El amplificador ha sido diseñado en Japón y ajustado en Inglaterra para el mercado europeo.
El Onkyo A-9010 es un amplificador estéreo integrado diseñado para el sonido completo y cálido que nos gusta a los europeos.
Pero lo más importante aquí es el precio, vas a poder disfrutar de una calidad de alta definición sin hacer un mayor desembolso.
Diseño y conexiones.
El precio asequible no queda reflejado en la calidad del diseño del Onkyo A-9010.
Está impecablemente diseñado y construido, todo parece fácil a simple vista con esos controles grandes y metálicos que le dan un aspecto vintage.
Sorprendentemente es uno de los amplificadores que visualmente más atractivos me parecen. No deja de ser una caja con controles, de acuerdo, pero esa simpleza es lo que más admiro.
Los controles frontales del Onkyo A-9010 incluyen un dial de volumen grande en el centro. El dial transmite la firmeza y el tacto de amplificadores más caros.
Además, por una vez, el mando a distancia que suministra me gusta. Es una unidad de plástico simplemente, pero fácil de usar. Algo que no se puede decir de todos los mandos a distancia…
En la parte de trasera del Onkyo A-9010 se encuentran la selección de conexiones analógicas. 4 sets de RCS, entrada MM phono y una salida RCA en línea.
También tiene 2 pares dorados compatibles con bananas y un puerto RI (Remote interactive) para controlar varios dispositivos Onkyo con el mismo mando.
Se está convirtiendo en norma general que los amplificadores de rango bajo tengan integrada la conversión digital analógica. Por un lado, tiene sentido, ya que la mayoría de las fuentes hoy en día son digitales.
Pero al integrar esos módulos digitales en los amplificadores, puede causar un efecto negativo en el rendimiento de los circuitos analógicos si no se tiene cuidado en su implementación.
El resultado es un amplificador que nunca alcanza su máximo potencial incluso por sus líneas analógicas.
Pero Onkyo ha decidido no utilizar la conversión Digital Analógica en línea en el A-9010 y ha decidido mejorar otros aspectos de la electrónica.
Rendimiento.
La marca utiliza una tecnología llamada Wide Range Amplifier Technology (WRAT). Sin meterme mucho en detalle, el amplificador mantiene una corriente alta para mantener el control de los altavoces incluso cuando la impedancia cae.
La potencia de cada canal en el Onkyo A-9010 es de 44 vatios. La salida de la etapa de amplificación está compuesta de transistores de baja impedancia para minimizar el ruido eléctrico.
Voy a comprobar ahora CDs de diferentes estilos en el Onkyo A-9010. Puedo confirmar que la compañía ha dado en el clavo.
La representación de la música es muy buena, ofrece un sonido cálido y expresivo con bastante energía. Esa combinación de profundidad y detalles satisfacen a cualquier oyente, no importa el género musical que estés escuchando.
Empiezo con el jazz, como a mí me gusta, el Onkyo A-9010 saca una explosión sonido con los bajos.
Pero según la canción se va complicando y se van metiendo más instrumentos, el amplificador no pierde la compostura y aguante muy bien los detalles.
El Onkyo A-9010 puede presumir de un rango dinámico muy bueno y tan raro a este precio.
Probando algo más moderno como un poco de Green Day.
La batería se reproduce con gran precisión, mientras que los bajos y las voces de los coros dan una agradable sensación de escala.
El Onkyo A-9010 se mantiene firme y compuesto incluso a volumen alto.
Conclusión.
Si buscas un amplificador a un precio asequible que puedan sacar el máximo de tus altavoces, el Onkyo A-9010 es un modelo que considerar.
El rendimiento es fabuloso, sonido cálido que parece hasta ridículo a este precio. Además, esa estética simplista hará las delicias de aquellos que preferimos la vieja escuela.
Algunos podrán lamentar que no tenga conexiones digitales o Bluetooth. Pero otros como yo alabaron esta decisión.
La marca es bien conocida por sus amplificadores AV. Pero este el A-9010 va poner a Onkyo entre los mejores de los productos estéreo.
Los rivales tienen que empezar a tomar nota de lo que el mercado está pidiendo.