Mejor precio en: amazon amazon.es
Calidad-Precio Audio Technica AT-LP120-USB ¿Digno sustituto del Technics 1200?

Audio Technica AT-LP120-USB ¿Digno sustituto del Technics 1200?

La última actualización de precios de Amazon fue: 19/04/2018 01:48 (Informacion)
× Product prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
El tocadiscos Audio Technica AT-LP120-USB es uno de los reproductores para DJ más famosos que hay en el mercado con un precio cercano a los 300 €.

La unidad tiene uno de los mejores rendimientos del mercado a este precio con algunas de las funciones para DJ ya integradas.

Pros del Audio Technica AT-LP120-USB

  • Motor muy potente. Tacto similar al Technics 1200.
  • Buenas características extra. Rango del pitch del 10 al 20%, reproducción para atrás y para adelante
  • Viene con un cartucho de montaje AT, la cubierta y un deslizador
  • El puerto USB para la transferencia al ordenador.

Contras del Audio Technica AT-LP120-USB

  • Carcasa mayoritariamente de plástico
  • Los cables RCA están integrados
  • El motor se ralentiza en situaciones extremas de scratching

Montaje y primera impresión

El Technics 1200 se catalogó hace ya unos cuantos años y DJs en todos los sitios han estado buscando un sustituto viable para continuar reproduciendo sus vinilos o utilizar un DVS para poder utilizar el software de DJ que prefieran.

Audio Technica ha creado este modelo de tocadiscos con una apariencia, peso y rendimiento del motor casi idéntica al Technics.

Está claro que querían llenar el hueco.

La carcasa superior del tocadiscos Audio Technica es de plástico o de una especia de polímero. Mientras que la parte de abajo es de un plástico mucho más duro.

El tocadiscos tiene en su interior amortiguadores y refuerzos de metal que hacen de esta unidad bastante sólida.

El brazo es similar al Technics. Dispone de ajustes verticales de peso y sistema antiskate de los que los DJs están ya familiarizados.

A pesar de que el brazo es completamente de metal del Audio Technica AT-LP120-USB, no es tan sólido como el del Technics 1200. Es un buen brazo que se instala fácilmente y se comporta bien en todas las situaciones de DJ.

regresar al menú ↑

Características

El deslizador del pitch es de plástico, aunque parece de metal al tacto, con un clic central y una luz LED a un lado para mostrarnos el cero absoluto.
Control del pitch en el tocadiscos Audio Technica
El controlador está construido bastante bien y es tan sólido como el resto de los botones de la unidad.

Encima del deslizador hay otro botón que nos permite cambiar la dirección del plato. Audio Technica ha introducido un pequeño LED que nos indica hacia qué lado está girando.

Todos los demás componentes del Audio Technica AT-LP120-USB es una mezcla de plástico y metal, pero como he comentado, se parece mucho al Technics 1200.

También dispone de dos botones para seleccionar 33 o 45 rpm, un botón de inicio/parada y una rueda para el ajuste fino del motor.

El tocadiscos también puede tocar a 78 rpm seleccionando los botones de 33 y 45 simultáneamente.

El plato es de metal con un adaptador de 45 que viene con la unidad. En la parte superior derecha del tocadiscos, hay una abertura para que el DJ pueda dejar un cartucho en caso de emergencia.

Los cables RCA están permanentemente enganchados a la unidad. Hubiese sido interesante que Audio Technica hubiese diseñado este tocadiscos con unos cables que se pueden soltar.
Cables integrados del tocadiscos Audio Technica AT-LP120-USB
En términos de rendimiento en manos del DJ, el tocadiscos es fiable y es un sustituto barato para los tocadiscos de alto rango que hay en el mercado.

regresar al menú ↑

Funcionamiento

El motor es un poco más potente que el del Technics 1200. Aunque he de decir que no se aprecia. Cuando estaba haciendo pruebas de scratching, note que el peso de mi mano hiciese que fuese más lento que el Technics.

Haciendo que el plato fuese muy lento, al soltarlo le costó un poco recuperar su velocidad normal. No afecta para nada a mi rendimiento como DJ, pero he creído conveniente decirlo.

Y hay que recordar que este tocadiscos vale unos 300 €, no va a ser perfecto en esta categoría.

