Tocadiscos Audio Technica

Tocadiscos Audio Technica

Website: www.audio-technica.com

Los tocadiscos Audio Technica, junto a los Denon, quizá sean los fabricantes japoneses más reconocidos del mercado.

La compañía Audio Technica es muy reconocida internacionalmente por sus auriculares y micrófonos profesionales. De hecho, como curiosidad, los últimos 10 premios Grammy han usado micrófonos de esta marca.

Pero a base de esfuerzo y buen trabajo también se ha ganado un sitio como un buen fabricante de cartuchos de tocadiscos.

Bueno, hay que comentar que cuando la empresa se creó en los años 60, se dedicaban únicamente al diseño y fabricación de cartuchos magnéticos.

En este artículo voy a listar los 2 modelos más famosos que dispone ahora. Si bien es cierto que quedaría pendiente el tocadiscos Audio-Technica de gama alta AT-LP1240-USB que está diseñado para DJ profesionales.

Tocadiscos Audio Technica

Nombre/Foto MásSalidaAltavozRPMsValoración
Audio technica AT-LP60

Audio technica AT-LP60

Mostrar precioMi análisis RCANo33, 45rpm4.5 Star Average Rating
Audio Technica AT-LP120-USB ¿Digno sustituto del Technics 1200?

Audio Technica AT-LP120-USB ¿Digno sustituto del Technics 1200?

Mostrar precioMi análisis RCA, USB, 3.5mmNo33, 45, 784.5 Star Average Rating

Audio Technica AT-LP60

foto principal del tocadiscos Audio Technica AT-LP60

Este tocadiscos Audio Technica es un auténtico rompeventass. Muchas revistas especializadas lo incluyen en las listas de los mejores modelos para iniciados.

El AT-Lp60 es un modelo automático, muy sencillo de usar y con una salida USB para facilitar la digitalización de los vinilos.

Respecto al sonido, si eres un recién llegado a este mundo y tu presupuesto no es muy alto, este tocadiscos Audio Technica no te va a defraudar. Ni que decir tiene, que deja muy atrás a muchos de los competidores en ese rango.

La razón es muy sencilla. En este rango de precios, muchos modelos disponen de una cápsula magnética. Pero el AT-LP60 dispone de una capsula magnética.

Lo malo es que, a comparación con el siguiente tocadiscos Audio Technica, el AT-LP120, este modelo no puede cambiar la cápsula.

De hecho, tampoco se puede cambiar el brazo. Por lo que tampoco disfrutarás de esos ajustes finos que otro tocadiscos de mayor categoría tiene.

El tocadiscos dispone de un motor por correa. En mi opinión, estos modelos siempre son mejores por la absorción de las vibraciones por este.

Seguro que en este punto alguno ya se me hubiese echado encima. Pero si no vas a hacer una sesión de DJ donde necesites una velocidad inmediata, me quedo con los motores con correa.

Audio Technica AT-LP120

Frontal del tocadiscos AT-LP120-USB

Y como no, si estamos hablando de tocadiscos Audio Technica no podemos dejar de mencionar el AT-LP120, uno de los modelos más populares y con uno de los rendimientos más destacados del mercado en su precio.

De hecho, muchos consideran esta unidad como el digno sucesor del mítico Technics 1200. El AT-LP120 tiene una apariencia, rendimiento y peso muy similar a este.

Como ya comenté en mi opinión, este tocadiscos Audio Technica dispone una construcción totalmente en plástico. Lo que le da una apariencia de barato, a decir verdad.

Pero por dentro es una auténtica máquina con amortiguadores y refuerzos por todas partes.

Pero lo interesante son todas estas características y opciones: te permite cambiar la dirección del plato, seleccionar la velocidad de reproducción e incluso nos permite el ajuste fino de esta.

El brazo, de metal eso sí, nos permite configurar la fuerza vertical de la aguja y el antiskate.

El motor es una de las mejores cosas a este precio. Es increíblemente potente y en mi opinión supera al del Technics 1200. Para el plato y suéltalo. La velocidad se recuperará casi instantáneamente.

Si quieres empezar en el mundo del DJ, no hay mejor manera que empezar por este tocadiscos Audio Technica. Te va a durar muchos años según vayas mejorando componentes.

Tocadiscos Audio Technica
Califica el post