Tocadiscos Denon, repaso de la gama completa

La marca Denon lleva más de un siglo entre nosotros. Esta empresa japonesa comenzó su recorrido fabricando fonógrafos en sus comienzos.

A día de hoy es una de las empresas más conocidas en la fabricación de componentes de sonido, como sus amplificadores Denon AVR-X2400H o el Denon AVR-X1400H Vale, los tocadiscos Denon puede que no estén entre los más valorados, pero no por ello quiere decir que sus modelos sean malos.

Nombre
Denon DP-29 F
DP-200 USB
Denon DP-300F
Denon DP-400
Imagen
DP-29 F SILVER
DP-200 USB Negro
Denon DP-300F - DP 300 Plato Giradiscos Negro
Denon DP-400 - Giradiscos, color negro
Velocidad
33, 45
33, 45
33, 45
33, 45 y 78
USB
Motor
Correa
Correa
Correa
Correa
Opiniones
Nombre
Denon DP-29 F
Imagen
DP-29 F SILVER
Velocidad
33, 45
USB
Motor
Correa
Opiniones
Detalles
Nombre
DP-200 USB
Imagen
DP-200 USB Negro
Velocidad
33, 45
USB
Motor
Correa
Opiniones
Detalles
Nombre
Denon DP-300F
Imagen
Denon DP-300F - DP 300 Plato Giradiscos Negro
Velocidad
33, 45
USB
Motor
Correa
Opiniones
Detalles
Nombre
Denon DP-400
Imagen
Denon DP-400 - Giradiscos, color negro
Velocidad
33, 45 y 78
USB
Motor
Correa
Opiniones
Detalles
Vamos a ver 3 de ellos. Comprobarás que el primer tocadiscos Denon de la lista no logró convencerme.

En la lista siguiente se resumen los tocadiscos que se tratan en este artículo. Puedes hacer click para ver el precio. Más abajo se muestra un breve resumen de los tocadiscos Denon disponibles a día de hoy.

Pero los otros dos, superaron mis expectativas. Sin ser superestrellas del mercado, la calidad precio es bastante alta.

Por cierto, mencionar que hace unos años Denon se fusionó con Marantz para formar D&M Holdings.

Denon DP-29F

Denon Dp29F reproducciendo un viniloYa lo comenté cuando realicé mi opinión sobre este tocadiscos Denon, pero lo vuelvo a decir. El Denon DP29F no llega a convencerme.

Quizá sea por causa de ese diseño, que en mi opinión es poco acertado. De hecho, me atrevería a decir que es el tocadiscos más feo en su rango de precios.

Pero es que no es solo eso.

El cartucho de este tocadiscos no es extraíble. Algo que no puedo entender la verdad. Por este precio Denon nos tendría que permitir cambiar el cartucho para que el dispositivo te durase más.

Con este modelo, los chicos de Denon, no te permiten adecuar el modelo a nuestros gustos musicales. Hay que aceptar que a cada persona le gusta un sonido diferente.

Pero unido a esto también viene otro punto.

Este tocadiscos Denon tampoco te permite configurar el brazo para, por ejemplo, hundir más la aguja en el vinilo para sacar esos graves. Y tampoco tiene sistema anti skate ajustable.

Respecto a la apariencia, ¿qué más se puede decir después de ver la foto? La carcasa de plástico le da una apariencia de barato y tosco.

Sinceramente, este tocadiscos Denon no está a la altura de sus competidores ni de otros modelos de la marca.

Denon dp 200USB

Foto principal del tocadiscos Denon DP 200USBEste modelo, a diferencia del DP 29F, si merece llevar el nombre Denon. El DP200 es un ejemplo de tocadiscos moderno que hace uso de electrónica moderna, pero con un aire de los 80.

El DP-200USB es un modelo automático de apariencia muy simple. Y es que su funcionamiento es igual de simple.

Dispone de un motor potente que mantendrá la velocidad de una forma aceptable. Es el tocadiscos Denon ideal para aquellos oyentes ocasionales que no quieran complicarse la vida al escuchar un vinilo, pero quieran obtener lo máximo.

El funcionamiento de la unidad es excepcional. La calidad precio es inmejorable con una cápsula y un ecualizador de phono que te dejarán sin palabras por ese precio.

Pero es que, además, este tocadiscos Denon es perfecto para aquellos que quieran digitalizar sus vinilos. Dispone de un conversor digital integrado para realizar este proceso con calidad.

Denon DP-300F

foto principal del Denon DP-300FPara terminar, vamos a hablar de uno de los mejores tocadiscos Denon. Un auténtico superventas por menos de 300€ capaz de hacer frente a grandes marcas como Rega o Pro-ject.

Desde fuera el DP-300F no parece muy espectacular, pero dentro esconde el motor DC más potente de la marca. Eso sí, tiene un aire algo más vintage que sus competidores.

Este modelo dispone de un preamplificador integrado lo que te permitirá utilizar cualquier amplificador externo.

Aunque si es cierto que algunos se desilusionan con el cartucho por defecto, este tocadiscos Denon te permite cambiarlo. De hecho, he leído de gente que se ha comprado este modelo y directamente ha quitado la cápsula para ponerle otra.

Y desde luego, al ser el mejor tocadiscos Denon, el sonido sublime. Rico y bien balanceado. Claro que satura y pierde muchos detalles cuando empiezas a subir el volumen.

Por último, comentar que como los otros tocadiscos Denon, este modelo también es automático. Sé que a algunos esto les encanta.

Denon DP-400

Este es el último tocadiscos Denon en sumarse a la lista y en mi opinión, es uno de los mejores tocadiscos que se pueden encontrar hoy teniendo en cuenta la relación calidad precio.

Denon ha diseñado el DP400 con materiales de alta calidad y eso se nota en la reproducción de los vinilos. El sonido es de los más claros y con mas detalle que se puede encontrar a este precio.
el tocadiscos Denon DP400 con la tapa puesta
Como comenté en el artículo que escribí sobre el tocadiscos, la única pega que vi es que los rango más bajo de frecuencia había veces que perdía detalles. Pero que eso era mejorable de usarse un preamplificador externo y no el que está incluido en el DP400.

Un buen tocadiscos Denon para todas aquellas personas que buscan la máxima fidelidad sin necesidad de romperse el bolsillo.

Denon DP-450

Este tocadiscos Denon es básicamente un DP-400 con una salida de USB para poder ripear vinilos.

El resto de los componentes del Denon DP450 es idéntico al 400. Así que, salvo que no pretendas pasar muchos vinilos a MP3, te recomiendo el DP400 para ahorrarte unos eurillo que irían muy bien para ese preamplificador externo que te he mencionado.