Tocadiscos Teac, modelos TN-300, TN-100 y Mc-D800

Tocadiscos Teac, modelos TN-300, TN-100 y Mc-D800

Website: http://www.teac.com/

Entre los audiofilos, quizá Teac no esté a la altura de Rega o Pro-ject. No sé, para gustos los colores. En mi opinión es más cosa de márquetin y la fuerza que pueda tener la marca.

En cualquier caso, presento 3 tocadiscos Teac, que, en mi opinión, no tiene mucho que envidiar a los demás.

El Teac TN100 y Teac TN300 para iniciados y para un público algo más serio respectivamente, son ejemplos claros de cuando una marca invierte correctamente en ingeniería.

Por otro lado, también introduzco el Mc-D800 que más que un tocadiscos se puede considerar una minicadena con altavoces. Quizá no diseñado para ese púbico elitista, pero si para todos aquellos que buscan un sistema de música al estilo de los años 70 pero con tecnología moderna.

Teac TN 300

A destacar

Pros

Diseño muy bonito
Puedes elegir entre 6 colores
Fabricado en aluminio y madera, no hay partes de plástico

Contras

La calidad de sonido es algo más floja que sus competidores directos
Solo reproduce a 33 y 45rpms
El acabado en negro brillante es difícil de limpiar

Tocadiscos Teac modelo TN300

El Teac TN-300 es sin ninguna duda el tocadiscos más famoso de TEAC hasta el día de hoy.

Está fabricado en aluminio de alta calidad con una estructura de madera y un acabado brillante muy bonito.

El exterior de madera brillante del Teac TN-300 hace que sea uno de los tocadiscos más bonitos que te puedas comprar a día de hoy.

También tiene 6 colores diferentes. Aunque normalmente vas a poder elegir entre solo 3 de ellos, negro, rojo o blanco. Los otros no son tan fáciles de encontrar por algún motivo. Entiendo que pueden ser ediciones limitadas o especiales.

El TN300 es un competidor directo de Rega RP1, Denon DP-300F o del Pro-Ject Debut Carbon. Todos ellos grandes tocadiscos de los que ya he hablado más de una vez.

Construcción del Teac TN-300

Como todos los grandes tocadiscos, Teac pone la calidad de la ingeniería por encima de todo. Para empezar el chasis es de una construcción robusta diseñada para reducir el ruido y las vibraciones.

El plato de aluminio, accionado por correa, también es de una alta calidad, y está conectado mediante un soporte de acero inoxidable pulido en una caja de bronce. De esta forma se reduce el rozamiento y se mantiene más inercia (por lo que he oído, no entiendo mucho de las tripas).

En total, el sistema proporciona una baja resistencia y una alta durabilidad al Teac TN-300. La fuerza del motor es estable y consistente para un sonido sólido y dinámico.

El brazo

El brazo del Teac TN-300 sigue los mismos principios que el tocadiscos, una alta calidad de ingeniería para mejorar el sonido. Con su construcción en metal, sus conexiones con poca resistencia y un peso y anti-skating ajustable harán las delicias del audiofilo.

Cartucho

La pieza definitiva de este impresionante tocadiscos Teac es el cartucho Audio Technica AT95E. Esto es un bonus excepcional para darle un acabado brillante a este tocadiscos. La aguja elíptica proporciona un sonido libre de distorsiones y bien balanceado.

Salida phono y conectividad USB.

Con la salida phono del Teac TN300 se puede conectar a cualquier amplificador o receptor AV con entrada estándar fono.

Aún más, la salida USB nos permite hacer copias directamente a un ordenador, descargar música en un mp3.

Teac TN-100

A destacar

Pros

Posibilidad de reproducir a 78rpms
El diseño en madera
Ideal que los iniciados jueguen

Contras

El motor no tiene tanta fuerza como otros modelos en el mismo rango
La sensación al tacto del botón de cambio de RPMs da la impresión de barato

Tocadiscos de teac tn-100

Como en el caso anterior la estructura de madera del Teac TN-100, le permite obtener una mejora en la calidad del sonido y es menos propenso vibraciones. La madera hace que absorba las vibraciones mejor que los tocadiscos de otras marcas que usan plástico.

A fin de cuentas, esto se traduce en una mejora en la calidad de sonido que puede darnos este tocadiscos Teac.

Motor accionado por correa.

Con un motor por correa que mueve el plato, el Teac TN-100 tienen una excelente estabilidad en la velocidad de reproducción. Que como en el caso anterior es mantenida por una estructura de acero y bronce que reduce la fricción.

Pero el Teac TN-100 no solo te va a permitir reproducir vinilos de 33 y 45 rpm, a diferencia del TN300, este modelo reproduce también 78rpm. Tan solo necesitas comprar una aguja adecuada para esta velocidad y poner el día en 78 rpm.

El Teac TN-100 es ideal para los iniciados. Dispone de una construcción sólida, firme y se obtiene un sonido de calidad a la vez que es bastante asequible.

Es un buen elemento para completar cualquier sistema de alta definición.

Teac Mc-D800

A destacar

Pros

Aguja de zafiro con reproducción de 3 velocidades
Muy buena calidad – precio
Equipo de música completo y serio

Contras

No se puede hacer un ajuste fino del tocadiscos
He oído comentarios que la música se reproduce más rápido de lo que se debiese
El brazo al tacto parece un modelo barato.

Tocadiscos teac Mc-D800

El Teac Mc-D800 es un sistema completo que incluye sus propios altavoces. Precisamente viene con 2 altavoces de 10 vatios cada uno que dan un sonido bastante bueno.

La mayor ventaja de tener altavoces separados es que no tienes que tener miedo a perder calidad en la reproducción de un vinilo porque las vibraciones de los altavoces vayan a la aguja.

No estoy diciendo que otros modelos de Teac con altavoces tengan este problema, aunque no lo he comprobado. Pero es un problema bastante común en este tipo de tocadiscos con altavoces integrados en el zócalo.

Respecto al diseño del Teac Mc-D800, tiene una bonita mezcla entre lo clásico y lo moderno. También está construido en madera y aluminio como los anteriores modelos.

Aunque sí es cierto que tiene algunas partes que son de plástico, no por ello da la impresión de que el Teac Mc-D800 es un tocadiscos barato.

Este tocadiscos Teac es un sistema completo de música. Reproduce vinilos a 3 velocidades, tiene lector de CD y casete. Viene con una aguja del zafiro y Teac también suministra repuestos de esta, así que vas a poder disfrutar del Teac Mc-D800 por largo tiempo.

La mayor sorpresa de este modelo es que tiene audio por bluetooth mediante emparejamiento NFC. Es decir, puedes configurar el bluetooth tan solo poniendo tu móvil encima de la unidad. Esto es algo que no todos los equipos de música pueden hacer, ni siquiera los más caros.

Tocadiscos Teac, modelos TN-300, TN-100 y Mc-D800
4 (80%) 2 votos