El botón de parada y arranque del motor funciona casi igual que en el Technics 1200, y una vez que el brazo está montado con un cartucho, no vas a tener ningún problema.
Cartucho del AT-LP120-USB
El plato de aluminio es muy firme y no vibra ni tiembla durante de scratching.

La calidad de sonido del tocadiscos AT-LP120-USB es muy adecuada para las necesidades de un DJ.

Aunque estoy seguro que muchos audiófilos no le va a gustar el preamplificador que tiene integrado.

La calidad de sonido era buena en general y no tuve ningún acoplamiento o zumbido mientras lo probaba, y eso que los altavoces estaban bastante cerca de la del tocadiscos. El aislamiento es muy aceptable.

regresar al menú ↑

Conclusión

En conclusión, el Audio Technica AT-LP120-USB es un buen reproductor para aquellos DJs que no pueden comprarse un tocadiscos de alta gama o que quieren sustituir el modelo Technics 1200 sin que les duela el bolsillo.

Este modelo es mayoritariamente de plástico por dentro y por fuera, un motor amigable para los DJs, el tacto del Technics 1200 y un par de funciones que este no incluía.
Caja del tocadiscos Audio Technica AT-LP120-USB
También viene con un cartucho montado, tapa y un deslizador para empezar.

Como punto negativo, el tocadiscos tiene los cables RCA acoplados. No creo que sea fácil cambiarlo si estos se rompen…

El otro punto negativo es el motor, que, aunque recupera bien, va un poco lento en situaciones extremas.

En cualquier caso, este es un tocadiscos muy aceptable para cualquier DJ y es bastante probable que dure bastante en sus manos.

Recomiendo este tocadiscos a un DJ qué quiere cuidarse el bolsillo pero que aun así quiera una configuración profesional para sus sesiones.

Aunque no es una copia directa de 1200, es una buena alternativa. Especialmente con ese precio.

Si se te sale de presupuesto, podrías mirar su hermano pequeño, el tocadiscos Audio Technica AT-LP60.

regresar al menú ↑

Comparativa de precios

Etiquetas:

  1. Lucas Argente 20/04/2017 a 22:41

    Hola, quería dejarles una consulta a ver si me pueden ayudar, estoy entre esta bandeja la audio technica y una thorens td 190 2, alguna sabe que es mas recomendable para un uso hogareño pero buscando una buena calidad de sonido?

    saludos!

  2. Según lo indica el fabricante la tornamesa esta incluye una capsula audiotechnica ATP-2, la cual, está descontinuada.
    Mejor conseguir una capsula de buena calidad que tenga aguja de reemplazo

    • Buenas Pablo,

      Gracias por la información. Es normal que lo descontinuen, pero no es ningún problema. Si lo han descontinuado será que habrán mejorado el elemento y lo han puesto otra serie.

      Como comentas, llegado el momento de cambiar, es mejor comprar un modelo actual. Lo bonito es que no tiene que ser ni de la misma marca que el tocadiscos.

      Un saludo!

  3. Saludos, el preamplificador integrado provoca que el nivel de salida de la toma phono sea un poco más baja (nivel de sonido disminuido), se pierden un poco los agudos.
    La solución es bastante simple, si tienes un amplificador con entrada de phono es recomendable quitar el preamplificador integrado de la tornamesa y dejar los cables RCA directos a la cápsula.
    Lo que no tengo claro es si incluye la cápsula.
    Pero teniendo en cuenta su precio es una tornamesa muy buena.

  4. Serafin Valenzuela 16/01/2017 a 02:25

    Saludos! Estoy a punto de comprar este tornamesa pero me gusta ver opiniones primero, mis usos son hogareños, (sólo reproducción de vinilos) y mi pregunta es si es mucho lo que daña el sonido su pre amplificador, pues es algo interesante de este tornamesa el que tenga un pre, pero me gustaría saber si de verdad vale la pena.

    • Hola Serafín,

      Como todo, depende del presupuesto que tengas. Una etapa preamplificadora mejora bastante el sonido, sobre todo el rango dinámico. Pero en este tipo de tocadiscos todo es importante, los altavoces, si vas a poner un amplificador adicional… De nada sirve tener esta mesa si le vamos a poner unos altavoces “normalitos”. Es mejor balancear todo.

      Si es mejor preamplificación. Claro, si el presupuesto nos lo permite. 🙂