modelo mejor en el futuro. El Edifier S350DB separa la señal en su forma particular optimizada para este conjunto y ninguna de las piezas van a poder ser cambiada a otro modelo superior.

El acabado final del sistema tiene un aire retro, los altavoces están fabricados con madera rojiza que le da ese aire a los 70. En la parte de abajo disponen unas patas de goma para reducir las vibraciones.

Los altavoces están fijados con tornillos lo que da al Edifier S350DB un aire bastante industrial. Tampoco presentan ningún grill ofreciendo un diseño totalmente abierto, debes tener cuidado de proteger los componentes cuando vayas a colocar loa altavoces.

Respecto al funcionamiento, el altavoz satélite activo es el derecho y lleva un cable directamente desde el subwoofer con una terminación al estilo RS-232.

Respecto al altavoz izquierdo del Edifier S350DB utiliza una conexión circular y curiosamente es de una longitud diferente al del altavoz derecho.

control del audio del altavozLa razón de tener conectores diferentes en cada altavoz es muy sencilla, los controles del Edifier S350DB se encuentran en el altavoz derecho y necesita un cable qué transmita tanto el sonido como la información de control del sistema.

Este control te va a permitir ajustar los altos, los bajos, el equilibrio y el volumen sin necesidad de utilizar un mando remoto o tener que alcanzar la parte trasera de los altavoces.

Al poner los controles en uno de los laterales del satélite, Edifier ha podido reservar la parte trasera exclusivamente para las conexiones. Estás incluye la entrada de alimentación, la entrada del PC, la auxiliar, la entrada óptica, la coaxial y las conexiones para los altavoces de la derecha y la izquierda.

regresar al menú ↑

Sonido

La potencia completa del Edifier S350DB es de 150 vatios, lo que va a ser más que suficiente para llenar una habitación.

El sistema está bien balanceado entre los altos los bajos y los medios. Conecto el Edifier S350DB a mi ordenador diferentes tipos de canciones, desde rock, pop hasta una banda sonora para entrar en ese punto clásico.

Al principio estoy algo preocupado porque Edifier no oculta que utiliza un sistema DSP para controlar el dinamismo y la respuesta a la frecuencia. Generalmente esto está mal visto porque estás cambiando la música artificialmente para adecuarla al altavoz.

Cuando compras un altavoz lo que quieres oír es la canción tal y como el artista la ha grabado, no como el altavoz cree que quieres oírla.

vista de como los altavoces están fijadosComo cualquier otro altavoz con DSP, el Edifier S350DB tiene un sonido satisfactorio y es necesario ajustar el EQ. Pero la gran desventaja es que el DSP es dominante y aunque ajustes el EQ para intentar acomodar el sonido a tu oído, no se va a notar mucho.

Respecto al sonido en sí, el Edifier S350DB crea una imagen estéreo bastante buena, especialmente si lo comparamos con los altavoces individuales. El sonido que crea produce más sensación de profundidad y es más realista que cualquier sistema que tenga un solo altavoz.

Cuando subes el volumen al máximo, empiezas a sentir como la distorsión quiere entrar en el Edifier S350Dm, pero el control dinámico del sistema está continuamente balanceando el sonido para prevenir una distorsión exagerada. Como he dicho antes, el DSP modifica dinámicamente el sonido continuamente.

Para probarlo con el sonido de una película conecto el Edifier S350D con la salida de audio play para poner algo en Netflix. No me complico y selecciona cualquiera de las películas que me salen en vistas recientemente.

sistema de altavoces 2.1 edifier s350dbLos diálogos tienen muchos más detalles que el altavoz de mi televisión pueda tener. Comparando el Edifier S350DB con otros altavoces algo más caros, da la impresión de que deja bastante más espacio al sonido. Hay veces que los altos carraspean un poco y parece que el subwoofer ha perdido algo de control.

Pero es algo que no daría mucha importancia en el rango de precio que está el Edifier S350D.

El comportamiento general es bastante aceptable, aunque diría que el sistema se comporta mejor con música que con películas.

regresar al menú ↑

Conclusión

Si estás buscando un sistema de altavoces para acoplar a tu televisión o incluso para utilizarlo como altavoces Bluetooth el Edifier S350D debería estar de los primeros en tu lista.

Cuando buscamos un sistema para mejorar el sonido de nuestra televisión buscamos algo delgado que se puede colocar debajo de ella e incluso que tenga una entrada HDMI.

El Edifier S350D no cumple ninguna de esas condiciones.

Caja del sistema de altavoces edifier s350dbPero si tienes un poco más despacio merece la pena considerar este modelo, no estoy seguro si habría algo en el mercado con este precio que te mejorarían el sonido que da el S350D.

Tiene un diseño sólido, muchas entradas y una estética bastante agradable, es un modelo que recomendaría.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas: