Mejor precio en: amazon amazon.es
Denon AVR-X2500H, el amplificador AVR-X2400H mejorado

Denon AVR-X2500H, el amplificador AVR-X2400H mejorado

La última actualización de precios de Amazon fue: 07/12/2018 14:44 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
El Denon AVR-X2500H es el último amplificador que ha sacado este fabricante como hermano mayor del Denon AVR-X1500H. El modelo ha sido diseñado con una capacidad 4K de video y es capaz de reproducir un gran número de formatos 4K HDR.

Claro que la función principal del amplificador es decodificar el audio y el Denon AVR-X2500H tampoco defrauda en ese aspecto.

El X2500H es capaz decodificar archivos de música de alta resolución, así como los formatos de cine en casa Dolby Atmos y DTS:X.

Paso a verlo con más detalle.

Construcción y características

A decir verdad, los amplificadores no son los equipos electrónicos que más actualizaciones y cosas nuevas reciben cada vez que uno nuevo sale al mercado, pero sinceramente es que tampoco necesitan tanto.

Lo que buscamos son básicamente un par de cosa: que el amplificador sea sólido, que tenga un rendimiento de sonido suave y que nos dure al menos unos cuantos años. El Denon AVR-X2500H parece cumplir con todos estos puntos.

Modelo Denon AVR-X2500H con mando a distanciaLa caja de sólida con una pantalla fácil de leer. Los botones y ruedas que responden al instante. Además, Denon ha incluido botones rápidos que se pueden configurar para nuestras fuentes favoritas directamente desde el panel frontal. Y el mando a distancia también es muy intuitivo.

Las conexiones de este amplificador 7.2 van a ser las adecuadas para la mayoría de los usuarios de dispositivos de cine en casa. El Denon AVR-X2500H un número considerable de entradas analógicas y digitales.

El amplificador se va a convertir en el centro multimedia de tu casa con la capacidad de reproducir tanto música de alta definición de cualquier fuente o de servicios de streaming.

El Denon AVR-X2500H dispone de 8 entradas HDMI y 2 salidas compatibles con vídeo 4k que aceptan las últimas codificaciones disponibles.

El receptor es capaz. también, de reproducir HDR, incluido Dolby Vision e Hybrid Log Gamma. Y se espera que se pueda también HLG sin esperar mucho mediante una actualización de su firmware. Pero el Denon AVR-X2500H no sólo es capaz de reproducir señales 4k, sino que, además, pueden mejorar vídeos normales hasta una calidad cercana al 4k.

Conexiones traseras del amplificadorRespecto a la música el amplificador es capaz de reproducir 24-bit/192kHz en todos los formatos populares. Incluso acepta reproducción DSD. El puerto USB del panel frontal es capaz de reproducir archivos multimedia desde un disco duro.

A parte de esto, el Denon AVR-X2500H puede reproducir archivos de tu ordenador o de cualquier otro dispositivo inteligente a través de la conexión Bluetooth y AirPlay. Y mediante la conexión WiFi o Ethernet reproducir canciones Spotify.

regresar al menú ↑

Sonido

Para probarlo, empiezo por una película, hasta el último hombre de Mel Gibson en formato Blu-ray. Lo que me permite probar diferentes tipos de escena.

Los diálogos en las escenas del entrenamiento en dónde los actores casi hablan gritando se reproducen en la habitación con un realismo y una claridad asombrosa, es entonces cuando se mete la banda sonora y aumenta aún más la claridad del sonido.

El Denon AVR-X2500H no tiene ningún problema en separar el audio en diferentes canales y evitar que los diálogos se ahoguen con otros efectos.

Las explosiones también son reproducidas de una forma muy buena.

Noto que Denon ha sido bastante conservador en la mejora del sonido respecto a otros modeles suyos más antiguos. No me malinterpretes, otras marcas aprovechan sus nuevos dispositivos para dar un paso más adelante en la decodificación.

Pero Denon ha sido algo más conservador y la verdad estoy algo decepcionado.

Vista del receptor Denon AVR-X2500HVoy a probar algo de música, la canción de Hurricane de Bob Dylan en Spotify me puede servir para la primera aproximación.

Aunque no sea un audio de alta definición el Denon AVR-X2500H hace un trabajo bastante excitante, cuando se meten los primeros acordes de violín mi salón se llena completamente de música.

El amplificador da mucha amplitud al sonido y nos permite descubrir detalles de la canción fácilmente.

Para la siguiente prueba se me ha ocurrido hacer otra cosa diferente, pongo el BluRay del concierto 25 aniversario de los miserables.

Está codificado en DTS HD, mucha más leña que la que puede dar Spotify y que el Denon AVR-X2500H me enseñe todo lo que puede hacer.

Empiezan los aplausos y parece que estoy dentro del auditorio. La orquesta empieza a tocar y sonido envuelve toda la habitación. La banda por delante, aunque aún puedo sentir la gente aplaudiendo a mi alrededor mientras los violines se abren hueco sutilmente por detrás.

Panel frontal del amplificador Denon AVR-X2500HY empieza el coro Look down, look down, don´t look him in the eye. El sonido inunda completamente el salón. El amplificador separa perfectamente los canales y el detalle es altísimo.

Alfie Boe empieza a cantar y el Denon AVR-X2500H no tiene ningún problema en buscar sitio para colocar su potente voz. Tenemos el actor principal, el coro y la orquesta al máximo nivel y el amplificador ni pestañea.

La sensación es de total inmersión con un sonido amplio y cristalino.

regresar al menú ↑

Conclusión.

No hay ninguna duda qué Denon sigue siendo capaz de desarrollar amplificadores de alto rendimiento, puede que lo haya acaba de hacer con el AVR-X2500H le ponga en buena posición para ganar algún premio de mejor amplificación en este rango de precio.

Caja del Denon AVR-X2500HSin embargo, la aproximación conservadora de la marca. Esa falta de arrojo para incluir ir un paso más adelante puede que les pongan una posición vulnerable frente a otros rivales.

Con el resurgimiento del interés por los amplificadores, varias marcas se han puesto las pilas y se espera que la competición se ponga cada vez más y más difícil.

Este año va a ser un año interesante en este sentido, pero sin lugar a duda el Denon AVR-X2500H va a ser una marca difícil de batir por el sonido solido que presenta.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

8 Puntaje total

Diseño
7.5
Rango Dinámico
9.5
Sonido
8.5
Calidad/Precio
7.5

Etiquetas: